Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por candekl
#421952 Nombre/Nick:HUGO/ONA (MELLIZOS)
Edad de tu bebé:7 MESES EL DIA 28 DE AGOSTO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):HUGO EN LA CUNA EN SU HABITACION Y ONA EN LA HABITACION CON NOSOTROS, A RATOS EN LA CAMA Y A RATOS EN LA CUNA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares? NORMALMENTE SI¿Cuántas? 2 ¿A que horas? A LAS 11 Y A LAS 14 H¿cuánto duran?: 30-45 MIN Y 1 HORA Y MEDIA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA POR AHORA CON LOS ABUELOS, A PARTIR DE SEPTIEMBRE GUARDERIA
¿A que hora se suele ir a la cama? 20,30-21
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?:A HUGO LE CANTO METIDO EN SU CUNA Y A ONA LA MEZCO O LE DOY PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:A HUGO MUY POCO, A ONA NO CONSIGO DORMIRLA A ESA HORA Y LA TENGO QUE BAJAR PARA QUE NO DESPIERTE A SU HERMANO¿Se desierta por las noches?:SI, HUGO A LAS 5 AM, Y ONA MUCHAS VECES PARA TOMAR PECHO
¿Cuántas veces (más o menos)?:HUGO 1, ONA UNAS 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A HUGO ME MUEVO UN POCO EN LA CUNA O LE DOY AGUA, A ONA PECHO Y A COLECHAR
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?; CON HUGO ESTOY CONTENTA, CON ONA ME GUSTARIA QUE DURMIERA A SU HORA Y QUE NO SE DESPERTARA TANTAS VECES
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EL QUE HAGA FALTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? HAN VENIDO LOS ABUELOS PATERNOS A PASAR LAS VACACIONES
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: EL PROBLEMA FUNDAMENTAL ES QUE SE DESPIERTAN EL UNO AL OTRO, DE MANERA QUE DEJARLOS LLORAR NO ES UNA OPCION. ADEMAS ESO YA LO HE INTENTADO CON LA NIÑA Y ES PEOR, PORQUE LLORA CON MUCHA ANGUSTIA Y LE ENTRAN SOLLOZOS QUE TARDAN EN PASARSE MAS DE UNA HORA. MI INTENCION ES QUE DUERMAN EN LA MISMA HABITACION A LARGO PLAZO. POR OTRA PARTE, NO SE SI EL HECHO DE DARLE PECHO POR LA NOCHE Y PONERLA EN LA CAMA, ES LO QUE HA PROVOCADO ESTA SITUACION.LE DEJO DE DAR PECHO?estoy agobiada porque empiezan la guarde en 15 dias y será peor.
por une
#422260 Hola,

No se si te puedo ayudar, pero yo creo que quitarle el pecho no tiene porque ser la solucion, e incluso puede hacer que te tengas que levantar varias veces a hacerle un biberon, que es peor, no?

Llorar nunca es una opcion, los bebes cuando lloran es porque necesitan algo, a veces ese algo es cogerlos en brazos, que a algunos adultos no les parece mucho pero para un bebe indefenso es la vida porque asi se sabe cuidado y querido y sabe que tiene un cuidador que le atiende, asi que nunca hay que despreciar el llanto de un bebe ni su necesidad de ser cogido en brazos.

Y no se si te puedo ayudar porque para mi la solucion es que directamente duermas con la niña en tu cama toda la noche, desde el principio, yo es lo que hago con mi hija asi que no te recomiendo algo que yo no practique (aunque solo es una, no tengo experiencia con mellizos), asi no te tienes que levantar a atenderla, toma pecho y sigue durmiendo que es lo que hacen casi todos los bebes sanos (algunos como tu hijo son la excepcion y son capaces de dormir solos).

Cuando empiecen la guarderia si que es probable que te reclamen mas para compensar el tiempo que no te ven, y yo no descartaria metermelos a los dos en la cama si estuviese en tu lugar, aunque aqui deberia opinar alguien con experiencia en mellizos.

Creo que no te ayudo mucho, lo siento! Suerte y mucho animo!