Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mooning
#422084 Nombre/Nick:__mooning_
Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ antes en la cuna en la misma habitación desde hace 15 dias con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si tres al día, una en la mañana otra al mediodía y otra en la tarde de una hora de duración cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 20.30 y 21.30 dependiendo de última siesta
¿Le ayudas a dormirse?:___ si desde hace un mes
¿Cómo lo haces?:___en brazos cantandole, otras veces pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ las siestas en 10-15 minutos. por la noche 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si muchisimo, cada vez mas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5- 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ a veces pecho, a veces acurrucandola, otras chupete...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ como antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ vuelvo al trabajo en tres semanas a turnos mañana tarde y noche
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ hasta los tres meses y medio dormia las primeras cinco horas del tiron y despues se despertaba cada tres horas, desde hace aprox, dos meses de repente las cinco horas seguidas comenzaron a disminuir a cuatro y ahora está en tres y despues se despierta casi a cada hora o dos horas. Dormia en la cuna en la misma habitación le daba pecho y se volvia a dormir pero desde que se despierta tanto poco a poco la he ido metiendo en cama porque me quedaba dormida con ella en brazos, ahora duerme con nosotros y en lugar de mejorar a empeorado y es que he intentado por varias veces dejarla dormidita en su cuna pero al rato se despierta asi que ya no se que hacer podeis ayudarme??
por mooning
#422104 una cosa que no puse es que nacio con displasia de cadera y usabA un arnes durante la noche, doce horas se lo saque cuando cumplió cuatro meses pero lo de despertarse mas en la noche ocurrió antes de sacarselo...
ahora cuanrdo se despierta a veces la veo agarrandose los pies, hace unos dias que se mantiene sentada y tambien la pasamos a una cuna mas grande hace un mes... estos son todos los cambios que se me ocurre han ocurrido en los ultimos meses... no sé.... no dejo de darle vueltas y hasta en un par de noches que estaba agotadísima el padre intentó echarme una mano pero con él se despierta de todo y no para de llorar.
Estamos agotados porque la verdad es que durante el día el estado de ánimo se resiente y claro no disfrutas igual de las cosas.
Pensamos que colechando la cosa mejoraría pero tenemos la sensación de que se despierta cada vez mas... ella se estira a gusto y nosotros estamos arrinconados, adoptando posiciones que nos ocasionan dolor a veces...
Tambien desde hace algun tiempo no para de meterme el dedo en la boca y en la nariz cuando esta como nerviosa es como si fuese un tic para relajarse... tengo la cara molida tambien. En fin no se que datos dar a mayores.
Agradezco cualquier consejillo que podais darme.
por une
#422112 Hola!

Es un mito que cuanto mayor son los bebes mas duermen, lo normal es que tengan rachas. Si esta empezando a sentarse, gatear, a salirle un diente... cualquier cosa puede hacer que se despierte mas. Mi hija con la edad del tuyo era cuando peor dormia, me costaba dormirla en brazos, y termine desarrollando la tecnica de tumbarme con ella en la cama para que se durmiese al pecho o al menos se relajase y dejarla en la cama dormida sin moverla (me volvi como un gato, moviendome para irme sin despertarla jajaja).

Nosotros desde el primer dia utilizamos el colecho para que por la noche se despierte el minimo, mame y vuelva a dormir (aunque a la edad de la tuya algunos dias se me desvelo y era horrible lograr volverla a dormir, ni en brazos ni con teta), pero nos compramos una cuna de esas que se adapta a la cama de los padres en sidecar, asi tenemos mas superficie para estirarnos. Si quereis seguir intentando el colecho, para estar mas comodos podeis echar el colchon al suelo y poner un colchon de 90 cm al lado (o si son camas de la misma altura atarlas para que no se puedan separar) eso si, en la cama extra debe dormir el padre y la mama y el bebe en la misma superficie.

Por cierto, eso de meter los dedos en la boca... tengo un master en el tema jajaja, a mi hija le encanta, aun con 15 meses me lo hace mucho cuando tiene sueño y se quiere relajar jajaja. El mejor "truco" es tenerle las uñas muy cortitas y usar una lima para bebes para que esten muy romas que sino hace daño la muy... jajaja.

Espero que vaya mejorando la cosa, que todas las etapas pasan!
por mooning
#422113 Muchas gracias por tus consejos y saber que mi bebe no es el unico que tiene esa forma tan peculiar de relajarse me alivia un poco.... me haré con una lima de esas pq madre mia como puede dejarme la cara si hay una uña mal cortada.
Agradezco tu respuesta....
Sé que son etapas pero a veces cuando estas agotada te preguntas cuando pasará y crees que ya nunca mas dormirás unas horitas seguidas, en fin yo que no era de mucho dormir que me parecía una pérdida de tiempo a veces cuanto echo de menos no haber dormido más jajajajajajajaajja!!!!!!!
por MARA4
#422160 Hola..ya se lo comenté a otra compañera con un problema parecido.
Mi niño de 4,5 meses esta igual que el tuyo desde los 2,5 mas o menos. Al principio pensaba que era la crisis de los 3 meses..(también tenia los síntomas, pero cuando aumenté la producción vi que seguíamos igual).Con dos meses y medio dormía 5-6-7 incluso llego a dormir 8 horas seguidas..pero todo cambió y va a peor. Ahora a veces no aguanta ni 2 horas.Yo también estoy agotada. Me comentaron que puede ser el cambio del patrón de sueño. Que tienen que aprender a volver a dormirse y les cuesta hacerlo solos y de ahí vienen los despertares. Y que mejor que la teta para conciliar el sueño. Mi marido también cuando lo cogía se despertaba del todo y era peor. Asique me toca a mi apechugar!!Animo