Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamaadorasubebe
#422128 Edad de tu bebé: 5,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna
¿Toma pecho?: le doy una vez sombre la 1 o 2 de la mañana, según se despierte. Está algo bajo de peso.
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 o 3, pero no son muy regulares
¿Quien le cuida durante el dia? Mamá, aunque va a empezar en septiembre la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:sí. Si está muy cansado, le echo en la cuna y le canto una nana. A veces tengo que acunarle porque llora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 5 minutos o menos
¿Se despierta por las noches?: de más bebé dormía 4,5 y a veces hasta 7 horas seguidas, pero ahora se despierta hasta 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete, le canto una nana y la mayoría de las veces llora y necesito acunarle en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 o 7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? Todo eso ha ido sucediendo en el tiempo, pero creo que el cambio no coincide exactamente con nada de eso
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? : Tiene ya 2 dientes y ahora mismo creo que no le están saliendo más.
Comentarios: No se por dónde empezar. No se si tengo que ir en cuanto llora a consolarle o esperar un poquito. ¿Cuándo empieze la guardería será peor?
El colecho no me parece una opción. Qué me sugerís?
por Vamian
#422138 Hola mamadorasubebe:
Uf que largo y lindo el nick! Sabes? Se supone que a esta edad los bebés empiezan a despertar más (no todos, porque siempre hay excepciones) porque empiezan a incorporar más fases de sueño, hasta parecerse al sueño adulto, y el durante el cambio de una fase a otra, cualquier pequeña incomodidad: hambre, frio, calor, mala postura, etc los despierta. Mi hijo, de la misma edad que el tuyo, antes dormía de a franjas de a 3 horas y me parecía que no dormíamos nada. Ahora, desde los 4 meses, se despierta cada hora más o menos y los días de más calor ha despertado hasta 14 veces. Así que añoro las noches que era cada 3 horas. Esto del acostumbrarse a las nuevas fases del sueño y saber enlazar una con otra puede durar mucho.
Te recomiendo tomártelo con filosofía ya que te tocó un bebé "despertón" y seguir con el mejor humor posible. Atenderlo en cuanto antes, para que no llegue al llanto. Es más fácil redormirlo si no llega al llanto. A mí, me ha resultado el colecho en cunita pegada a mi cama, así estoy a su lado y lo puedo atender apenas veo que sus vueltas y crujidos van más allá del simple cambio de posición, antes de que llore, lo cojo y lo reduermo. En mi caso, con aguita, con chupete, con el pecho, con palmaditas y muy pocas veces me toca levantarme a mecerlo.
Buena suerte y un beso
por MARA4
#422159 Hola,
Mi niño de 4,5 meses esta igual que el tuyo desde los 2,5 mas o menos. Al principio pensaba que era la crisis de los 3 meses..(también tenia los síntomas, pero cuando aumenté la producción vi que seguíamos igual).Con dos meses y medio dormía 5-6-7 incluso llego a dormir 8 horas seguidas..pero todo cambió y va a peor. Ahora a veces no aguanta ni 2 horas.Yo también estoy agotada. Voy a rellenar el formularia para ver si me pueden ayudar. Me comentaron que puede ser el cambio del patrón de sueño. Que tienen que aprender a volver a dormirse y les cuesta hacerlo solos y de ahí vienen los despertares. Y que mejor que la teta para conciliar el sueño. Mi marido también cuando lo cogía se despertaba del todo y era peor. Asique me toca a mi apechugar!!Animo