Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luthien
#420969 Buenas noches,

Os escribo porque estoy un poco desesperada, os cuento:

Mi bebé toma lactancia artificial desde los 3 meses, de los 3 a los 4 meses y medio se dormia sobre las 10 luego se despertaba alas 4 aprox tomaba bibe y dormia hasta casi las 10 de la mañana. Bien pues a los 4 y medio el pediatra me dijo que fuera introduciedo cereales sin gluten progresivamente, el caso es que se los come fenomenal le gustan, pero no sé si es casualidad que hace 6 días que los empezó tomar y ha empezado a dormir FATAL os digo que anoche se despertó cada hora, alas 12, 1 ,2 ,3 , 4......asi hasta las 8 no puedo con mi alma además llora y yo me limito a levantarme y ponerle el chupete ni le cojo mi mada, y se vuelve a dormir, pero claro asi cada hora estoy destrozada

El pediatra dice que no tiene por qué ser de los cereales que sobre esta edad cambian los ciclos de sueño y que ahora tienen más (unos 7) y que igual qe nosotros nos damos la vuelta y seguimos durmiendo ellos entre ciclos no pueden conciliar el sueño. total que estoy hecha un lio y cansadisima y encima la semana que viene me incorporo a trabajar. alguna recomendación?? perdón por el tostonazo...

un beso
por vaiolet
#421321 Hola luthien.

Creo que estamos igual. El mio había dormido hará un més unas semanas que días del tirón casi 10-12 horas y otras que despertaba una vez. Pero llevamos ya casi un mes que no para de despertarse. Le das chupete, lo girás y con suerte aguanta 30-60 minutos otras estás un ratillo hasta que se duerme. Será la calor? los dientes? El mio ahora tiene 5 meses y medio. Si no hubiera dormido nunca del tirón todavía, pero sabiendo que si que ha sido capaz de hacerlo me pregunto que ha cambiado para que no vuelva a dormir bien...

Han mejorado tus noches?
Avatar de Usuario
por Kim
#421396 Yo creo que son las dos cosas, a partir de los 4 meses aprox varía el ciclo de sueño, y además a algunos bebés los cereales les resultan indigestos.
Dicho sea de paso, la OMS recomienda no introducir ningún otro alimento antes de los 6 meses para que el sistema digestivo tenga tiempo de madurar y reducir el riesgo de intolerancias.
Yo probaría a quitarle los cereales, a ver si así mejora; si consideras necesario seguir dándoselos, siempre puedes hacerlo en otro horario.
Otra cosa que podéis hacer de momento es poneroslo fácil, que los bebés duerman con vosotras, no siempre se reducen los despertares de esta manera, pero por lo menos es una manera de ahorrarse paseos ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por daniela77
#421489 yo estoy igual, mi bebe tiene 5 meses se duerme pero despierta una vez por hora toda la noche. no llega a abrir los ojos pero se mueve y se queja hasta que lo levanto y se queda dormido nuevamente. si no lo levanto el quejido se transforma en llanto y se despierta.
a todo esto la uncia forma que mas o menos duerme es encima mio abrazado...

alguna idea????

muchas gracias