Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por emmabelv
#419957 [code]Nombre/Nick:___ emma
Edad de tu bebé:___ 5meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna colecho
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no son regulares, hace unas 4 de 30min cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10pm y despierta ya a jugar alrededor de las 9am
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:___arrullo o pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___unos 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho y se duerme rapido
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ almenos unas 6hrs seguidas, 1 solo despertar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no,..... comenzó con solidos a los 4 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
hola chicas, gracias x el sitio esta excelente.
mi pregunta es ke kiero eliminar los despertares xq ya kiero destetar a mi bebe pero me preocupa como lo hare en la madrugada ya ke solo con el pecho se vuelve a dormir, no tarda casi nada pero solo es con el pecho. Mi beba desde ke nacio fue mejorando su sueño durmiendo 3hrs, luego 4, 5, 6 ,7hrs seguidas, cuando cumplo 4 meses durmió 9 hrs sin despertarse y yo me sentí en la gloria, pero solo fue una noche y después de ahí volvió a despertarse de nuevo (coincidió con la introducción de solidos?), la verdad no se cada cuantas hr, no miro el reloj en la madrugada, pero me parece ke es una a media madrugada y mas frecuentes ya casi amaneciendo y no creo ke sea por hambre, xq succiona muy poco y se keda dormida enseguida, a demás una ocasión ha dormido 8 o 9 hrs seguidas kiere decir ke tolera el ayuno no?..y bueno ya kiero destetarla y darle formula x eso también me preocupa ke solo con pecho se duerma, será bueno ponerle un chupete? y eske la verdad me inkieta mucho ke antes durmiera mejor, no debería seguir durmierndo sus 8hrs si ya lo ha hecho antes???
gracias x sus opiniones
otra cosilla: si alguna sabe de métodos para el destete me los podres compartir? garcias
Avatar de Usuario
por rafi
#421389 Hola Enma,
el cambio que ha hecho tu bebé es normal, es muy típico que los bebés duerman bastantes horas cuando son chiquitines y a partir de los 6 meses... empieza la fiesta, es propio de su maduración, puedes leer sobre ello aquí: http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... sueno.html (especialmente el tercer punto)
Para mejorar la situación te aconsejo que te descargues la Guia dormir sin llorar y comiences tu plan de sueño. Destetar o no es irrelevante, los bebés duermen "así" sean de pecho o biberón. Pero si has decidido que es el momento de destetar, la decisión es sólo tuya.

Espero haberte ayudado, si te animas a poner en práctica la guía, nos encantaría conocer vuestro proceso.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: