Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por scsm
#421021 Hola a todos@s me gustaría saber si alguna a pasado o esta en mi situación. Tengo un bebé de 6 meses y medio y desde siempre a sido de brazos a tope. Incluso para dormir tengo que estar a su lado si no se despierta. Cuando era más pequeño iva a todos lados con el pero un día me.si cuenta que por las.tardes necesitaba y necesita dormir de.2 a 3 horas seguidas y empecé a dejar de salir x las tardes para que el.estuviese bien y yo por supuesto a su lado si no a los.5 minutos se despertaba. Ahora aunque me levanté aguanta un pelín más pero se sigue despertando. Con lo que sigo.quedándome a su lado. No me importa pero hay días que.me agobio y pienso q cuando acabará. Pero cuando duerme.menos es toda lau tarde protestando. Lo curioso q por la noche aunque me levanté si q aguanta sólo un buen rato. Y otra cosa que me pasa es que desde que hay tanta luz se duerme más Tarde y se despierta muy pronto. ¿ A alguna le pasa?
Duerme conmigo en la cama. Toma pecho. No quiere chupete. Esta conmigo todo el día.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421026 Sí, a muuuuuuchxs nos ha pasado. Tranquila, totalmente normal. Nosotros también dejábamos de salir o hacer cosas en las horas de sus siestas. Sobre los 7 meses necesitaba 2 siestas de 1 hora y media cada una, y con alguno de nosotros al lado, acostados los dos o él colgado de la mochilita ergonómica, aprovechabamos para dormir, o para hacer cosas en la portátil o leer... Sobre el año pasó a una sola siesta de 3 horas y aún nos necesitaba, y nos quedábamos con él todo el rato porque realmente necesitaba esa siesta. Creo que fue sobre los 14 o 15 meses que empezó a dormir en el cochecito de paseo entonces podíamos salir y hacer algo y él se dormía sus dos horitas de siesta. A los 19 meses empezó la guardería y ahí ya comenzó a dormirse en una colchoneta en el piso con sus maestras. Y luego bueno, ya duerme solo.
Vaya rollo ha salido.
Conclusión, paciencia, es normal, lo haces perfecto, ya irás viendo cuando él vaya teniendo el sueño más constante, más profundo durante más tiempo entonces va a poder quedarse solo más rato en la cama.
Y lo de la luz, pues normal. Aquí el cambio es muy brusco pero también más 'natural', en verano es de día todo el tiempo y de alguna manera los peques lo saben, no me preguntes cómo pero es así, y tenemos bloqueadores, pero de todas maneras cuando era bebe sí que se despertaba más temprano cuando había más luz.

Imagen

Imagen
por scsm
#421035 Gracias lolilolo, espero darme cuenta cuando ya pueda dormir solito. Pero bueno lo que dices. Aprovechas para leer y esas cosas. Y sobre todo descansar aunque aveces tb te apetecería salir. El verano q viene ya será diferente. Gracias me quedo más tranquila.
Avatar de Usuario
por Raksha
#421068 Hola
a nosotros también nos pasa que con tanta luz duerme menos. Y de momento me temo que aún sigue necesitando dormirse en la camita, conmigo al principio, y si me quedo con él toda la siesta duerme más, pero bueno, no me importa, pues son las horas que más calor hace y no es que apetezca salir a ningún sitio.
El año pasado, que tenía más o menos la misma edad que el tuyo, es cierto que salimos mucho menos, sobre todo por la tarde/noche. Bueno, nos adaptamos como pudimos, ya llegarán los días en que podamos salir a una terracita a refrescarnos ;-)

Ánimo y besos!

Imagen
Imagen
Imagen
por scsm
#421209 Gracias Raksha. Espero que con el tiempo cambie. Ahora intentó disfrutar de eso ya que una vez pase la.etapa.no vuelve, y después la hechare de menos aunque ahora aveces me agobie un poco. :roll:
Siempre va bien saber que hay gente en tu misma situación, porque aveces dudas de si estarás haciendo lo correcto. o si lo estás haciendo mal y x eso es así . Gracias a las dos por compartir vuestra experiencia conmigo y ayudarmea sentir que no lo estoy haciendo mal. Y lo del sueño de.la noche ahora lo llevamos un irregular total pro m imagino que será eso las horas de luz. Gracias.