Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por domer
#420500 Hola,
Acá va mi información para que me ayuden por favor!!..

Nombre/Nick: Domer
Edad de tu bebé:4 meses 7 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en mi cuarto
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si, entre 2 o 3 al día:
9:30 am o 10: 2 horas

13:30 o 14:00: 2 horas luego pueden ser 3 si le doy teta y se queda 1 hora mas en mis brazos

18:30 ya tiene sueño de nuevo asi que salimos en el cochecito o en el fular y duerme unos 4 min

Quiero comentar que todas las siestas las hace en el fular... poquisimas veces un ratito en su cuna o el coche.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30 lo mas a las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:si,
¿Cómo lo haces?: la pongo en el fular y camino con ella por la casa arrullandola y se duerme bastante rápido, luego se despierta a comer y la llevo a su cuna. Esto es entre 22:30 y 23:00
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: En la noche con ayuda del fular lo mas 1/2 hora. Esto despues de su rutina de masaje y baño tibio.
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 aveces pueden ser hasta 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si, en la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: se duerme bastante rápido en la teta, luego el papá le ayuda a eructar porque tiene un poquito de reflujo, asi que la mantiene vertical por unos 20 minutos y luego a la cuna hasta el próximo despertar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:quisiera tener que poder darle tetita y luego a su cuna o lo mas unos 10 minutos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios: Mi bebé desde que nació nunca ha sido buena para conciliar el sueño, el tiempo va pasando y me siento un poco preocupada porque no veo mejoras significativas. Durante el día como no trabajo, las siestas las hace todas pegadas a mi en el fular o en la teta, jamas he intentado ponerla en la cuna o el coche cuando tiene sueño y que se duerma sola, lo que si he intentado es dormirla en brazos y luego ponerla en la cuna pero se despierta.

Durante la noche tampoco se ha podido dormir sola, siempre le "induzco" el sueño con el fular y espero que ella reclame la teta, que coma y me la llevo a la cuna... ahi empiezan los despertares que basicamente son despues de las 23 horas donde lo que hago cada vez que se despierta es darle teta asi hayan pasado solo 40 minutos porque con eso se duerme rapidamente.

No se si se acostumbró al fular, a los brazos porque mientras está ahí duerme pacíficamente, pero en la cuna despierta a cada momento y no solo a comer, tambíen porque creo que necesita contacto y no se puede dormir sola, asi que necesita la teta, la cual pienso que aveces utiliza como "chupete"
En las noches al despertarse normalmente no llora, solo se queja, yo siempre la saco y le doy pecho, con eso ella queda tranquila
No se como empezar a "desacostumbrarla" de este ritual del fular... yo esperaba que ella eventualmente empezara a mejorar en su dormir, pero aveces siento que vamos de mal en peor. Mi marido y yo estamos agotados...
He intentado llevarla a dormir conmigo y cuando despierte darle teta, pero mis senos son algo pequeñitos, esa postura acostada no me funciona mucho y ella se enoja... igual se despierta.

Gracias de antemano por sus consejos y su ayuda.
Avatar de Usuario
por rafi
#421168 Hola,
veo que duerme bien durante el día 4 horas en dos siestas en el fular.
Y por la noche el problema es que se despierta muchas veces y parece estar molesta...
Dices que tiene reflujo...
Es muy probable que por eso mismo se encuentre agusto en brazos o en el fular y tan pronto la pones horizontal se despierte o empiecen los quejidos. El reflujo es muy molesto.
No se ha malacostumbrado a los brazos ni al fular, lo más probable es que prefiera estar así porque encuentra consuelo.
El reflujo mejora con el tiempo, habla con el pediatra por si se le ocurre como aliviarle (veo que toma teta, que no te recomiende ninguna leche en polvo antireflujo, porque LO MEJOR es el pecho, para el reflujo y para todo, pero seguro que tiene algunas recomendaciones para que le alivie)
Usa el buscador de la web (arriba a la derecha y pon reflujo) seguro que hay mensajes donde otras madres hablan de él y cómo lo solucionaron.

Espero haberte ayudado, un abrazo y ya nos contarás cómo vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por domer
#421180 Querida Raffi gracias infinitas por tu respuesta.
Me sorprende y me tomo con humor que eso que escribi hace como 1 mes ya está completamente desactualizado!!
La nena cumplio 5 meses y se ha puesto peor su dormir!
De dia duerme solo 3 microsiestas de 30 min c/u (siempre en el ergo) por mas que la pasee no duerme mas pero al ratito de nuevo tiene sueño, por lo que asumo que no descansa suficiente.
De noche uuuuuf 8, 9 despertares, aveces cada hora!! estoy preocupada... por eso te preguntaba si esto puede afectar su desarrollo normal.
Uo la veo risueña y bien... pero me preocupa que haya algo mas por lo que no duerme.

La dormimos a las 7pm y despierta ya para el día a las 630 0 7am lo mas y toda la noche despertando, especialmente cuando va amanecer que se mueve mucho, levanta las patas, mueve la cabeza... la miro y aveces despierta, aveces no, pero es como si aveces no durmiera profundo.

Para volverla a dormir no es tan dificil, la paseamos o teta (cuando no quiere toca paseo) pero aveces a las 4am zas! ojos como platos!! y cuesta 1 hora que vuelva a dormir, no llora y mas bien juega, balbucea... como si fuera de dia :shock:

El reflujo desapareció y le está saliendo un dientito... no se si será eso pero ya van varias semanas atroces!! por eso te preguntaba lo del nerologo