Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por avlopezh
#420247 Buenas !!!

Necesito vuestra ayuda, ya que estoy desesperada del sueño que estamos pasando.

Mi bebe cumple el 4 de Junio 5 meses, y nunca ha sido un bebe de dormir bien y tampoco solo, solo he conseguido, que despues del baño y bibe de las 21 0 21.30, meterlo en la minicuna y se queda dormidito, unas veces le cuesta y poco mas o poco menos, pero se suele dormir, eso si, se mueve una barbaridad y duerme con chupe, que cuando esta profundamente dormido, lo suele tirar

A las 00 o 00:30 mas o menos, empieza a moverse, la cabeza de una lado al otro y gruñiendo y las piernas de arriba a abajo, esto lo hace con los ojos cerrados, le pongo el chupe y le toco un poco la barriga y se queda dormido, y esto asi, cada hora, hasta que a las 3 o 4 de la mañana, hace lo mismo, pero ya despierto y tambien gruñiendo, le cambio de pañal y le doy un bibe, el cual no suele tomarse entero, le meto en la minicuna y otra vez a mover la cabeza de una lado al otro y a gruñir, hace unos dias le puse una lucecita que cambia de color y con musica y parece quele relaja y suele quedarse dormido con esto, eso si, a la hora, esta otra vez moviendo su cabecita y sus piernas con sus gruñidos con los ojos cerrados, le pongo ma musica de nuevo y le doy la manita y se queda de nuevo, asi hasta las 7 o las 8 que dice que no quiere estar mas en la minicuna.

Estoy desesperada, ya que dormimos poquisimo, ademas de la consecuente contractur en la espalda, de tanto estar del mismo lado, y darle la mano para que se duerma.

Os agradeceria me dierais una idea de que le puede estar pasando y como solucionarlo, mil gracias

Una mama con muuuuuucho sueño.
por Vamian
#421158 Hola Avlopez.
No sé si lo que te voy a decir será o no. A mi hijo, que tiene innumerables "problemas" para dormir, le pasaba eso cuando tenía al rededor de 2 meses y era porque tenía gases que no posía expulsar solito. Ahora (tiene 4 meses) lo sigue haciendo pero mucho menos. Te has fijado si tu bebé expulsa gases por la noche cuando está dormido? Puede que sea eso.
Lo que yo hago es que la primera vez que comienza a moverse, lo dejo que se despierte, porque estando despierto expulsa bien los pedos, y lo pongo en mi cama y le hago masajitos en la tripa y ejercicio con las piernas, así expulsa pedos y se queda más tranquilo.
Lo malo es que luego tengo que hacerlo dormir, jajajaja.
A ver si es eso y te puede ayudar.
Saludos