Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rachel2013
#420576 Hola a todas,

tengo una pequeña de 7 meses y medio, y estoy desesperada. Le doy el pecho desde y colechamos desde que nació, ya que desde ese mismo día el carro y la cuna parecían tener pinchos, nunca los aceptó, ni nada que no fuese mis brazos, por más que lo intenté. Al principio dormiamos mas o menos bien, se despertaba varias veces en la noche pero se volvía a dormir en la teta, pero desde hace un mes o así cuando se despierta no se duerme en el pecho, sino que tengo que ponerme en pie y mecerla, y esto puede pasarnos 5, 6 y hasta 7 veces en una noche, hay veces que cada hora se despierta. No sé que hacer con ella, durante el día le cuesta muchísimo dormir siestas, tengo q mecerla en brazos durante a veces una hora para que se duerma, y siempre tiene sueño pq descansa muy mal.
Aparte del sueño, no quiere estar separada de mis brazos o, mientras trabajo, de los de su abuela. No consigo que aguante un rato en el carrito cuando vamos a la calle o en la hamaca en casa, he leido mucho y he visto lo de niños altamente demandantes, y creo que mi pequeña es una de ellos, pero es que necesito de verdad dormir y no quiero dejarla llorar. Su pediatra me ha dicho que debería darle algún medicamento para que ambas durmamos, pero a mi no m convence la idea.
Por favor, estoy desesperada, he empezado a leerme el libro de elizabeth pantley y estoy intentando seguirlo, pero es que ella no me deja ni siquiera un minuto para leer pq en cuanto se duerme he de irme a dormir yo también o sino se despierta.... os dejo elcuestionario a ver si teneis alguna idea.

Nombre/Nick: M
Edad de tu bebé: 7,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ solo el de los cereales con su abuela
¿Usa chupete?:___ alguna vez, pero no le entusiasma
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormir una siesta por la mañana, una al mediodia y una por la tarde, de media hora más o menos cuando las duerme, pq no siempre lo conseguimos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30 o 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ paseando por toda la casa, o en el pecho alguna vez, y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora o más
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ la noche que menos unas 3 o 4 veces, hay noches que cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ intento el pecho, cuando no quiere me pongo de pie y la paseo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos que duerma el primer tirón de la noche de seguido, unas 3 o 4 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual mientras lo logre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empecé a trabajar hace ya 3 meses, el cambio ha sido que nos hemos mudado de casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes aun no le han salido y algo le molesta pero al ponerme de pie se le pasa siempre :-)
Comentarios:___
por Titoi
#420807 Buenas Rachel2013!!!
Acabo de leer tu post, y me ha recordado a mi hace casi tres años. Por el tiempo que tiene tu pk, yo creo que está en plena angustia de separación (hay información x el foro que está muy bien), quizás agudizada x la dentición y el calor...
Mi consejo es que, aunque resulta agotador, sigas como hasta ahora, pegada a ella todo lo posible. Como si en vez de un bebé, tuvieras una pegatina, jejejeje!!!
Dormir cuando ella duerma. Jugar al cu-cú, ¿dónde está mami? Para que vaya entendiendo que, aunque no te vea, tu estas y siempre vuelves. Es una racha bastante dura, pero como todas, pasa.
Recuerdo que con mi pk, ya no le bastaba pasear x la casa en brazos, tuvimos que salir al balcón para conseguir que se relajara y se durmiera. Menos mal que era verano...
En cuanto a medicarla para dormir, me parece una barbaridad.
Sigue con su rutina y cárgate de paciencia. Cuanto más apego le des, antes le pasará. Mientras, pásate x aki y te desahogas con nosotras, que las malas noches compartidas, pesan menos. :117: :117: :117:
Un saludo.
por rachel2013
#420965 Muchas gracias por tu respuesta!!! hay días que los tiene mejores y otros peores pero es que hay noches, muy a menudo, que cada menos de una hora se pone muy inquieta y si la dejo se despierta por completo y llora, si la cojo a tiempo y me pongo de pie con ella a pasear en 5 minutos vuelve a dormir pero todas esas interrupciones en mi sueño me están afectando, necesito dormir aunque sean 2 horas seguidas!!!! por favor, si teneis cualquier consejo me ayudaría mucho.

saludos,
por NoaYLaLuna
#420966 Hola. Es la primera vez que escribo en el foro y lo hago porque siento que "os lo debo". Durante 13 meses entraba a diario y leía y re-leía el foro en busca de respuestas o trucos con el sueño de mi bebé. El mejor (y creo que único) truco o consejo que te puedo dar es LA PACIENCIA. Todo pasará, ya lo verás. Tu bebé te necesita, y te lo está demostrando. Lo estás haciendo muy bien, repondiendo a su demanda. Yo estuve así hasta pasados los 13 meses. A los nueve meses mi hija se despertaba cada hora y media!! La dormía al pecho y cada vez que se despertaba, me la ponía también. A veces también se desvelaba, muchas veces coincidia porque dudaba o no me apetecía ponermela y al final, era peor el remedio que la enfermedad. Poco a poco fue despertándose cada vez menos, hasta que dejó de hacerlo. De repente un día se conformó con que su papi le diera un poquito de agua (cosa que habíamos intentado mil veces y nada) y se volvió a dormir, para mí ese día marcó un antes y un después!! jijiji a partir de entonces... papi siempre a darle agua! No se, también coincidió en que le estaba dejando la lactancia (ojo, con esto no quiero decir ni que eso sea el problema ni la solución, eh?) sólo que igual se conformó con eso pq no había teta o no...yo que se!
Lo dicho, que me enrollo, que mantengas la mente abierta, pienses en lo felíz que estás haciendo a tu bebé cuando lo acurrucas o lo meces y que aproveches ahora, que crecen muy rápido!!
Haz lo que tú creas conveniente, es muy duro, pero si piensas en positivo todo se hace más llevadero. Besos.