Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vaniuska28
#419644 Hola a todo el mudno..les cuento soy papa de Michael un niño de 6 meses y medio :babas2: ,y les vengo leyendo hace mucho tiempo pero es ahora cuando me animo a escribir.
Veran mi hijo está sano,saninisimo,ahora un poco rabioso por el tema que estan los dientecillos cuajando pero no salen aun..pero NO duerme...20 minutos de dia,20 de tarde y se despierta cada hora por la noche, o cada 15 minutos o cada 20...en fin...la madre le da pecho aun pero a los 4 meses hemos empezado con papillas.
A los 6 con gluten,aunque hoy hemos cambiado de pediatra y me dice que el gluten al año...
Me he descargado varios articulos desde aqui que llevamos a cabo pero nada de nada..un amigo le da gotas a su niña y duerme pero yo paso de antiestamínicos.
Lucha con nosotros y hace gestos de que le molesta algo , pero durante el dia esta todo bien,simplemente se cae de sueño y no se duerme solo hay que forzarlo a dormir.

Hoy he cambiado de pediatra porque la anterior no me gustaba y esta peor aun..porque me recomienda un libro que es duro un mes lo que se practica pero luego todo bien,me pongo a buscar en internet y es el del metodo estivil,pero de verdad hay medicos que recomiendan eso? es que esta loca? para los pediatras todo es normal,que lo cojamos cuando llora,otro que lo dejemos...evidentemente nosoros lo cogemos y le damos todo nuestro cariño,la madre le da bibi antes de dormir y a la hora pumm :sart: ,otra vez..le mete el pecho y se tranquiliza algo.

Somo tres en casa con mi suegra y no podemos más :mabb ,no duerme tres horas seguidas nunca,soy vigilante trabajo de noche asi que no duermo y de dia con el bebé tampoco,mi mujer y mi suegra reventadas y hace una semana cai malo de agotamiento,mi mujer a punto está...y ya no sabemos que más hacer...lo voy a cambiar a pediatra de pago que parece que al menos se preocupan más... pero de verdad que no podemos más...

Antes hacia caca a diario y ahora mas o menos cada tres dias..no se , si no es una cosa es otra pero no me parece normal que no duerma..estoy pensando lo de las gotas por el bien del niño,pero no me gustaria...que podemos hacer???

Enhorabuena por este increible foro y gracias a odos. :clap: :cam:
Avatar de Usuario
por ilargi
#419687 Hola, te pego aquí tu cuestionario, que lo pusiste en otro post, para que la gente lo pueda leer junto.

Nombre/Nick:__vaniuska28_
Edad de tu bebé:__6 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___intentamos en la cuna
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no , 2 como mucho,por la mañana sobre las 10 u 11 y por la tarde sobre las cuatro , unos 20 minutos o media hora,depende el dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá,papá y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:__lo envolvemos en una sabanita para que no luche con las manos,como un gusanito de seda,le susurramos,le cantamos...etc_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende,entre 5 y 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__cada hora_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 3 o 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hemos cambiado de casa hace un mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene encias hinchaditas pero aun no le salen,colicos en teoria no,la leche de la madre la echa más que el biberon
Comentarios: creo que necesita dormir mucho mas ya que tiene muy mal sueño.___


De todo lo que cuentas se me ocurren varias cosas:
Quizá es ya mayorcito para dormir envuelto del todo. Eso suele gustarles a los recién nacidos, les recuerda al útero materno, pero con la edad que tiene, quizá necesite un poquito más de espacio...
Podéis intentar alargar las siestas estando pendiente de los despertares, y actuar antes de que éstos sucedan: si le notas intranquilo, le podíes coger, susurrar, acariciar, etc., para ver si coge el sueño antes de despertarse. Si mejoráis las siestas, es probable que mejore las noches.
¿porqué le dais biberón? Además, si le gusta más la leche de la madre....

Con respecto a los cereales, es cierto que a su edad se recomiendan sin gluten.

De estivil no voy a decir nada :twisted:

De los antihistamínicos SI: no entiendo la manía de algunos médicos de emplear medicamentos que tienen efectos sedantes entre sus efectos secundarios como remedio para mejorar el sueño de los pequeños. Estaría "dentro de la lógica" si tu hijo tuviera alguna alergia o dermatitis que le provocase molestias para dormir, y al solucionar el tema de la dermatitis o alergia se solucionase el sueño. Pero simplemente porque entre sus efectos secundarios está el adormecimiento, no me parece bien. Además, es probable que con el paso de los días, cada vez tengas que aumentar la dosis...y estamos hablando de un bebé de 6 meses ¡¡¡¡POR FAVOR!!!!

supongo que el hecho de que hayáis cambiado de casa hace poco puede haber provocado además de los cambios en sí, algo de alboroto y nerviosismo en su entorno, y eso no haya sido lo mejor para su sueño.

Si trabajas de noche, igual es una buena idea que intentes nte el día, quizá dormir juntos sea una buena forma de alargar sus siestas...no lo sé.

ánimo

Imagen
por vaniuska28
#419735 muchas gracias por todo...lo de envolverlo es que si no no hay manera,se pone a dar manotazos y no duerme es supernervioso,seguimos las rutinas indicadas desde que nació y nada,pero ya llevaba un par de dias durmiendo mejor y hoy de repente pumm,fiebre...37.9.
Bueno para su pediatra fiebre es a los 38.5 asi que...en fin agradezco tu ayuda y lo de darle bibi es porque el pediatra dijo que empezaramos ya...yo ya no se que hacer,unos dicen una cosa y otros otra.
Avatar de Usuario
por macasher
#419740
vaniuska28 escribió:muchas gracias por todo...lo de envolverlo es que si no no hay manera,se pone a dar manotazos y no duerme es supernervioso,


Yo pienso como ilargi creo que debe ser molesto para el no poderse mover.

vaniuska28 escribió: lo de darle bibi es porque el pediatra dijo que empezáramos ya...yo ya no se que hacer,unos dicen una cosa y otros otra.


Pero¿ por qué? yo no les ha dado biberón nunca, si toma pecho, no acabo de entender, y seguro que no tiene ninguna base científica.

El teme sueño, pues desde mi experiencia solo puedo recomendarte colecho y pecho para mejorar, dejad de intentar dormirlo en al cuna y ponedlo en la cama con vosotros, descansareis todo mejor, y ademas así la madre no llega ni a depertarse cuando pide pecho.

Siento decirte que por mucho que cambies de pediatra lo del sueño de tu hijo no va a cambiar, es un proceso que ha de seguir el niño y la mayoría de los bebes duermen así, vosotros solo podéis conseguir llevarlo lo mejor posible. Pero si es importante que confíes en el pediatra.

Animo!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????