Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por FISH TAIL
#418965 HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO, ME PARECE QUE AQUI SE HACE UNA LABOR EXCELENTE DE AYUDA A OTROS PADRES.
ESPERO QUE ME PODAIS HECHAR UNA MANO Y YO PODER DEVOLVER LA AYUDA

Nombre/Nick:_FISH TAIL__
Edad de tu bebé:__7 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_CONMIGO EN LA CAMA__
¿Toma pecho?:__SI_
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:__NO_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1/2 HORA MAÑANA, 1-3 HORAS MEDIODIA, 1/2 HORA TARDE__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_LA MAMÁ__
¿A que hora se suele ir a la cama?_20:30___
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:_PECHO, NANAS, ACUNO, MOCHILA...__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30-90 MINUTOS__
¿Se desierta por las noches?:_SI__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_8-10__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_PECHO, NANAS, ACUNO..._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_POR LO MENOS 3 HORAS DEL TIRÓN POR LA NOCHE__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_CUANTO ANTES MEJOR__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__TRABAJO DESDE EL 5º MES PERO LOS PROBLEMAS DE SUEÑO EMPEZARON ANTES AL 4º MES__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? DIENTES
Comentarios:_BASICAMENTE EL PROBLEMA ES QUE LE CUESTA DORMIRSE Y LUEGO SE DESPIERTA CADA 45-60 MIN, DURANTE EL DÍA LLORA CUANDO LE ENTRA EL SUEÑO Y NO PUEDE DORMIR Y CUANDO LO CONSEGUIMOS SE DESPIERTA Y SIGUE RASCÁNDOSE LOS OJOS Y BOSTEZANDO DE SUEÑO Y VOLVERSE A DORMIR ES A VECES MUY COSTOSO __



GRACIAS POR LA AYUDA
Avatar de Usuario
por ilargi
#419001 Hola guapa, bienvenida al foro.
A partir del tercer mes, que es cuando nos dicen que el niño va a dormir mejor, puede suceder justo lo contrario...
Dices que durante el ´día llora cuando le entra sueño. Igual es una buena idea que te fijes bien para intentar anticiparte a las señales de sueño, si se frota los ojos, o las orejas, o bosteza... igual si le pillas antes de llorar, y le acunas, o le pones en la sillita... pues se duerme antes de "pasarse de rosca"....y al menos llorará menos ese rato.
Yo creo que con 7 meses, 3 siestas está bien, pero no dices a que hora echa la última...si la echa muy tarde igual deberías acostarle un poquito más tarde, o intentar adelantarla....
¿te has fijado si duerme diferente según la siesta del mediodía sea de 1 o de 3 h?

Si se despierta cada 45-60 min, igual puedes intentar dormirle de nuevo antes de que se despierte y espabile de todo...es otra opción que se me ocurre...

Un beso,
iargi

Imagen
por FISH TAIL
#419031 Gracias por responder tan rapido.
Las siestas las hace mas o menos 10:30, 13 y la ultima a las 18-19 depende de dias.
Me fijaré en lo que dices de si está mejor si la siesta es mas larga, aunque creo que si.

Voy a poner un horario y rutina de dormir e intentaré como dices de que no se acabe de despertar pasados los 45 minutos y me fijaré en que horas está más cansada y me adelantaré.

Ya os contaré

Gracias!!!!!
por FISH TAIL
#419293 Bueno os cuento,

Hemos mejorado bastante las noches, antes no dormia más de 45-60 minutos seguidos y ahora hace tiradas de 2, 3 y hasta 5 horas seguidas (record de una noche que espero se vuelva a repetir ji ji). Espero que siga mejorando pero estamos muy contentos con estos avances tan tempranos.

Pero seguimos teniendo un problema que es, dormirla. Hoy mismo para la siesta de mediodía hemos estado dos horas para que se durmiera (siempre en la mochila) y aunque lo conseguimos por 4 veces, al intentar dejarla en la cama se ha despertado todas las veces, en la ultima he decidido quedarme con ella durmiendo y aun así se ha despertado. Por la noche es igual nos cuesta un montón dormirla y a media mañana y tarde solo se duerme paseando en la mochila.

La rutina que hemos hecho es siestas a 10:30- 11(30-45 min), 13-14 (2 horas) y si se puede a las 17 (30-45 min). Comer desayuno 9, comer mediodia 12-12:30 y cenar 7:30-20. Rutina de buenas noches con duchita y baño despues de la cena y buenas noches a sus muñequitos (idea del foro).

No nos importa dormirla en la mochila con su musica y demás, no nos importa el colecho (elección nuestra ya desde el principio) y aun así nos cuesta conseguir dormirla.

Haber si me dais otro empujoncito con vuestra ayuda e ideas,
Gracias!!!