Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karolain
#416869 Hola, me recomendaron este foro porque realmente estoy preocupada, a veces pienso que algo estoy haciendo mal, porque mi bebe no logra dormir mas de dos hora en la noche, se despierta renegando, llorando se da vueltas en su cuna etc, de 5 a 6 veces hasta que amanece, y solo se calma si le doy mi pecho, estoy intentando introducirle el biberón pero no toma mas de 4 onzas de leche maternizada, en las tardes tiene siestas de 2 horas antes del almuerzo y en las tardes, e intentado bañarlo en la noche para que se relaje pero no funciona, ya no se que hacer, también le canto leo un cuento pero igual... :mabb
por Vania56
#417259 Hola, mi bebé de 6 y medio también ha empezado a despertar llorando, como si le dolíese algo pero sé que no es así por que nada más toma el pecho se calma y generalmente se vuelve a dormir, aveces le cuesta coger de nuevo el sueño y esto si que es nuevo ya que desde siempre había sido muy fácil que durmiera después de darle el pecho. El se duerme conmigo y lo meto a la cama por ahí de las 8-9, dependiendo de lo que tarde en dormir, ya a partir de ahi se despierta casi cada dos horas, algunas veces menos y por eso de las 4 am, empieza a despertar con mayor regularidad (cada hora aprox.) La verdad yo estoy también rendida, agotada como zombie pero de la cuna no quiere saber nada y la verdad es que con tantos despertares yo no podría pararme a cada rato( pese a que la cuna está en nuestra habitación). He pensado darle un biberón por las noches pero también he leído que a muchas no les ha funcionado y no quisiera interferir con la lactancia materna.... lamento no poder darte solución ya que paso po lo mismo pero al menos espero que te de consuelo y quizás sea una fase de los peques.
por elisavm
#418177 Si alguien encuentra solución que comparta please! mi hija también se despierta muchísimo por las noches, no nos pasó con el niño que era dormilón.. con ella estamos de los nervios porque desquicia esto de no pegar ojo más de 2 horas seguidas.. y ya va sigo mayorcita.. :S
por Ana Cecilia Madrilar
#418835 Estoy en una situación muy similar, acabo de entrar y no tengo respuestas, pero te acompaño en la incertidumbre, confusión y cansancio.
Espero lo logremos pronto, si algo me resulta te lo diré, si algo te resulta por favor compártelo.
por Amara Encarnadóttir
#418909 Yo he conseguido alguna mejora, podéis verlo en el post "Bebé 7 meses y medio se despierta cada hora".

A ver si os funciona!!

Un abrazo y ya contaréis!!!

:117: :117:
Avatar de Usuario
por Malefica
#418910 Hola y bienvenidas,

Permitidme que os enlace con unos artículos de la web:

Sobre todo recordaros que el sueño de un bebé es diferente al de un adulto y es perfectamente normal que se despierten. Irán evolucionando, etapa tras etapa. Estos primeros meses e incluso años están llenos de cambios y de etapas: la etapa de recien nacido, a partir de los cuatro meses, la introducción de sólidos, la deambulación, la adquisición constante de nuevas habilidades..... la angustia de separación a los ocho meses, que reaparecerá en otras edades..... dientes, virus.... etc.

Ante todo tranquilas pues, no haceis nada mal. Es evolución. Es normal que se despierten. Hay niños que se despiertan más, otros menos, pero es un mecanismo normal en su desarrollo.

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Para mejorar las noches:

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Las rutinas, los masajes que relajan (aprovechad por ejemplo el baño) aunque cualquier momento es bueno para un masaje relajante y cariñoso.
La paciencia y la tranquilidad en vosotras.
El contacto..... el porteo.....

Sobre molestias:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Y por último: ¿Habeis rellenado la encuesta de bienvenida con los datos del sueño de vuestros bebés?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!