Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana Cecilia Madrilar
#418834 Hola a todos, primero que nada gracias por estar aquí, ya empiezo a sentirme mejor :O)
Tengo dos niñas Nina, de 2 años y medio y Ela, ayer cumplió 7 meses... mi cansancio tiene que ver especialmente con Ela, a quien me urge enseñar a dormir noche y siesta con nuevas asociaciones.

Nombre/Nick: Ana Ceci / Bebé: ELA
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna junto a mi cama. Estoy esperando que pueda dormir la noche completa o bastante mejor para pasarla a su cama (colchón en el piso) a su cuarto junto a su hermana
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no son regulares, por lo general 2 al día de 20 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) YO mamacita chula :o)
¿A que hora se suele ir a la cama? 7 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho y música. He intentado arrullarla una canción y dejarle la música la arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: a veces 15 min y a veces simplemente no puedo, lega la hermana mayor a hablar muy alto o ella sola se jalonea en la chichi y los pezones me duelen terriblemente. Entonces intento dejarla sola pero llora como loca y la cargo y arrullo, a veces lo logra y otras solo me duele el cuerpo entero. Nina, la mayor es muy apegada a mi y tampoco quiero abandonarla o dejarla llorando por atender a Ela. Mi casa es un loft y no hay puertas, lo cual dificulta la intimidad.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: anoche 7, una cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes?? dos???
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? comenzó a comer solidos y salimos de vacaciones una semana
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? se despierta con tos o estornudos, salimos a la playa y estaba feliz que finalmente se les quitaron los mocos y tos a las dos, regresamos a casa y volvieron los mocos y la tos :o(
Comentarios:
Soy paciente, ya mi intucición y dolor corporal me dicen que no está bien dormirla así, es demasiado para mi y de pronto dejo de gozar las delicias de la lactancia. No soporto dejarla llorar, cada célula de mi cuerpo me grita VE, CARGALA, ABRAZALA, DALE PECHO, pero estoy realmente agotada

DE nuevo GRACIAS por la esperanza y hasta ahora poder vertir mis emociones.
Avatar de Usuario
por Kim
#418846 Bienvenida :dormir_sin_llorar: .
Ante todo, 2 siestas de 20 minutos me parecen poco para un bebé de 7 meses, aunque luego se duerma pronto. Puedes probar a ver si consigues alargarlas algo, habitualmente cuando están muy cansados les cuesta más dormir por la noche y al revés, si han descansado bien durante el día suelen dormirse con más facilidad.
No hay una regla fija para mejorar las siestas, puedes ir probando varias opciones a ver cuál os va mejor, si en la cama, en la cuna, en el carrito dando un paseo, en un portabebé mientras estás con la mayor etc.
Para que la niña mayor no os interrumpa, puedes pedirle al papá que juegue un rato con ella mientras tú duermes a la peque, o puedes tratar de dormir a las 2 a la vez (esto último es más complicado, pero todo se puede conseguir ;-) ).
Los mocos y la tos también influye, igual es buena idea echarle un poco de suero fisiológico antes de dormir para despejarle las vías nasales.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ana Cecilia Madrilar
#418868 Hola Kim
Muchas gracias por tu respuesta, hoy Ela durmió una siesta de 2 horas, no lo podía yo creer!! lo hizo muy bien.
Cuando la paseo en el carrito se duerme muy tranquila, pero quisiera que pudiera dormir también en la cuna y en la cama. Quisiera que pueda hacerlo sola porque tengo que atender a la mayor, de lo contrario se desespera y comienza a hacerlo más dificil para Ela por llamar la atención. La cuestión es que estoy sola casi siempre con ellas y últimamente lo que hago es ponerle una peli a la mayor para que se entretenga un poco y me deje dormir a Ela, pero no me gusta nada porque no soporto la televisión y va en contra de mi forma de vivir, aunque he de aceptar que me ayuda bastante a que Ela pueda relajarse.
Creo que vamos mejorando poco a poco y me siento más tranquila cada día, especialmente con tu apoyo y sabiendo que somos muchas quienes pasamos por estos procesos.
Te deseo una excelente noche, gracias de corazón