Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Monyboop
#418678 Hola. Mi pequeña tiene 6 meses y medio y desde que me incorporé al trabajo tiene continúos despertares. Hasta los 5 meses estuvo durmiendo de 9 a 8 - 9 de la mañana sin problemas. Os comento un poco mis rutinas

Nombre/Nick:___Monyboop
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ Por la mañana 180 ml, a medio día puré de verdura y carne, merienda fruta y por la noche bibe de 210 con cereales
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas. Por la mañana sobre las 10.30 y por la tarde sobre las 14 horas ó 15 horas. La de la mañana es de una hora u hora y media y por la tarde más o menos igual. Si la de la tarde se despierta demasiado pronto por la tarde duerme otra vez en el coche de paseo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mi marido trabaja a turnos está tres días seguidos con ella, yo trabajo por la mañana así que estoy todas las tardes y fines de semana en casa. Los días que coinciden en horario mi trabajo y el de mi marido, se queda con los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 20.30 y las 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Por las noches no hace falta. Me quedo con ella a su lado 5 minutos y duerme sóla. Por el día cada día cuesta más dormirla aunque esté muerta de sueño
¿Cómo lo haces?:___ Por la noche: baño y masaje, cena con ambiebnte relajado en el salón y música de bebés. Después me la llevo a la habitación sin luz (sólo con una pequeña luz de acompañamiento) la meto en la cama y enciendo una luz que tiene luz y música clásica durante 5 minutos. Antes de que acabe se queda dormida. A veces la hago unas caricias para ayudar a relajarla y algús Shhhh. Por el día hacemos lo mismo en su habitación pero cuesta más.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Antes de los 5 meses sólo 5 minutos. Ahora por la noche se duerme bien por el día cuesta
¿Se despierta por las noches?:___ si. A veces una, dos, tres... Se despierta la ponemos el chupete y la mayoría de veces se vuelve a dormir. A veces cuesta más y finalmente si ya está cerca la hora de levantarnos la llevamos a la cama con nosotros
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Ahora cada mucho. Cada dia es diferente pero mínimo dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ iLa pongo el chupete, la arropo y la coloco de nuevo. Otras veces cuesta más y la vuelvo a poner la música de la luz de acompañamiento y me quedo con ella haciéndole caricias
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que duerma cómo antes. las horas que necsite pero seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ nno tengo prisa, lo importante es que lo haga
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Si , mi vuelta al trabajo. Unos días está cone el papi otros con los abuelos otros conmigo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes, ya han roto la encía los dos de abajo
Comentarios: explico mis rutinas

A las 8 de la mañan despierta y la llevamos con nosotros a la cama y jugamos.
Desayuna 180 de leche de formula entre las 8:45 y 9:15. Jugamos, aseo, etc... y empieza a bostezar. Antes dormía sobre las 10:30 durante una hora/hora y media. Ahora aunque tenga sueño cuesta mucho que se duerma (da violteretas en la cama, se coge los pies, etc...) si finalmente lo conseguim os avec es duerme 30 minutos a veces conseguimos a largarle la siesta hora y media. Si no lo conseguimos y se pone pesada nos vamos a la calle y paseamos. Si sí se duerme, cuando despierta paseamos igual.

A la 13:00 más o menos come pueré de verduras y carne. Jugamos y está con nosotros hasta que le entre sueño a veces a las 14:00 horas o a veces a las 15:00 horas. La dormimos con mucha dificultad e intentamos que esté una hora y media mínimo (a veces se queda hasta 2 horas y poco) Se despierta bastante veces pero la ponemos el chupete y volvemos a dormir. Antes sólo había que dormirla una vez.

Cuando deseierta jugamos, merendemaos fruta y nos vamos de paseo. Si no ha dormido mucha siesta se duerme en el carrito (siempre antes de las 19 horas)

A la vuelta más juego, preparamos baño, masaje, bibe y la acostamos sobre las 21:00/21:30.

Se duerme sin problemas pero desde hace mes y medio se despierta muchas veces entre dos y cinco) la ponemos el chupete y se vuelve a dormir la mayoría de las veces. Así hasta las 8 que volvemos a empezar.

Me da mucha rabia porque teníamos las rutinas muy bien establecidass y esté quien esté con ella intenta seguir estsas rutinas. No sé si estamos haciendo algo mal últimamente porque antes dormía sus siestas bien y por la noche del tirón hasta 12 horas. Por eso creemos que no es hambre, aunque se depsuiete antes aguanta hasta más o menos las 9 sin desayunar. Pensamos que son los dientes pero ya le han salido los de abajo y todavía no tiene hinchados los de arriba. ¿Qué podemos hacer para volver a lo de antes? Que duerma lo que necesite en cada época (dos siestas y la noche, o una y la noche cuando sea más mayor) pero bien y del tirón.

Gracias