Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Datae
#416848 HOla a todas!!!
hace tiempo que os leo y ahora mi grado de desesperacion es tal que he pensado en escribir a ver si me podeis ayudar con mi bebe
Nombre/Nick:___Datae
Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna,hasta hace una semana al lado de nuestra cama,ahora lo pasamos a su habitacion
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no,a veces lo coge para dormir,pero casi nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no son regulares.aprox cada 2/3 horas y de media 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30h
¿Le ayudas a dormirse?:___normalmente se duerme mientras se termina el bibe o tomando el pecho
¿Cómo lo haces?:___si le cuesta le hablo,le pongo un proyector con musica relajante,le muevo la cuna , en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___de dia en las siestas unos 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ MUCHIIIISIMO
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__a veces solo comiendo se duerme,sino mociendo la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___espero que duerma al menos hasta una hora coherente,ahora se depierta a las 4 de la mañana,5.30 de la mañana...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__cuanto antes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no,le cambiamos de habitacion hace una semana,pero antes hacia lo mismo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no


Comentarios:___ bueno, el problema que yo veo ya no es tanto que se despierta cada 3 horitas o 2 incluso,es que cuando se despiertasobre las 3 de la mañana pasan dos cosas..o que se queda una hora u hora y media despierto,sin llorar en la cuna,o que a esa hora o un poquito mas tarde se depierta como si ya hubiera dormido todo lo que necesita y ya no se duerme mas!!!! esta noche d¡se durmio a las 20.30 se desperto a las 23.40 y de nuevo a las 3 de la mañana, pues bien desde esa hora hasta las 8 de la mañana ya no se ha vuelto a dormir!!! le he cambiado el pañal,le he puesto suero pq tenia un poquito de mocos y no podia respirar muy bien,le he dado un bibe,le he dado la teta...lo he acunado,lo he intentado en brazos y nada...todo esto en 5 horas y nada!!!! imaginaros mi deseperacion!!! en dos semanas mpiezo a trabajar y como sigan asi las noches no se que va a ser de mi-!!!!
ojala que alguien me pueda ayudar o dar algun consejo si les ha pasado...
de antemano muchas gracias!!!! saludos
Avatar de Usuario
por rafi
#417924 Hola guapa.
Dos consejos rapidos.
1-descargate la guia dormir sin llorar y ponte con ella (comentanos)
2-valora devolver al bb a vuestra habitacion. Si no duerme bien no tiene sentido que duerma solo. Piensalo, no hay premio para la mama trabajadora que no puede con su alma porque pof la noche se pasea hasta 4 veces a atender al peque.
Animo todo mejorara, pero pontelo facil.
Un beso, me aceptas los consejos?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Datae
#418079 Hola rafi!!! Muchísimas gracias por responderme!!!' Afortunadamente la cosa en este mes mejoro bastante!!!
Leí la guía y estaba totalmente dispuesta a llevarla acabo, de hecho , prácticamente desde que ánimo y a modo informativo para mi porque en las noches muchas veces perdía la cuenta de las veces que se despertaba y mamaba, pues anotaba la hora y si tomaba de un pecho o de los dos...
Este mes, bueno hace unas semanas la cosa mejoro...
No se sí ha sido porque va pasando más fácilmente las fases del sueño o por la inclusión en la dieta de otros alimentos, como el puré de verduras al medio día y los cereales a la tarde/ noche.
La cosa es que se duerme aprox a las 20:30 y aguanta normalmente hasta 3:30/4;00 y desp ya a las 7 más o menos .
Para mi es inimaginable haber llegado a levantarme solo una vez en la noche!!! Aún no lo creo!! Pero van como dos semanitas así!!!
Claro que acepto tus consejos! Como no!!!
Una cosa te quería pedir , aunque no se sí es el sitio adecuado para preguntar..
Con la introducción de los nuevos alimentos en la dieta del bb, ya
No mama tanto, al despertar a la mañana le doy teta , al salir de trabajar el puré y la fruta de postre y desp a la tarde teta o cereales y viceversa...
Crees que puedo dejar de fabricar leche al darle tan pocas veces al día, o se puede mantener así por más tiempo??
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#418091 La lactancia se puede mantener eternamente aunque sólo des una toma. PERO ! para la edad de tu bebé y hasta el año, las recomendaciones son: primero teta y luego purés ;-)
Cuando haga el año, la teta pasa a ser el postre.
Un beso y enhorabuena por la mejora en las noches !!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: