Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JULIA17
#416106 Hola!!
Tengo una nena de casi 7 meses, hasta ahora solo tomaba teta a demanda, practicamos el colecho puesto que lo máximo que ha dormido seguido son 3 horas...
Por la noche llevamos una rutina, baño, crema, pijama y teta suele funcionar y sobre las 20:30 duerme, al cabo de una hora ya pide teta, le doy un poco y sigue durmiendo, cada dos horas como máximo pide teta así como avanza la noche pide más no se cada cuanto ni cuantas veces ya no lo miro puesto que como hacemos colecho, ella coge y yo le doy... Hace unos días que no hay forma que se duerme hasta las 21:30 no lo consigo
Estará cambiando la noche??
Las siesta las llevamos fatal, por la mañana duerme como mucho una hora, y por la tarde sobre las 14:30 hace una de 45min luego intento que haga otra sobré las 18 pero la mayoría de veces no lo consigo...
Si duerme en mis brazos la siesta la hace de casi dos horas...
Solo se duerme con la teta, hay veces que en el cochecito pero muy pocas veces si no en la mochila. No tiene horarios nunca se duerme a la misma hora o come a la misma, aunque la teta es a demanda suele pedir cada dos horas, por las mañanas como se pasada toda la noche enganchada en la teta hay veces que alarga 3 horas o un poco más.
El problema a es que estamos empezando la alimentación complementaria, el pediatra me dijo que empezara por los cereales yo se los doy por la mañana cuando me pide pecho se los intento dar porque solo come una o dos cucharadas, luego cierra la boca y no quiere yo tampoco la obligo...
Al medio día intento darle algo de verduras hervidas y tampoco hay manera.
Por la tarde intento la fruta y toma una pera y un poco de mandarina, se la doy machacada no triturado, siempre tomando teta después de cada comida porque me pide.
No se en que estoy fallando, si en las horas si en la comida.
Comida pero la pediatra dice que tendría que comer unas cantidades que ella ni se acerca. Estoy muy confusa me gustaria hacer como dice Carlos González pero tengo muchas dudas...
Por otro lado lleva dos días sin hacer caca se lo comente a la pediatra y me dijo que es porque come muy poco y todo le hace provecho y no tiene caca... Yo lo dudo puesto que toma la misma teta y algo de comida sólida.
También esta con los dientes ya le han salido los dos inferiores.
No se que hacer entre el dormir que no duerme, las siestas son una lucha y comer sólidos no va bien según el pediatra, me siento que todo lo hago mal, todo el día la llevo en brazos con nada se distrae solo quiere estar conmigo...
Necesito ayuda urgente.
Avatar de Usuario
por rafi
#417896 Hola ,
No te agobies. Hasta año ez primero la teta y luego la comida.... y laz cantidades son orientativas. No te agobiez... qus lo pasareis mL las dos y sin necesidad.
Te has leido el libro mi niño no me come de carlos gonzalez, no? Ya tienes la info, ahorrate comeduras de cabeza.
Sobre el sueño, descargate la guia dormir sin llorar y ponte con ella en serio. Lograras que haga siestas y dodmira mejor.
Ten en cuenta que tambien esta pasando por el periodo de angustia de separacion. Por eso esta tan demandante.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macasher
#417903 Pues ya te ha dicho Rafi, primero teta y luego comida.
Si la niña esta sana y feliz, no te agobies nada con la comida.
Tu sigue ofreciéndole y ya comera.

Lo de la caca, en fin, con todos mis respetos por tu pediatra, ni tiene ni idea y creo que te presiona para que la fuerces a comer, cuando una persona, no solo los bebes, cambia su dieta, al intestino le cuesta regularse. Por poca AC que coma , pues come, y su barriguita tendrá que acostumbrase, no?

Si entras en el foro sobre alimentación veras que hay muchas madres con las mismas dudas que tu y las que hemos tenidos niños mal comedores sabemos que no pasa nada, que ya comerán.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????