Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isilopez79
#416785 Hola tengo 1 bebe d 5 meses y medio nunca a dormido muxo pero hace aproximadamente1 mes a pasado a despertarse cada hora o cada hora y media q puedo hacer para conseguir q duerma mas horas seguidas?hago bien en darle pecho para q s vuelva a dormir?el pediatra nos dijo q no le diera para q diferenciara entre dia y noxe pero es la unica forma q s duerme
Avatar de Usuario
por Kim
#416809 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Yo creo que sí, haces muy bien en darle el pecho para que se vuelva a dormir, puedes comentarle a tu pediatra que de día hay luz y de noche no, y eso también ayuda a distinguir ambas cosas :roll: .
Por lo demás, no das muchos datos, te recomendaría rellenar el formulario de bienvenida para que podamos ayudarte mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por isilopez79
#416815 Muxas gracias por tu consejo ya no sabia si lo estaba aciendo bien o no pq cada vez se despierta + a menudo y todo el mundo m dice q dejara d darle el pexo q la noxe es para dormir en fin supongo q t imaginas la presion a la q t somete la gente cuando hay algun problema con los bebes.donde puedo rellenar el formularo d bienvenida?pq en el enlace no puedo rellenarlo.muxisimas gracias por tu tiempo
por isilopez79
#417157 Nombre/Nick:isilopez79
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no aunque a veces lo coge para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme dos siestas por el día aproximadamente de media hora una por la mañana y otra después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá pero dentro de poco la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le canto y le muevo la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:casi 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada hora y media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy pecho o le muevo la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que le corresponde a su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa aunque me gustaría que dentro de un mes cuando empiece a trabajar hayamos mejorado
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le está saliendo 1 diente
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#417169 Hola,
el sueño de tu bebé está madurando, y esos despertares es una señal de ello. Cuando el sueño madura añade más fases del sueño y entre ella hay picos de despertares. Dicho de otra manera, los despertares de tu pequeño son fisiológicos.
Te puede ayudar a llevarlo mejor tenerle más cerca todavía, valora quitar una baranda a la cuna y acoplarla a tu cama para así poderle dar el pecho tumbada y no notar tanto los despertares.
Otra cosa que puedes probar es adelantar la rutina de buenas noches y acostarle antes para que no llegue tan cansado, se duerma antes y pase la noche mas tranquilo.
Veo que estás con la guía dormir sin llorar, genial, ponte con ella y cuentanos.

Un saludo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#417251 A que horas las hace? Cuánto te duran ahora?
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: