Llevo un par de meses desde que os encontré, queriendo entrar y explicaros mi caso. Tengo unos mellizos maravillosos de 7 meses y medio que se despiertan unas 7 veces/noche y no me dejan dormir más de hora y media seguidas.
Les metemos a dormir a las 20:30 y hasta las 21:00 no se duermen (cogieron ese horario de dormir desde bien pequeños) y por los apuntes que tengo (empecé en el hospital para saber cuánto suplemento tomaban y si hacían caquita o no), puedo deciros que a los 2 meses sólo se despertaban una vez por la noche (ocasionalmente 2) para hacer una toma nocturna y ya está.
A los 5 meses comenzaron a aumentar sus despertares (de 2 a 4 por noche y niño) y ahora estamos alrededor de 7.
Lo bueno, que los despertares duran poco, con un par de minutos vuelvo a la cama; lo malo ...... que me levanto 7 veces cada noche y el cuerpo y la psique no me dan para más.
Os dejo mi tabla:
Edad de tus bebés: 7 meses y medio
¿Donde duermen tus bebés? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en sus cunas en su habitación desde el primer día porque en la nuestra no caben
¿Toman pecho?: Sí
¿Toman biberón?: También
¿Usan chupete?: Lo rechazaron a los 3-4 meses
¿Duermen siestas regulares?¿Cuántas?: duermen 3 siestas. La 1ª dependiendo de a qué hora se levanten la hacen entre las 10 y las 11 y dura 1 hora u hora y media. La 2ª la hacen a las 14:30 y dura entre 1 y 2 horas pero a la hora se despiertan y hay que mecerlos para que aguanten un poco más. La 3ª es a las 17:30/18:00 y dura entre media y una hora. Las siestas las hacen en la sillita de paseo porque así tardo 10 min en dormirlos a los 2. Lo he intentado en las cunas pero es imposible.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): Su madre y una de las 2 abuelas que se turnan para echarme una mano.
¿A que hora se suelen ir a la cama? A las 20:30
¿Les ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Les pongo el carrusel musical a cada uno, les voy dando un poco más de biberón con cereales que no se han terminado en la cena y les hago "sshhhh"
¿Cuánto tardas en dormirles habitualmente?: Media hora es lo normal
¿Se despiertan por las noches?: Sí, mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 5 a 7 veces cada uno
¿Como les ayudas a dormir de nuevo? Con comida. Antes los sacaba para dar pecho pero tardaban mucho y se me despertaba el otro, así que ahora les preparo biberón y no los saco ni de la cuna; toman de 30 a 40 ml y se vuelven a quedar dormidos.
¿Cuánto esperas que duerman tus bebés?: Necesito descansar al menos 4 ó 5 horas seguidas, POR FAVOR
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el menor posible porque empiezan a desplazarse y no paran quietos, así que por el día me desgasto mucho y de noche .... no recupero.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? No, nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Todavía no; pero en cuanto empiecen los dientes me moriré, lo sé.
Comentarios: El último mes es caótico, y cuando ya no puedo más me los traigo a dormir conmigo y les doy teta, así puedo dormir otro poco; pero si tengo uno a la teta y se me despierta el otro no puedo soltar al primero porque se quedarían los 2 despiertos, así que lo hago al final de la noche para que me pueda coincidir con el despertar final.
Tampoco puedo colechar mucho debido a problemas de espalda, se me queda agarrotada y no puedo moverme.
Además llevo 5 meses durmiendo en una 3ª habitación para no molestar al padre. Tuvo cáncer y recaída y se ha quedado casi sin fuerzas, así que procuro que no le molesten de noche para que pueda dormir e ir "descansado" al trabajo que tiene a unos 50 km en coche.
Gracias de antemano.