- Jue, 31 Ene 2013, 14:07
#416334
Hola!
Justo hace un rato le decía a una amiga forera que no escribo mucho en el foro de las noches para no desanimar a nadie porqeu por aquí seguimos sin dormir...
De lo que cuentas de la toma nocturna, las mías dejaron de comer a los 3,5 meses, de repente aguantaron toda la noche, con el consiguiente susto... A partir de los 4 meses dejaron de dormir... Coincidió con la introducción de los cereales. Cenaban lo mismo que los tuyos, pero se despertaban chillando y se ventilaban los biberones con un ansia... Cuando entré en el foro, tiempo después, vi que lo que les pasaba podía ser sed y no hambre por culpa de los cereales. O que la digestión se les hiciera más pesada (eso lo notamos también con las croquetas, antes, ahora ya se despiertan por cosas varias, o por nada en concreto)
Por aquí te dirán que pruebes con otros cereales, no los de farmacia, o que les des pasta o pan que es otra forma de comer cereales. Yo eso no lo sabía, seguí lo que nos dijo el pediatra. Lo que puedes probar también es a darles los cereales en la penúltima toma, a ver si mejoran, o se los puedes echar en la papilla de frutas (si es que les das) en vez de en el bibe de dormir.
Lo único que te puedo decir es que le eches paciencia, cada día es un día menos para que empiecen a dormir, Yo al principio me levantaba encantada, por verles la carita todo merecía la pena. Es cierto qeu llega un momento en que te conformarías con verles la carita sólo de día y poder dormir un poco pero bueno, llegará ese día, seguro. Nosotros hemos tenido rachas de dormir, o de parecernos que dormíamos, porque a dos veces que pida agua cada una son 4 veces en 7 horas... pero bueno, si no se desvelan, va todo bien. (en navidad volvimos a cada hora u hora y media...
)
Yo dormía con ellas. La distribución qeu teníamos era un poco rara, porque la gata (que era de mi socio) colechaba con él, luego con nosotros, no la sacamos a tiempo de la habitación así qeu yo me fui a la habitación de las niñas. Si se desepertaba I, le hacía una perdi a mi costi y se levantaba él (es que hubo una época en la que a I no le importaba que fuera su padre) y si era M me levantaba yo. Antes M dormía conmigo e I en la cuna al ladito.
I se depertaba y se volvía a dormir en la silla y si era una hora razonable la dejaba allí, pero en el salón, claro, la gemelar no pasaba hasta la habitación y para mí era un sufrimiento no tenerla cerca. Cuando compramos las individuales, fue todo mejor, la pasábamos a la silla y la ponía en la habitación, así estaba conmigao también (o con su padre, aunqeu eso de querer a papá por la noche se acabó pronto)
Desde después del verano duermen "solas" porqeu llegó el momento, como todo, sin forzar nada, empecé a estorbarle a M y me fui a mi cama. Las duermo en el sofá (alguna vez alguna pide que la duerma en brazos, sentada, y la duermo en brazos), las paso a la cama, si M se despierta la llevo al sofá y unas veces quiere que me quede con ella y otras me puedo ir a la cama. I, cuando se despierta, me llama para que me vaya a su cama, de peques nunca quiso colechar pero ahora sí (y me muele a golpes, por cierto...)
Estas son las cosas que hicimos nosotros, así que vete probando la forma que te funciona a ti, no pienses en si es lo correcto, si está bien, mal o regular que duerman en la cama, cuna, silla, sofá.... está bien lo que os permita dormir mejor, como si quieren dormir colgadas del techo en plan murciélago
Cuando se los quede la abuela, que intente dormirlos en la silla a ver si le funciona y si a ella le va bien, prueba tú (lo de I en la silla fue por eso, mis padres se apañaban mejor así)
No sé qué más decirte, sólo que aquí me (nos) tienes a todas dispuestas a darte un achuchón virtual cuando decaiga el ánimo, cuando te hayas enfadado porque te has levantado 1000 veces o si un día acabas en Urgencias porque te has pegado un leñazo en un ojo durante uno de los paseos nocturnos
Un beso y mucho ánimo