- Mar, 15 Ene 2013, 22:37
Hola!! me llamo Jennifer, soy mama de Unai un precioso niño de 4 meses y medio. Desde los quince días de vida tuvo
cólicos y no establecí ninguna rutina puesto que no podía pues todo el día molesto y justo de noche era cuando le entraban las crisis de llanto. Resultó ser alergia a la proteína de la leche, al dejar de tomar yo lacteos desaparecieron y dormía genial, siestas largas y varias al cabo del día y de noche toda la noche levantandose cada tres horas para comer pero no se desvelaba.Desde hace un mes que está con la salida dentaria y está muy irritable, ha sido progresivo cada vez le costaba más dormirse, lo dormía en brazos y me costaba horrores, desde hace dos semanas fatal cada hora se despierta, le ody teta se le pasa un poco a la hora otra vez así toda la noche y por el día duerme muy poco cada sista de 40 minutos maximo. Desde que he leído el boletín de ayuda llevo dos días haciendo rutina de noche a la misma hora baño-teta-dormir, llora mucho porque se resiste ve que lo voy a dormir y no quiere arquea hasta la espalda y eso que se le cierran los ojos del sueño que tiene es como si no quisiera dormir, ve que se va a dormir y se resiste.Por el día le pongo muñeco de musica para q vea q es momento de dormir pero nada mas de esos minutos no duerme, y se queda durmiendo en carrito por el día no quiere q lo tome ni nada.He probado colecho y tampoco. De los dientes esta mejor menos irritable y todo estoy con homeopatía chamomilla 9 ch, una semana y he notado mejoría pero es como si por esas semanas q ha dormido mal se le ha desajustado el sueño pq yo se que ahora ya no le duele tanto, de hecho he probado a darle apiretal y sigue igual. Ose dejo formulario de presentación. Gracias por vuestras aprotaciones por adelantado.
Nombre/Nick:___Jennifer
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ moises al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 4 dos de mañana y dos de tarde maximo 45 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9-10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ actualmente no quiere que lo acune porque lo relaciona con dormir me pongo en la cama yo al lado le canto
le doy besos, le hablo y le digo que tenemos que dormir,le pongo gasa para que le relaje y chupa y tras lloros intermitentes al final duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora cada dos horas o asi
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si,tras la tetada me quedo un rato con el acunandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que duerma las horas que le correspondan a su edad,si se despierta para comer no me importa, auqnue si hiciera algunas horas de tiron como cuatro o cinco lo agradeceria
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, nada solo la salida dentaria
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estuvo con colicos los dos primeres meses y medio, actualmente los dientes
Comentarios:___