Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patri83
#412622 Hola. Me llamo Patricia y soy nueva en el foro. Os he encontrado navegando por internet buscando ayuda para mi pequeña.
Carla tiene cinco meses y medio y no ha dormido ninguna noche del tirón, por lo que yo tampoco. Me incorporo al trabajo en quince días y estoy muy cansada. Carla lleva tomando biberon en la ultima toma tres semanas. Toma unos 180-200cl con cereales. Hasta ahora había tomado exclusivamente pecho. Por las mañanas también toma biberon y en la merienda toma papilla de frutas. Por las mañanas y por las tardes suele echarse un sueñecito de media hora. Duerme una siesta después de comer de dos a tres horas, dependiendo de dIa. Por las noches, después del baño y del masaje, a cenar. Cuando termina de cenar, tras estar en brazos meciendola unos minutos, se relaja, la pongo en la cuna y generalmente duerme. Hay dias que como este mas despierta al ponerla en la cuna se pone a hablar y jugar y por mucho que la mueva y acaricie, no quiere dormir, le cuesta mucho. No se pone a llorar, simplemente juega y parece estar despejada. El caso es que durante la noche se despierta unas tres o cuatro veces, siempre sin llorar. Me levanto,le pongo el chupete, la muevo un poco y en apenas unos minutos se queda dormida de nuevo. Esta acción la repite tres y cuatro veces. Lleva unas dos semanas que no toma pecho por la noche a excepción de algún día que lo toma porque no hay manera de que duerma y asi se relaja, pero es en rara ocasión.
No se que poder hacer para que se acostumbre a calmarse sola, ya que, el hecho de levantarme tantas veces hace que este muy cansada y nerviosa y veo que no puedo seguir asi. No se si dejarla a ver si ella sola se calma porque también me da miedo que eso haga que se despeje mucho mas y que le lleve a desvelarse y no dormir de nuevo, asi que no se que hacer.
Oigo hablar mucho eso de que cuando empezara con cereales dormiría y veo que no es asi. No se si la he acostumbrado mal a medio dormirse en brazos y por eso no sabe hacerlo ella sola. Espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
por Kim
#412627 Bienvenida :dormir_sin_llorar: .
Lo de los cereales me temo que es un mito, no se han encontrado diferencias significativas entre el sueño de los bebés que los toman y el de los que no; es más, en mi opinión como son pesaditos de digerir hacen que algunos niños duerman peor.
Si crees que puede ser el caso, prueba a sustituirlos por una variante más natural (un poco de arroz hervido, pasadito con una cucharadita de aceite de oliva por ejemplo) o a dárselos en otro momento, a media mañana o por la tarde.
Por lo que comentas, no llora, así que realmente no lo está pasando mal; no siempre tienen horarios regulares (a los adultos nos pasa igual, no solemos dormirnos a la misma hora todos los días ;-) ), si la notas despejada igual es buena idea retrasar un poco el momento de dormir para que la pille con más sueño y aprovechar ese ratito para jugar a algo tranquilo o hacerle unos mimos.
No pasa nada por dormirla al pecho de noche, a mí me parece un remedio estupendo para dormir :grin: .
Otra cosa, ¿dónde duerme tu niña? Lo digo por si te quieres plantear adosar su cuna a vuestra cama, o directamente meterla en tu cama, para evitarte desvelos y paseos innecesarios por las noches.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Patri83
#412674 ¡¡Gracias!!

Carla duerme desde que tenía 3 semanas en su habitación. Duerme en su cuna. La verdad es que por la noche se duerme rápido, no hay problema. Es terminar el biberón, mecerla un par de minutos y enseguida cae; la meto en la cuna y listo. Además nos aguanta entre 5 y 6 horas hasta que se despierta por primera vez. Pero es a raíz de esa primera vez cuando se despierta más veces. No tarda en dormirse de nuevo, pero el caso es que se despierta... Seguramente todo esto sea normal y yo me estoy complicando demasiado. Lleva dos semanas que no pide pecho por la noche.

Voy a contar como ha sido esta noche pasada.

Tomó el biberón a las 21.15h y a las 22h ya estaba dormida sin chupete (Las veces que se duerme con chupete, lo suelta a los 15-20 minutos de quedarse dormida; cuando se da la vuelta o se mueve por primera vez).
Ha despertado a las 03.10h (Tenemos una cámara con audio y vídeo que se activa cuando ella hace algún movimiento brusco o ruido)
Mi marido y yo hemos dicho de esperar a ver si ella sola se dormía de nuevo. Durante 15 minutos, sin llorar, ha estado hablando, moviendo las manos, los pies, metiéndose las manos en la boca (ya tiene 2 dientes y le está saliendo una muela) A las 03.25h mi marido se ha levantado, le ha puesto el chupete, la ha arropado bien y se ha ido de la habitación sin decirle nada, ni moverla. En cuestión de 5 minutos, ella sola, se ha dormido de nuevo.
A las 05.20h, de nuevo, lo mismo. Pero esta vez a los 5 minutos se ha levantado mi marido y ella ha reaccionado de la misma manera.
A las 7h casi despierta, pero ella sola en un minuto ha caído de nuevo. A las 9h la he despertado porque teníamos que irnos.

El caso es que, por lo que hemos observado, necesita del chupete cuando se despierta. No sabemos si por la boca, para calmarse, por necesidad o simplemente por el hecho de que se lo pongamos. Esta noche hemos pensado actuar de la misma manera, esperando unos 15 minutos antes de levantarnos a ponerle el chupete a ver si ella reacciona igual.
Y también hemos dicho de, otro día, levantarnos enseguida a ver si ella hace lo mismo que cuando esperamos y cae enseguida dormida sin necesidad de moverla ni nada.
Incluso de ponerle un muñeco mantita que tiene al lado... pero estamos algo perdidos.
Otra opción era dejarla más tiempo, hasta que llore o caiga del sueño por su propio peso... ¿A lo mejor esto le ayudaría a que poco a poco ella se durmiera sola y no demandara el chupete? A mí no me importa estar ese tiempo también despierta si con eso le ayudo...
No sé si estaremos actuando bien o no, pero ella se despierta y necesita del chupete. Por el día no le usa, solo cuando está muy mal con la boca.

Muchas gracias!!! Os iré contando!!! Un saludo

A ver como va la cosa esta noche...
por janiRE2012
#415450 HOLA

A MI ME PASABA EXACTAMENTE LO MISMO, HASTA QUE DECIDI LLEVAR A LA NIÑA A UN OSTEOPATA Y ME DIJO QUE LE COSTABA HACER LAS DIGESTIONES PORQUE AL FINAL EMPEZAMOS A DARLES TODO A LA VEZ, CEREALES , PURE , FRUTAS Y TODAVIA NO TIENEN EL INTESTINO ACOSTUMBRADO Y LES CUESTA MAS..
LO MEJOR ES NO MEZCLAR MAS DE DOS CEREALES PARA QUE NO SEA MUY PESADO. YO AHORA LOS COMPRO EN HERBORISTERIA QUE LOS VENDEN POR SEPARADO Y SE LOS MEZCLO YO EN CASA CON UN CACITO DE CADA Y CON LOS MASAJES QUE LE DIO EL OSTEOPATA LLEVAMOS 5 NOCHES DURMIENDO TODOS GENIAL. SE ACABARAON LOS DESPERTARES

MUCHO ANIMO
por Patri83
#415456 ¡¡Hola!!

Carla hizo ayer 8 meses y mucho mejor. Apenas se despierta una vez o ninguna por las noches y cuando lo hace la das la vuelta y ella sola cae de nuevo.
No le mezclo los cereales. Por las noches se toma un biberón de unos 250-270 de leche con 5 cacitos de cereales pero no se los mezclo, son 5 cacitos iguales. Ojala durmiera seguido todas las noches... Pero no me puedo quejar porque se queda dormida en cuanto voy a colocarla en su posición preferida.
Sí que es verdad que mucha gente me dice que es raro que no duerma del tirón toda la noche por la edad que tiene, pero tampoco sé que más puedo hacer... No la dejo sin ir a darle la vuelta porque tiene una cámara y se pone a hablar y se distrae, por lo que después imagino que me costaría mucho más dormirla y se podría tirar mucho tiempo entretenida. Aunque a lo mejor pruebo de nuevo a no levantarme.... No sé que haré.

Gracias. Saludos