Mi bebe tiene poco más de 4 meses. Desde el primer día podía comentar orgullosa lo bien que dormía mi hijo, incluso lo tuve que despertar de muy pequeño a las 5 horas para comer (ya que pueden padecer riesgo de hipoglucemia). Las siestas o sueños diurnos ha sido otro cantar, pero normalmente se dormía más o menos cada hora y media. Decir también que estoy criando a mi hijo a pecho exclusivamente, por lo que soy yo y solo yo quien puede atender a mi hijo porque es un niño muy comilón y nunca me rechaza cuando le pongo el pecho.
Poco a poco empezó a dejar de dormir por las tardes y finalmente decidí que durmiera conmigo pero claro, mis siestas pueden ser de una hora y las de mi hijo de tres, por lo que me he pasado miles de horas con el brazo dormido para que no se despertara. Decidí irme a dormir en mi cama (hasta ahora lo hacía en el sofá) y el a mi lado en su minicuna. Pues el resultado es que cada 15 minutos me tenía que levantar para acunarle porque empezaba a llorar. Al ver que no progresábamos decidí volver a dormir como antes porque empezaba a estar agotada; pero de nuevo con dolor de brazo y sin poder moverme de su lado.
Todo se compensaba con la noche porque hubieron muchas noches que solamente se despertaba dos veces, le daba el pecho y en 2 minutos se volvía a dormir.
El problema es que desde hace 3 semanas se despierta cada hora y media-dos horas, por la noche tardo como 40 minutos en dormirle siempre con la misma rutina: baño, música relajante y pecho. Es en este momento cuando se queda dormido en mis brazos y lo pongo en la cuna. Lo normal es que en este momento se despierte y empiece el ritual de las noches de brazos, cuna, lloros, brazos, cuna, lloros, brazos, cunas lloros. Es decir, empiezo con el baño a eso de las 20.30 y muchas veces son las 22.00 y mi marido y yo estamos sin cenar (esto no me importa mucho, la verdad). Pero claro, a partir de las 23.30-00.00 empezamos con los despertares cada hora y media. Reitero, como estoy a pecho soy yo quien me levanto porque nunca me lo rechaza. Muchas noches he tardado unas 2 horas en hacer que duerma ya que en el momento en que lo dejo en la cuna se despierta y empieza a gruñir y a moverse de manera muy nerviosa. Esto lo hace tanto si duerme a mi lado, como si duerme conmigo en mi cama o solo en su cuna (he probado todas las formas).
Mi marido se va a trabajar a las 7.00 y muchas noches llega a las 21.00 por lo que puedo decir que mi mejor noche ha sido el poder dormir 3 horas seguidas.
He estado leyendo comentarios en los que habláis de los privilegios de que un hijo se duerma solamente en los brazos y que lo aprovechemos. Yo pienso que necesito encarecidamente dormir, para tener las pilas cargadas y poder jugar con mi hijo tranquilamente. Yo aprovecho sus sueños para hacer las cosas de casa o ver cada 4 días mi correo o webs tan interesantes como estas. Es imposible pretender dormir siempre que ellos duermen porque sinceramente o me clono o mis vecinos empezarían a sospechar de mi por un posible "síndrome de diógenes" al no tener tiempo de hacer las cosas. No puedo turnarme con mi marido porque el solamente esta en casa para dormir y sinceramente estoy empezando a padecer de ansiedad.
Pero hoy por ejemplo se ha despertado a las 00.30- 2.00- 4.00-05.30- 7.40 y 8.30 no ha dormido por la mañana y llevo desde las 13.30 yendo a su cunita cada 20 min porque se despierta. y vuelvo: brazos, cuna y me dura 20 minutos.
Supongo que hay mas casos como el mio porv lo que acudo a vosotras para saber como lo estais viviendo vosotros.
Mi hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida y sinceramente esto no es una queja por no dormir. Es un intento de ser mejor para hacer que mi hijo crezca feliz.