Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pindonguilla
#413993 Hola a tod@s, soy pindonguilla y tengo un bebé precioso de 5 meses.
Nació por cesárea y por problemas con la cicatriz desde el principio duerme en la cama con su papá y conmigo. Se despierta al orden de 3 a 6 veces cada noche y no veo el momento de pasarlo a su cuna. El principal problema es que por temas de espacio no nos cabe en la habitación y ahora que tengo que empezar a trabajar no me veo con fuerzas de tener que salir de la cama tantísimas veces cada noche para darle el pecho y calmarle. Me suelo desvelar ahora y me paso las noches en vela, pero voy recuperando sueño durante el día, no me veo capaz con el trabajo y tampoco creo que el cansancio extremo me ayude a mi ni a él.

Supongo que este problema ya habrá salido y no seré la única mamá que lo tenga, pero no quiero que mis últimos días con el peque antes del trabajo sean una preocupación y agradecería cualquier ayuda!!

El peque tendrá que ir a la guardería y allí le enseñarán a dormir (seguro), pero nunca ha dormido solo en la cuna, siempre coge grandes berrinches y de lo nervioso que se pone se da golpes, con lo que se enfada más. Tiene mucho genio y yo no soporto que llore tanto (me supera!). Durante el día suele dormir de 3 a 4 siestas, bastante regulares y que suman de 3 a 4 horas, pero siempre cogiéndolo en brazos o en el carro y no creo que las cuidadoras lo duerman así. Por la noche a las 8 está en la cama para dormir, después de hacerle su ritual: música clásica, baño, cuento del papi y pecho. Pero sigue tardando una hora cada día en dormir y siempre acaba llorando, por más que estemos a su lado. Me da la sensación de que no sabe relajarse y no sé como solucionarlo.

Si no duerme bien en la cama....¿como lo hago para que duerma solo y feliz en la cuna sin nosotros??

Me quedan dos semanas para empezar a trabajar y me gustaría que me ayudarais a averiguar que es lo que puedo mejorar. Considero que este periodo que ha pasado con nosotros en la cama ha sido muy bonito, pero realmente no descansamos bien ninguno de los tres, y teniendo en cuenta que el peque va a tener que dormir solo dentro de poco, cuanto antes aprenda a dormir solito mejor para él.

Por favor, alguien me puede echar un cable???? Gracias!!!!
por rosalina
#413995 Hola Pindonguilla, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Te invito a que llenes la encuesta de entrada y la pongas en un post nuevo para tener mayores datos para apoyarte; además de que descargues la guía y la pongas en práctica, aquí te acompañamos en el proceso: http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

allí le enseñarán a dormir (seguro)

Un bebé no necesita "ser enseñado" o aprender a dormir.... el sueño es un proceso de maduración, todos los bebés son diferentes y pasan por distintas etapas. Aquí mas información: viewtopic.php?f=1&t=27349

Animo guapa!

Imagen
Imagen
Imagen