Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LARIAIN
#412950 Buenos días a todas,
me llamo Lourdes y estoy buscando ayuda con mi princesa que me tiene algo preocupada y quisiera saber si lo que le pasa es normal y si alguien ha tenido la misma experiencia.
Nerea es una nena super tranquila y dormilona y comilona. Desde que era bien chiquita duerme solita en su cuna, es más yo he intentado al principio sobre todo que durmiera con nosotros y no acaba de hacerle mucha gracia. Pero bueno, ese no es el problema.
El problema viene a que lleva como una semana que no hay manera de que duerma las siestas, empieza como siempre a tocarse un poco la carita y ya la cojo y la llevo a la cunita con su chupete y su dudu como siempre. Pues ahora es echarla en
la cuna y se pone a gritar como una loca, no llega a llorar, es gritar por gritar incluso se pone así nada más entrar en la habitación. Enseguida la cojo y empezamos con la rutina de tranquilizarla. Pero antes la echaba y ella solita a los pocos minutos se dormía. No se si he hecho algo mal
o este cambio repentino es algo normal. Tampoco se que hacer para ayudarla o para correguir esto, si realmente es un problema, que no lo se...


Nombre/Nick: Nerea
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna, totalmente pegada a mi cama
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: NORMALMENTE DUERME TRES SIESTAS AL DÍA, LA PRIMERA DE 10.30 A 12.30 (EN LA GUARDE QUE LLEVA UNOS DÍAS QUE ME DICEN QUE LE CUESTA MUCHO), DE 14.30 A 16.30 EN CASA Y LA SIGUIENTE SIESTA ES LA QUE PEOR LLEVAMOS DE TODO EL DÍA, ES LA QUE
LE TOCA CON EL PAPI Y ANTES SE DORMÍA PARA LAS 18.30-19.00 HASTA LAS 20.30, PERO ULTIMAMENTE A MI MARIDO LE DAN LAS 20.00 INTENTANDO DORMIRLA Y CLARO LUEGO YA NO SE DESPIERTA A LAS 20.30 COMO ANTES, ELLA YA SE QUEDA DORMIDA COMO SI FUERA PARA TODOA LA NOCHE
Y CUANDO NOS SUCEDE ESTO LA TENEMOS QUE DESPERTAR PARA DARLE EL ÚLTIMO BIBERÓN, PERO YA NO DESCANSA IGUAL.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) POR LA MAÑANA DE 9 A 14 GUARDERIA, DESPUES CON MAMA HASTA LAS 18.00 Y PAPÁ HASTA LAS 21.00 QUE YA ESTAMOS LOS DOS.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00 hasta las 7.00
¿Le ayudas a dormirse?: DEPENDE EL DÍA
¿Cómo lo haces?: PUES TENGO VARIAS FORMAS DEPENDIENDO EL GRADO DE ALTERACION: PRIMERO INTENTO CON BESOS, CARICIAS Y CANTAR, SI ESTÁ MUY ALTERADA LE PONGO IMAGENES EN EL MOVIL Y AL VERLAS SE LE QUITA EL BERRINCHE Y YA PASAMOS A CARICIAS OTRA VEZ Y CUANDO ESTÁ SUPER SUPER ALTERADA ENTONCES PASAMOS A BRAZOS Y YA CONSIGO DORMIRLA (CASI NUNCA LLEGO HASTA AQUÍ)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:PUES LO MISMO LO NORMAL ES QUE SE QUEDE DORMIDA SOLITA EN 15 MINUTOS, PERO ULTIMAMENTE PUEDE PEGARSE HASTA 1 HORA
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE PONGO EL CHUPETE Y CAE AL SEGUNDO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: LO QUE SEA NORMAL Y NECESITE ELLA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN EL TIEMPO QUE HAGA FALTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SE TOCA MUCHISIMO LAS ENCÍAS, MUERDE CON RABIA YO JURARÍA QUE LE ESTABAN SALIENDO LOS DIENTES, PERO LLEVA MAS DE 20 DÍAS ASÍ
Y ME HAN DICHO EN LA GUARDE QUE DE SER LOS DIENTES YA DEBERÍAN DE HABER SALIDO.
Comentarios: NUNCA LA HE DEJADO LLORAR NADA, EN CUANTO LA OIGO PROTESTAR VOY PORQUE NO QUIERO QUE SE ACOSTUMBRE A PONERSE HISTERICA PARA QUE LE HAGAMOS CASO, PERO CLARO OTRA COSA ES EN LA GUARDERÍA QUE AHI YO YA NO ESTOY PRESENTE Y MI HIJA
NO ES LA ÚNICA CLARO.
Bueno gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
Besos
Avatar de Usuario
por Raksha
#412951 Hola Lariain
lo primero que me llama la atención cuando te leo es: ¿que de siestas, no? Mi opinión es que la última siesta que se echa con el papi, de 18:30 a 20:30 a lo mejor ya no la necesita, y entonces protesta cuando la intentáis dormir. Eso explicaría su enfado nada más entrar en la habitación. Algunas veces nos empeñamos en dormirles cuando los pobres no tienen sueño. ¿Habéis probado a que no se eche esta última siesta? Intentad estar atentos a los signos de sueño, quizás esté cambiando los horarios y cantidad de siestas.
Un besito.

Imagen
Imagen
Imagen
por martacandela
#412956 Hola
Estoy de acuerdo con Raksha en lo de la última siesta. Pienso que si tarda tanto en dormirla talvez es porque ya no tiene sueño y se cabrea y os lo dice con sus lloros...
Piensa que los bebés crecen, cada vez dormirá menos y estará más activo y lo que te funcionaba apara dormirle a una edad luego deja de funcionar, así que tienes que ir buscando la manera cuando te deja de funcionar.

Un abrazo y muchos ánimos
A ver si a alguna amiga de las foreras se le ocurre si puede ser algún otro motivo...
por LARIAIN
#412958 Buenas noches, gracias por contestar :D
Bueno, esto que me comentas yo también me lo he planteado y aunque siempre la acuesto cuando ella se rasca los ojos, pues he probado a dejarla sin siesta y ha sido peor solucion. Llega un momento en que esta tan cansada que se pone a quejarse, se esta venga a tocar la cara, se mueve mucho y ya no quiere brazos, no quiere juegos, no quiere hamaquita... Vamos que se pone botija perdida y con un genio...
Esta tarde mismo me ha dado una tarde que no me habia dado nunca. Ha llegado de la guarde y ha venido dormida en el coche, la he subido a casa y la he puesto en su cunita como siempre, pero no ha habido manera asi que la he puesto en su hamaquita y me la he llevado a la cocina mientras yo comia y ha estado de maravilla y me he dicho, bueno a lo mejor no necesita dormir... Pues a partir de ahi ha ido fatal. A las 4 por fin he conseguido que se durmiera en la cama conmigo pero solo hasta las 4.30 que le toca merendar y para las comidas es como un reloj. Bueno pues menos es media hora no ha dormido mas y ha estado bastante mal tpda la tarde y a las 21.15 despues de bañarla ha caido roque, pero no sin quejarse y otra cosa que he notado es que antes no se despertaba con ruidos y ahora solo con abrir la puerta se ha despertado y se ha puesto como a llorar pero se ha quedado dormida sola enseguida...
No se, estoy bastante confusa.
Muchas gracias por ayudar
Avatar de Usuario
por Kim
#412959 Yo también creo que esa última siesta sobra y a lo mejor por ese motivo se pone tan nerviosa; puedes intentar suprimirla y adelantarle la hora de ir a la cama si la notas irritable o cansada.
Respecto a los dientes, la duración y la intensidad de las molestias varían un montón según el niño, así que yo no lo excluiría. Si crees que es el caso, prueba a ofrecerle un mordedor (los que se enfrían en la nevera suelen funcionar bastante bien) a ver si la alivia.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por LARIAIN
#413083 Buenas de nuevo, gracias ante todo.
He estado esperando y probando a no echarla esa última siesta pero la cosa va empeorando... Resulta que ahora le cuesta hasta quedarse dormida por la noche! Cuando antes caia a plomo. He estado dandole muchas vueltas a todo y he pensado que podria ser por la leche? Hasta ahora le habiamos dado blemil anticolicos porque paso una epoca de bastantes colicos y como hasta hace 15 dias le daba leche materna complementada con la blemil pues no cambie de leche aun cuando se acabaron los colicos. El caso es que ahora ya solo toma leche artificial y cuando se acabo el bote volvi a la blemil normal, pero no acababa de irle bien porque le daba muchos gases asi que la farmaceutica me recomendo enfalac premium. Esta leche sparentemente le va bien, pero y si le da ardor o le cae mal al estomago? No sabria decir exactamente pero puede que sus sintomas se han agravado al empezar a introducirle la nueva leche... U otra cosa que he pensado, podria ser hambre? Esque los cacitos de esta leche son mas pequeños y ademas la leche es mucho mas fina, la ac de blemil es mas dificil de disolver y se la ve mas gorda, como que llena mas... Ademas a mi niña le doy 3 bibes de leche de 180 y 140gr de frutas a la tarde. He estado leyendo y quizas es poca cantidad para 5 meses y medio, pero como hasta ahora mi niña ha estado en percentiles de peso un poco elevados la pediatra me comento que no le diera cereales y que no le aumentara los ml de las tomas, pero claro eso me lo dijo con 4 meses, ahora pesa 7.4 a lo mejor mi niña necesita mas... No se, cuando se queda dormida se pega un buen rato emitiendo como grititos pequeños mientras esta dormida.
Que opinais vosotras?
Siento el tostón y gracias de nuevo
por LARIAIN
#413603 Buenas tardes a todas,
Solo queria que supierais que al final el problema era el hambre. Por si puedo ayudar a alguna mami tan novata como yo. Simplemente era que ya le iba haciendo falta mas cantidad de leche y como al terminar el bibe no protestaba solo protestaba cuando la iba a echar a dormir pues no me podia imaginar que lo que mi niña pedia era mas comida. Ahora vuelve a dormir como un liron en el momento que la echo a su cunita.
Queria comentaros tambien otra cosa, por si alguien pudiera ayudarme. Resulta que algun dia he intentado dormir a mi nena en brazos y la verdad es que siempre desisto porque se pone a llorar y no hay manera. Miro por los foros y no veo mas que bebes que les ocurre totalmente lo contrario, es decir, que no quieren dormir mas que en brazos. Mi niña debe de ser el unico bebe del mundo que no quiere brazos para dormir y no dejo de pensar que la culpa es mia. Vereis, a mi niña con un mes le diagnosticaron frenillo de tipo 3 y tuve que dejar de darle el pecho directamente, porque me producia corte del riego del pezon, pero como yo queria que tomara mi leche, pues me pase horas y horas con el sacaleches a cuestas y me ponia a mi ratona al lado mio con su hamaquita mientras dormia y ahora no se si es asi porque al principio igual pasaba demasiado tiempo con el sacaleches y poco con ella encima... Aunque estaba practicamente todo el dias dormida y cuando despertaba la tenia conmigo encima pero no se si la tenia que haber tenido en brazos dormida o que... Que pensais vosotras? Sera normal que no quiera dormir en brazos?
Muchas gracias a todas