Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pinkys
#410982 Nombre/Nick:___Pinky
Edad de tu bebé:___4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___Pues hasta ahora siempre se dormia mamando o la teniamos de acunar hasta que se durmiese, pero hace unos dias que probamos de dejarla y que se duerma sola, hay dias que lo hace y hay dias que no, todos los dias se ha despertado por la noche, y alguno se ha desvelado, sudor me ha costado volverla a dormir...
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no, no le gusta, es más, si se lo vuelves a poner se enfada mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___pues hoy es el primer dia que me duerme siesta a mi, hasta ahora solo lo habia logrado mi madre, hoy ha sido la primera vez conmigo y ha hecho una de 1hora y otra de dos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, su mamá, o si no puedo pues mi madre (la abuela)
¿A que hora se suele ir a la cama?____se suele ir bastante tarde, porque nosotros nos quedamos despiertos y si se acuesta pronto se desvela y se despierta cuando nos acostamos, se duerme sobre las 12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___la mayoria de las veces si, alguna no
¿Cómo lo haces?:___acunandolo o cuando esto no me funciona, pues con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___pufff depende del dia
¿Se desierta por las noches?:___si, siempre, pero hay veces que se vuelve a dormir y listo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__acunandole, y hubo una vez que no se llego ni a dormir, pero la puse en la cuna y se durmió sola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___pues suele dormir 6 horas seguidas, y no espero nada, con eso me doy por satisfecha, lo que me molesta mas es lo que tarda en dormirse y lo que le molestan los ruidos...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____hace unos dias que la acostamos en su habitación pero con la misma minicuna, que no creo que haya diferencia, no?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___pues mi madre y mi abuela creen que le estan saliendo los dientes, porque babea mucho y se mete el puño en la boca
Avatar de Usuario
por Kim
#410986 Bienvenida :dormir_sin_llorar:

Ante todo, yo te recomendaría intentar estar atenta a sus señales de sueño para evitar que esté pasada de rosca cuando la acuestas o al revés, que no tenga sueño, porque en ambos casos suele costarles más.
También sería recomendable intentar conseguir que duerma siestas con cierta regularidad para que llegue a la hora de ir a la cama razonablemente cansada pero sin estar destrozada.
Acerca de los ruidos, es bastante normal que se despierte (a mí también me pasa :lol: ), es buena idea intentar rebajar la actividad como mínimo una hora antes de ir a la cama y evitar, en la medida de lo posible, ruidos fuertes tipo TV, música alta etc.; lógicamente los ruidos del tráfico y de los vecinos no los podemos obviar y a veces pueden ocasionar desvelos, pero en realidad se pasa con el tiempo. Lo que sí es bastante importante es tratar de crear un ambiente que invite al sueño e ir reduciendo progresivamente los estímulos.
El cambio de habitación yo creo que lo puede notar, aunque sea la misma minicuna está en otro cuarto y habrá notado el cambio; no significa necesariamente que le afecte en negativo, pero notarlo, lo nota seguro ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por natalie.perez18
#413046 Hola, tengo una bebe de 6 meses deje el trabajo p
ara estar con ella por un tiempo pero ya para enero tendre que volver a trabajar, la nina para tomar sus siestas por el dia y a la hora de dormir hay que mecerla de pie y cantandole por un largo rato. Queria quitarle esa costumbre antes de llevarla a algun cuido que me la deje llorando todo el dia sin piedad. Algo que me puedan recomendar???
Avatar de Usuario
por Kim
#413069 Bienvenida también ;-) .
Porfi, rellena la encuesta (es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316) en un post nuevo para que podamos ayudarte mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por broken850
#413459 Hoy he provado de darle la nanita o ponerle la mano sobre el pecho, y a funcionado se a calmado. Le he dado pecho cada vez que ella me lo a pedido y a ido bastante bien...
Es otra opción.