Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marinetti
#412870  Hola!
Soy nueva por aquí, y he llegado en busca de una solución al sueño de mi hija de 6 meses, África.
Por consejo de una amiga he intentado el método "duérmete niño" sin ningún éxito. Me he dado cuenta que no soy capaz de dejar llorar a mi pequeña así... os dejo el cuestionario por si me podéis ayudar! :)

Nombre/Nick: Marina
 Edad de tu bebé: 6meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna al lado de mi cama
 ¿Toma pecho?: sí. Y le encanta! Me está costando mucho que pruebe otras cosas.
 ¿Toma biberón? Sólo en la noche toma cereales, pero no lo acepta del todo.
¿Usa chupete? No.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Duerme por la mañana una o dos y por la tarde una. Las de la mañana suelen durar entre media hora y hora y media y la de la tarde hora y media o dos horas, pero si hay visita en casa no quiere dormir.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La cuido yo durante todo el día y las tardes la comparto con el padre, pero siempre quiere estar conmigo.
 ¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las nueve y las diez
¿Le ayudas a dormirse? Casi siempre sí.
¿Cómo lo haces? Cuando no se queda dormida con el pecho tengo que mecerla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Por la noche un rato de nada. Las siestas del día a veces tengo que hacer varios intentos...
¿Se desierta por las noches? Llora por hambre y al darle el pecho se relaja mientras come, pero no suele llegar a despertarse, y cuando se despierta se vuelve a dormir mientras mama.
 ¿Cuántas veces (más o menos)? A veces una sola vez, otras hasta cuatro o cinco.
 ¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente con el pecho, sino meciendola.
 ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Me gustaría que echara las noches enteras (7 u 8 horas) pero me parece utópico!! Me conformaría con que despertara sólo una vez en la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? No me pongo tiempo, sólo quisiera que no supusiera un trauma ni para ella ni para mí.
 ¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. Solo estamos empezando la introducción de nuevos alimentos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene ya dos dientes fuera, pero no al completo.
 Comentarios: como ya he comentado he intentado el método duermete niño, pero no he sido capaz de dejarla llorar mientras espero a que caiga dormida por agotamiento. Me ha parecido muy cruel, por eso he decidido que no vuelvo a intentarlo! África siempre ha dormido bien durante el día, incluso sola, dejándola en la cama o en el carro conmigo al lado, pero hará un mes o así que no es capaz de dormir sola. La tengo que mecer y a veces se retuerce llorando porque no quiere dormir, lo que quiere es jugar y al final juega llorando y frotándose los ojos porque tiene sueño. Y si hay gente en casa que no seamos el padre o yo quiere ir con uno y con otro antes que dormir.
Estoy un poco desesperada porque necesito descansar algo mas y sobretodo que descanse ella! Y por supuesto quiero conseguirlo sin causarnos un trauma a ninguna!

Muchas gracias de antemano! :)