Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eventqro
#411884 Hola! aquí estan los datos que solicitan para presetarme:
Nombre/Nick:Leslie
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Desde recién nacido colechamos, pero ahora por sitaciones familiares lo pase a su cuarto, a su cuna , pero nosotros (papa y mama) nos estamos durmiendo en su cuarto, en una cama aparte, hasta que el se acostumbre y sienta segura su nueva cuna.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no, solo si lo dejo encargado y y yo me tardo mucho.
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme de 2 a 3 siestas, una larga por la mañana (1a 1.5 hrs) y dos muy cortas de 30m. aprox. como a las 3 y a las 6.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?9, 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:si.
¿Cómo lo haces?:Le doy pecho, hasta hace unos días me acostaba con el y le daba pecho para dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 min. con el pecho.
¿Se desierta por las noches?:si,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora que lo he pasado a su cuna de 4 a 6 veces! casi cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Pues si le doy el pecho se duerme de inmediato, pero a la hora de pasarlo a su cuna se despierta de nuevo, me he metido con el a la cuna! para que me sienta cerca, pensando que así puede sentirse seguro en su nueva cuna (ya no cabe en su cunita anterior)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:con que se despertara una o dos veces a tomar pecho, sería feliz!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo que se necesite!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?CAMBIO DE HABITACION y ADIOS COLECHO, aunque no se si deba dormir con el alguna siesta... como para no perder el vínculo, pero no se si querrá dormir así de noche también... estoy muy confundida!
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
EStoy desdesperada y muy confundida hacie que hacer, hasta hace unos dias estabamos perfectos en el colecho, claro lo digo por mi y mi bb, porque mi esposo dormía en el sillón pues no puede dormir bien y se despierta mucho con el bebe entre nosotros, llevamos casi 8 meses durmiendo en habitaciones diferentes, y ahora que mi bb ha crecido un poco, pensamos en la idea de pasarlo a su cuarto, a su cunita grande, y nosotros con el, pues tengo la facilidad de que en su cuarto tengo una cama matrimonial. Pensando en quedarnos un mes o algo más ahí para que el se acostumbre a su cuarto, seguir en la misma habitación pero ahora en la de mi bb, y el su cunita.
Mis 3 primeras noches han sido HORRIBLES de 5 o más despertares con el,y otros 2 de mis nenas que las tengo agripadas
El caso es que esroy EXHAUSTA! lo duermo a las9:30 y a las 11:00 casi 12:00 le doy la ultima toma de pecho, pero no agaunta mas que una hora... y se despierta de menos 4 veces :S yo se que cada bebe es diferente, pero creo que el podría dormir un poco más profundo y no necesitar tantas tomas nocturnas... o más bien lo que quiere es sentirme ahí...
Cuando despierta por las madrugadas trato de cargarlo con su chupon para no darle el pecho, me toca mi cara con sus manitas, se vuelve a dormir , pero al acostarlo en su cama : buahhh! llora llora llora,
Se que el cmabio es dificl para el , para mi tambien, lo extraño en mi cama :S la verdad es que era muy comodo, pero sabiá que algun día esto tenía que pasar...
Todo el día estoy con el, todo el día le doy pecho a libre demanda, come sus papillas muy bien,no es un niño lloron (pero si tiene mamitis!), quiero seguirle dando pecho hasta el año, pero quisiera dormir un poco más de noche... y se que el podría hacerlo igual...
Aun cuando dormía conmigo en la cama, de 4 a 5 veces se despertaba a mamar.
Que recomendación me pueden dar??? como hago para que se sienta seguro en su nueva cunita (ahí hace sus siestas desde siempre), como le hago para que no sienta que lo abandodo al no dormir con el, que estoy justo a su lado!.
Anoche por ejemplo, pase una hora de pie frente a la cuna con una mano en su carita y otra en su pechito para que sintiera mi presencia.
Hago mal? porfavor! ayuda!
Avatar de Usuario
por Txini
#411898 Hola guapa bienvenida a :dormir_sin_llorar:

Es normal lo que le está pasando a tu bebe, el mío sobre los 7 meses o algo antes tuvo su primera crisis de separación, las noches se convirtieron en caóticas, y durante el día me reclamaba muchísimo.... además a tu pequeño le has cambiado los brazos y la cama de su madre por una cuna....

Entiendo que le quereis pasar a su habitación porque tu marido no duerme bien con el bebe en la cama. ¿Os habeis planteado colocar la cuna a modo sidecar? Sin barrera y juntando los colchones, mi bebe tiene casi 11 meses y dormimos así los tres de maravilla, cada uno en su espacio pero en cuanto el bebe te reclama ya sea para el pecho como para un mimito te tiene siempre cerca.

Ya nos irás contando

Un abrazo :117:

Edito por falta garrafal
Última edición por Txini el Jue, 11 Oct 2012, 10:18, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411907 Como dice txini... si pudieras volver al colecho poniendo la cuna en modo sidecar yo creo que mejorarían las noches.

Por si te sientes identificada con lo que comenta txini también sobre la angustia de separación, te pongo el siguiente enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por eventqro
#411996 Lei el articulo, muy interesante...
Lo que pasa es q mi marido tiene el suelo super ligero y se despierta a cuaquier ruido, yo caigo como piedra al segundo de pegar la cabeza a ala almohada...por eso pensamos en bajarlo y que se vaya acostumbrando a su cunita... Quizá me cueste algún tiempo por lo que dicen, pero pues ni modo, yo quiero que no se sienta solo en su cuarto aun. Su cunita tiene barrotes y si la tenia a un lado de mi cama, pero lo que quiero conseguir también es que se sienta seguro en su nueva cuna, com lo hacia ya en mi cama...
Y aparte que no despierte tanto,,, oero pues ya les contare com vamos!mil geacias por sus comentarios, y si tienen algun tip, pues mil gracias
por eventqro
#412483 Y a pesar de que mis hijas fueron niñas "libro" durmieron toda la noche apartir de los 6 meses, solas dejaron el pecho como a los 8 (ahora se que fue lo que le llaman huelga de pecho y lo pudieron haber retomado), con mi hijo a sido todo diferente (me ha agarrado más cansada y mas relajada) Estuve durmiendo con el hasta hace una semana, le doy exclusivamene pecho (combinado con papillas) y ahora que lo he pasado a su cuarto, y como les contaba : nosotros también nos fuimos a su cuarto(tengo una cama matrimonial y lo acompañamos) hasta que no haga tantos despertares y se acostumbre a su cuna... (pues mi cuarto esta en la planta alta, no pienso estar subiedo y bajando escaleras 10 veces por la madrugada!)
Cuando dormía conmigo, se "despertaba" de 3 a 4 veces pero le daba pecho y se volvía a dormir al instante, la cosa es que ahora, que intento que se vuelva a dormir solo (con chupón) o por lo menos aguante más!, parece que estoy lidiando con el Exorsista (perdón la expresión!, pero se pone loco) no solo llora , grita, grita y grita!!!, se despierta de 7 a 10 veces... lo cargo, lo arrullo,lo beso, lo abrazo, le digo shh shh shh, me quedo a un lado de su cuna, le pongo la manita en el pecho, y llora! y la verdad termino yo metida en su cuna para dormir un poco... ESTOY EXHAUSTA y desesperda, pues lleva así una semana, y la verdad esque no se si lo estoy haciendo bien, le doy el pecho antes de dormir a las 9, antes de acostarme yo le vuelvo a dar a eso de las 10:30-11, y a las 12-1 empieza el jolgorio! ayer duro casi una hora llorando y termine dando pecho , pensando que era hambre, le di tambien un poco de the, pues pense que despues de llorar tanto se le había secado la boca.
Usa chupon, aunque estos días se ha puesto de huelga de chupón!
QUE HAGO!??????? te juro hoy a las 5 am, ya no podía más, me meti en la cama a llorar con el.... :sad: literal!!!
Yo se qe quiere mi contacto, mi calor, por eso lo cargo y lo beso las 10 veces que se despierta! estoy en el mismo cuarto pero no se que hacer, porque si le doy pecho mama unos minutos y se duerme, y al acostarlo vuelve a llorar, y si logro que se duerma despues de media hora o una hora, vuelve a despertar al poco tiempo...
Tengo otras dos nenas, a las cuales tambien tengo que atender junto con el en el día, y estoy EXAHUSTA!!!!!!!!!
QUE METODO USO?????????????????????????????????????????????????????? QUE TECNICA???????????????? QUE HAGO???????????????????????????????????????????' No lo pienso dejar llorar NUNCA , pero quiero dormir una noche, por lo menos más de 2 horas seguidas!
Yo quiero darle pecho hasta el año, pero por la noche si me gustaría dolmir más! con que le diera a las 11 antes de dormir, y me desperatara una vez a las 3 o 4 y luego a las 7 am estaría perfecto! HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!