Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Adri12
#409863 hola, os paso cuestionario:

Nombre/Nick: Adri12
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): desde hace un mes, conmigo en la cama. antes en su cuna en mi habitación.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: si (desde hace un par de semanas que empecé a trabajar, toma dos por la mañana)
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Normalmente 4, la levanto a las 7.30 y se queda dormida de 8.30 a 9.30, despues sobre duerme sobre 30 min. sobre las 12 y luego una siesta de 4 a 5, sobre las 7 o así, siempre se echa una siestecita de 20 min-30min. las horas y duración no son siempre las mismas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):de 08.30 a 15.30 su abuela, mi madre.
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21.30-22.00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:En dormirse poco, 15-20 min. pero no es un sueño profundo y se le quito la teta se despierta de momento. Si espero más a que este mas dormida, tengo que esperar una hora u hora y media y en cuanto le quito la teta, no tarda más de 10 min. en despertarse.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: sinceramente no lo se, 3-4 probablemente, puede que haya noches que incluso más veces. Como duerme a mi lado, y busca tanta veces el pecho, casi que he perdido la cuenta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: se vuelve a dormir en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con que duerma 2-3 horas seguidas sin la teta en la boca, me conformo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: Yo me incorporé a trabajar la ultima semana de junio y la introducción/aceptación de biberon hace 2 semanas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ultimamente se muerde los puños y dedos como con ansiedad, no se si quizas le molesten las encías.
Comentarios:
Mi niña durmió muy bien los 4 primeros meses, de 5 a 7 horas seguidas, al cumplir los 4 aprox. empezó a despertarse cada 1.30/2horas. Siempre durmió en su cuna que está en nuestra habitación, pero al empezar a despertarse tanto, la metí en nuestra cama. Yo empecé a trabajar el 25 de junio, y ella se queda con la abuela, de 08.30 a 15.30, las primeras semanas, no consintió comer nada, le dejaba mi leche pero no quería ni biberón ni cuchara ni vasito, hace 2 semanas empezó a coger bien el biberón sin llorar ni nada y empezó a faltarme leche, le dimos un bibe de leche artificial y resultó ser alérgica a PLV, así que toma leche hidrolizada y ademas no puso nada de peso del 4º al 5º mes. Cuento todo esto por si tiene algo que ver en que desde hace 2 semanas y pico, necesita la teta de chupete para dormir, está toda la noche con el pezón en la boca sin tragar.CAda hora y pico o 2 horas, se espabila y mama algo. He probado a quitarle la teta cuando esta profundamente dormida pero no hay forma, se despierta de momento. A veces, la suelta y a los 5 min. se despierta y empieza a buscarla otra vez, es como si el sueño fuera cada vez más ligero a medida que crece. Yo estoy agotada, me duele la espalda, el cuello, la cabeza de no dormir bien.... me gustaría que dejara la teta como chupete, y que podamos dormir las dos bien al menos 2-3 horitas seguidas, también me gustaría que volviera a dormir ratos en su cuna, ya que hemos desterrado a su padre de la habitación. Vaya, lo que quiero es descansar bien y que ella vaya durmiendo ratos más largos. Gracias
por caracolailla
#409917 Hola Adri, a mi me pasaba lo mismo y después de echar a mi marido y dormir con la niña enganchada a la teta durante 2 semanas me dió mastitis y decidí dejarlo. Mi niña tenia 4 meses ahora tiene 5 y el problema es otro. Llora mucho para dormirse y me cuesta dormirla 4 o 5 veces durante 2 horas, en las que se despierta llorando. Es desesperante. Consigue dormirse a eso de las 2 y se despierta a las 9 o 10. Por lo menos duerme del tirón y en su cuna, pero es agotador. Hoy empezaré con la guía a ver si tengo suerte y consigo que duerma sóla o por lo menos que si la tengo que dormir, al dejarla se quede dormida. Mi hija es muy nerviosa y busca el pecho como tranquilizante. El bibe no lo quiere ni en pintura.
Se por lo que estas pasando pero ten cuidado con las mastitis. Se que no soy de mucha ayuda, pero intenta ayudarla a dormir con el chupete. La mia no lo queria y ahora a fuerza de ponerselo para dormir lo va queriendo algo más, y la duermo con el puesto.
Suerte
por Adri12
#409935 hola carocolailla,
gracias por tu mensaje, te dio la mastitis x darle el pecho tumbada? Yo no he tenido mastitis pero sí es cierto que tengo obstrucciones o rojeces en el pecho cada semana casi, pero x ahora con calor-frío, masajes y posición rugby para mamar, se me han ido pasando sin llegar a más. Yo pensaba que era porque tengo los pechos grandes y lo que hago es ponerme un almohadon en la espalda para tener la parte superior del tronco más elevada y eso me ha funcionado, pero claro, me deja la espalda y el cuello molidos... a ver si alguien me contesta porque empiezo a estar agotada de verdad. por cierto, el chupete no lo quiere, y si insisto o intento ponerselo, se me cabrea que no veas, a grito puro, y no hay forma, además le da como fatiga y arcadas ...
por caracolailla
#409938 Hola Adri,
yo también sufro de bultos dolorosos y rojeces, pero a primeros de julio una noche me dió fiebre muy alta mientras dormia con la niña y pensé, esto es una señal de que no puedo seguir asi. Yo me tumbaba de lado con un cojin en el costado porque la espalda me la dejaba hecha polvo de dormir con ella enganchada en la teta y de lado, y no dormia nada bien, además de que mi marido se tuvo que mudar de cuarto y todo. Lo del chupete, tanto a esta como a su hermano le daban arcadas y no habia forma. Su hermano se enganchó al dedo y hoy , con dos años sigue. Asi que a fuerza de meterselo a la peque, he conseguido que lo quiera. Su hermano tiene el dedo hecho polvo.
A ver si tienes suerte y alguien te puede ayudar algo más. A mi por ahora no me ha contestado nadie, y estoy agotada. Me pone nerviosa pensar que dentro de poco empezaré a trabajar y no he conseguido ni que quiera biberón, ni que se duerma bien.

Suerte
por Yoli badia
#409970 Hola adri!!
Yo tb soy mamá, mi bebé está a punto de cumplir diez meses y tb usa mi pecho de chupete, tanto por las noches, como por el día, para sus siestas y sino, pues, o no duerme, o como tu dices dura diez minutos.
Si te sirve de consuelo, yo hasta hace poco he tenido unos cortes y grietas en los pechos enormes debido a que tiene ya seis dientes, y en el proceso de los cuatro últimos, ha sido horrible, pues me mordia muchísimo, tanto que me hacía hasta sangre y todo.
Sufrí mucho, pues a la vez también tenia que darle de mamar, y era horrible...inculso, un dia, cogí mastitis, pues tenía un.pecho con.muchos cortes, y digo cortes, porque grietas se queda corto, y al darle menos de ese. Me produjo mastitis.
En fin te cuento todo esto, para q veas q no eres la única...y si te sirve de algo, yo, por lo que he leído de tu peque, es que creo que se le han juntado varias cosas...
Es decir, el dejar de tomar pecho y pasar al bibe a la " fuerza" , con ello me refiero a tu situación de ponerte s trabajar y mo tener más remedio que hacerlo, ha hecho que cuando lo tiene, lo tome como si fuera,la última vez.
Después, otro factor, son esas molestias q describes que tiene en los dientes, pues igual le están empezando a cortar, y en esa fase toman muchas más veces pecho y lo cogen más tiempo, pues como ya sabrás, también les consuela y aliv
Así que, decirte, que ese periodo es pasajero y tengas paciencia, q ya sé que la estás teniendo, y si quieres seguir dándole pecho más tiempo, yo te recomendaría que le sigas dando...porque además, las mastitis sé curan dando pecho...por lo menos a mi en cuanto me la vació bien, se me pasó.
En fin espero haberte servido de algo, yo sigo teniendo problemas para que duerma solito y está muy aferrado a mi pecho...pero intento siempre dejarlo un poco solito durmiendo, aunque sea media horita, pero el tema es que él sepa que hay otro sitio para dormir, no sólo la cama de papás, aunque no siempre funciona...y pienso que poco a poco algún dia se acostumbraras y de repente ahí se quedará unas horitas, y ya será un triunfo...
Aunque, yo te recomiendo, q de momento no lo hagas, pues está en una fase en que te necesita acostumbrarse a los cambios, así que dale un poquito más de tiempo a ver...
Bueno muchos ánimos y ya me cuentas!!!
por Adri12
#409976 Gracias Yoli, por lo menos consuela algo saber que no soy la única... lo que pasa es que parece que ya no solo no descanso yo, sino que ella tampoco. Se mueve mucho cuando duerme, desde que nació y al moverse y sentirme cerca o tocarme, no para de buscar la teta, hace un par de noches, estuvo coge-suelta hora y media!! eso a las 3 de la mañana...coge, al minuto suelta, al par de minutos vuelve a coger....así que llevo dos noches durmiendola en mis brazos sentada en la cama y cuando está dormida (esto puede entre 30 min y hora y media) la paso a su cuna. Por lo menos así evito los bultos y mastitis y lo que duermo lo duermo "bien" sin estar de mala postura...lo unico es que me quedo dormida sentada en la cama, bueno semi sentada-semi tumbada... anoche empecé a dormirla a las 22.30 y la pase a su cuna a las 23.30, y ahí aguntó hasta las 2, todo un triunfo para mí!!! así que voy a seguir así, a ver si vamos mejorando algo, pq yo estoy agotada, con dolor de cabeza, de mal humor... espero que esta etapa pase prontito, tu niño ha estado siempre igual? quiero decir, ha tenido etapas donde no necesitaba la teta de chupete?
yo intento tener paciencia, se que si busca tanto la teta es pq la necesita y le da seguridad, pero cuando llevas varias noches seguidas, se hace muy muy cuesta arriba...
por Yoli badia
#409982 Hola adri!
Entiendo lo que estás pasando, y si, tranquila que son etapas, donde a veces necesitan más teta de chupete que otras veces.
A mi mi peque, me hacía lo de coger y soltar mucho, y sobretodo era porque tenía gases en la tripita y le molestaban. Tardé en averiguar que era eso, pues no los expulsaba y no te hacía pensar que era eso. Esa etapa a mi me duró aprox. Hasta seis meses o así, y se le pasó de forma gradual...así que se le deben deben de haber juntado varias cosas para que esté tan alterada.
Es un logro que tu peque haya dormido en su cuna desde las 10.30 hasta las dos, el mío jamás lo ha hecho..así q tranquila que tiene toda la pinta de q es una etapa, dura, pero pasajera. Y si estáis más cómodos para dormir, hazlo así, el tema es que estés todos agusto
durmiendo y contentos.
Y nada sólo me queda decirte que sigas así, que lo estás haciendo muy bien, pues al final rl instinto de una mami, es el camino correcto.
Ya me vas contando, y si necesitas algo, yo en lo que pueda ahí estaré.
Por cierto, dime el truco xa echarlo en su cunita y te aguante tantooooo ;o)
por Adri12
#410553 hola...
mi niña cumple hoy 7 meses y seguimos igual...
hay noches mejores que duerme 2 horas seguidas, y otras noches como la pasada que se despierta cada 40-60 minutos... estoy agotada, ya que no descanso bien, solo se duerme con la teta, y cada vez que se despierta, teta de nuevo...¿algún consejo por favorrr??? mi paciencia empieza a agotarse....
por Ana Marvi
#411231 Hola:

Soy Ana, tengo un bebé de 5 meses y medio. Con mi hijo mayor, que hoy tiene 4 años usé también este foro y me ayudó mucho. Aunque llevo pocos días entrando me doy cuenta que hay menos respuestas de las solía haber cuando entraba hace 4 años. Como cuentan gran parte de las mamás, mi bebé empezó a despertar más en la noche a partir de los 4 meses, y también se duerme sólo si le doy pecho, aunque en su caso sí logra quedarse dormido al menos 1 hora seguida, por ahora yo te puedo comentar lo siguiente:

1. Nunca dejé llorar a mi hijo de 4 años y desde el año y medio duerme super bien, así que te puedo asegurar que hoy parece eterno, pero eso del mal sueño se acaba.
2. La ayuda que te pueda dar tu esposo o cualquier otro familiar es fundamental: que los fines de semana tomen al bebé y te dejen dormir un ratito más por la mañana o te dejen tomar una siesta por las tardes.
3. Supongo que sigues trabajando y en alguno de los artículos de esta página leí que los bebés se cobran en la noche el tiempo que tenemos que pasar lejos de ellos, así que recomiendan que lo cargues y le des pecho lo más posible durante el día.
4. Procurar que duerman siestas, así sean breves, para evitar que estén demasiado ansiosos por la noche
5. Durante el primer año, si no son los dientes o la alimentación (hay quienes dicen que hay que evitar darles ciertos alimentos en la cena: cereales, muchas azúcares, etc), o la ansiedad por la separación o no sé qué más, lo cierto es que la mayor parte de los bebés despiertan mucho durante las noches, así que debemos hacer lo que sea por conservar la paciencia (intenta dormir tú una siesta por la tarde para cargar energías)

Y entonces ¿cómo vas? ¿seguiste la guía que aquí proponen?

Saludos.
por Adri12
#411360 hola Ana!
Gracias por tu mensaje, la verdad es que me ha dado mucho ánimo saber que tu pequeño empezó dormir bien a partir del año y medio!!Como bien dices, a veces parece eterno.
Parece que hemos mejorado algo, hay noches mejores y otras peores, y cuando hay varias malas seguidas es cuando me vengo abajo y me entra la duda de estaré haciendo bien, y cuando parece que más afecta los comentarios/consejos de la gente... pero hay algunas noches donde va durmiendo 2-3 horitas seguidas, que ya es algo; además he notado que ya no necesita la teta de chupete tanto tiempo, sino que a los 5-10 minutos, ya la suelta y sigue durmiendo...
yo sigo trabajando y ella empezó la guarde hace un mes, lo que nos ha ayudado en la rutina de las siestas, aunque duerme muy poco durante el día(unos 20-30 minutos sobre las 10.00 y una horita sobre las 13.00 aprox. a veces, echa una cabezadita sobre las 18-19h.) y sobre las 20.30-21.00 ya está durmiendo.
Tenemos rutina para ir a dormir, baño, papa la pasea y le canta mientras mama se ducha y despues teta en la cama, ahí ya suele caer en redondo. Sé que es un proceso, que tiene que recuperar el tiempo que no está conmigo y que esto es una etapa pasajera, solo que a veces se hace bastante duro.
Por cierto, anoche empezó a movese muchísimo, y era buscar teta, cogerla, soltarla, media vuelta, teta otra vez... y no paraba...esto lo está haciendo más últimamente ¿alguna idea de por qué?
Saludos
por Ana Marvi
#411424 Hola:

Qué bien que están mejor. Eso de que el bb parezca incómodo lo he visto con mi hijo de 6 meses, la verdad nunca supe por qué, pero alguna de esas veces sospeché que había pasado un poco de frío.

Saludos.

Ana
por 101
#412071 Hola buenas noches!
Acabo de descubrir este foro y en concreto este post y me siento muy aliviada pq yo tb pensaba q era la unica a la q le pasaba..
Mi nene acaba d cumplir cuatro meses. Hasta ahora ha dormido en su cuna. Toma pecho exclusivamente, y aunq este verano me he levantado cinco y hasta seis veces a darle, reconozco q poco a poco se ha ido regularizando y me pide solo una vez.
Peeeeeeero, me pasa lo q a vosotras, q usa mi teti de chupete (él tampoco usa). Pues no se por qué, pero hace unos dias le ha dado porque no quiere dormir en su cuna, sino conmigo, pero con la particularidad de q tiene q estar "encima" de mi, es decir, tal y como cuenta Adri, yo me pongo almohadones en la espalda y en el brazo donde le doy el pecho, y asi es como tengo q dormir.

Hasta ahora esto solo me pasaba durante la siesta, pero ya os digo q no se por qué ahora tampoco consiente dormir en su cuna durante la noche.
Quiero pensar q, como decis, son rachas, pq en mi caso todo sigue igual, hasta enero no vuelvo al trabajo, y en casa todo sigue igual....

Espero poder encontrar una solucion pq os aseguro q voy molida, estoy literalmente con él encima todo el dia. Me quedaba al menos la noche, pero no se qué ha pasado q ahora tampoco eso....

Me alegra mucho haber encontrado este foro y poder compartir experiencias. Un saludo a todas!
Avatar de Usuario
por Trece
#412249
Adri12 escribió:hola Ana!
Gracias por tu mensaje, la verdad es que me ha dado mucho ánimo saber que tu pequeño empezó dormir bien a partir del año y medio!!Como bien dices, a veces parece eterno.
Parece que hemos mejorado algo, hay noches mejores y otras peores, y cuando hay varias malas seguidas es cuando me vengo abajo y me entra la duda de estaré haciendo bien, y cuando parece que más afecta los comentarios/consejos de la gente... pero hay algunas noches donde va durmiendo 2-3 horitas seguidas, que ya es algo; además he notado que ya no necesita la teta de chupete tanto tiempo, sino que a los 5-10 minutos, ya la suelta y sigue durmiendo...
yo sigo trabajando y ella empezó la guarde hace un mes, lo que nos ha ayudado en la rutina de las siestas, aunque duerme muy poco durante el día(unos 20-30 minutos sobre las 10.00 y una horita sobre las 13.00 aprox. a veces, echa una cabezadita sobre las 18-19h.) y sobre las 20.30-21.00 ya está durmiendo.
Tenemos rutina para ir a dormir, baño, papa la pasea y le canta mientras mama se ducha y despues teta en la cama, ahí ya suele caer en redondo. Sé que es un proceso, que tiene que recuperar el tiempo que no está conmigo y que esto es una etapa pasajera, solo que a veces se hace bastante duro.
Por cierto, anoche empezó a movese muchísimo, y era buscar teta, cogerla, soltarla, media vuelta, teta otra vez... y no paraba...esto lo está haciendo más últimamente ¿alguna idea de por qué?
Saludos

Pues puede darse porque por el día han estado inquietos y necesitan tranquilizarse, porque han estado demasiado ocupados para tomar teta y por la noche buscan el compensarlo, porque están molestos o simplemente porque necesitan sentir el contacto de mamá.
¿Habéis probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar? Al estar sin los barrotes puedes dormirle allí y después girarte a tu cama.