Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marxermolado
#411394 Nombre/Nick:_marxermolado__
Edad de tu bebé:_6meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_con nosotros en la cama__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?si¿Cuántas?2 ¿A que horas?Sobre la 11'30 y sobre las 14'30¿cuánto duran?:_la primera media hora+-, la segunda entre un y dos horas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamà y papà___
¿A que hora se suele ir a la cama?_21___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_se duerme en la toma__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_media hora +-__
¿Se desierta por las noches?:_siiiii__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_entre 3 y 6__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_a veces en brazos a veces al pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que quiero es que descanse y no despierte tanto__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? puede que le esten saliendo los dientes
Comentarios:___
Cuando era mas pequeño la hora de ir a dormir cada día era diferente, intentamos crear unas rutinas y ahora a las 21 él ya se quiere dormir, con la toma ya se queda frito. Espero aque esté biendormido para dejalo en cama. A los 30-50min se despierta, a veces por un eructo, a veces no sé`porque. Hasta no hace mucho, hacía 3 tomas por las noches, a la 1, 4 y 7, pero ahora son noches maratonianas, ya no sé cuando son tomas o cuando es un despertar, el pecho ya duele, el cansancio es enorme, pero lo peor es la impotencia y la preocupación de no saber como hacerlo dormir mas tiempo seguido.
Por el día las siestas son express, salvo que sean encima mia o del papá o esté al pecho.
La verdad siempre defendí la lactancia , el colecho, el no dejarlo llorar,...dejarme llevar por los intintos, pero estoy muy cansada y a veces me pregunto si lo estoy haciendo mal??
Me gustaria me pudieseis ayudar,aunque a la vista de mucha consultas que hay en este foro, todo esto s bastante habitual-
Mchas gracias a todas

:tet:
Avatar de Usuario
por Kim
#411478 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Por un lado, es posible que esté enlazando ciclos de sueño (el despertar a los 30-50 min puede deberse a eso), y por otro, los dientes les suelen molestar a más de uno, y en ocasiones quieren estar todo el rato al pecho por este motivo.
Puedes intentar ofrecerle un mordedor a ver si le alivia, si ya habéis empezado la alimentación complementaria prueba a darle fruta y alimentos frescos; también puedes consultar con el pediatra por si os receta alguna pomada o similar.
Por lo demás, la respuesta es no, no lo estás haciendo mal, lo estás haciendo fenomenal ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen