Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marina012
#411357 Hola soy nueva en el foro.
Estoy bastante desesperada y ya no se a quien acudir. Mi hija de 7 meses desde hace unos días ha cambiado el horario totalmente, como si se hubiera desfasado. Cada día se despierta a una hora diferente, se pasa el día bostezando y con sueño a pesar de dormir 10 horas por las noches con algún despertar. los primeros días del desfase la dormía cada dos por tres porque no paraba de bostezar, despues empezó a resistirse a dormir y me costaba mucho dormirla por el día a pesar de tener sueño, y finalmente ha llegado todo a tal punto que me es practicamente imposible dormirla(llego a tardar 2 horas), y cuando por fin se duerme solo dura 5 minutos dormida,( por supuesto ella tiene sueño si no no la dormiría). Total...que mi hija parece que se ha desincronizado totalmente y no tengo ni idea de como regularle el ritmo otra vez.
Le consulté a su pediatra y ni idea...me dijo que durmiera menos y punto.
Me leí el libro de Rosa Jové y dice que hay que modificarle poco a poco cuando se desincronizan pero es que no se como hacerlo.....alguien que sepa como encauzar este desastre o que le haya pasado lo mismo puede ayudarme por favor?,se lo agradecería muchísimo.
Avatar de Usuario
por Kim
#411361 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
¿En qué consiste el desfase? Me refiero si se duerme más tarde, si ahora le cuesta dormir y antes no, si duerme menos horas etc.
Ante todo, tranquila porque es normal ;-) , a muchos les pasa. A medida que se hacen mayores, empiezan a necesitar menos horas de sueño, con lo cual van acortando o eliminando siestas, sin embargo a veces el organismo tiene que adaptarse al nuevo horario y eso hace que estén soñolientos e irritables durante un tiempo.
Si tardas 2 horas en dormirla y se despierta a los 5 minutos, es probable que ya esté pasada de rosca, cuando es así se duermen de puro agotamiento y se despiertan con facilidad.
Te dejo la encuesta para que nos la rellenes con vuestros datos, a ver si así te podemos decir algo más, es esta:
viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Marina012
#411368 Bueno ..cuando digo desfase es que me da la sensación de que ha sufrido un desfase horario aunque su hora de acostarse de noche y la de levantarse de día casi no se ha alterado excepto 2 o 3 días. El problema está en las mañanas, que ya al levantarse tiene sueño o por lo menos eso parece ya que se restriega los ojos...me cuesta mucho dormirla, siempre llego tarde a los signos de sueño, pero más que nada porque tiene sueño toooodo el día. Ahora que me ha dicho lo que puede ser me quedo más tranquila pero de verdad está siendo agotador y angustioso verla con sueño todo el día y que no pueda descansar, no podemos más.
Que tengo que hacer? por donde empiezo ? si no hiciera nada todo volvería a la normalidad?

Gracias de nuevo por la ayuda.




Nombre/Nick:___ Marina012
Edad de tu bebé:___ 7 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo. Papá en otra habitación.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ irregulares, cada día duran un tiempo diferente y a una hora diferente....descontrol total.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 21:00 y las 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy pecho, la mezo, me paseo con ella por la casa, le canto....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ antes del descontrol 20 minutos aproximadamente, ahora entre 1 hora y 2.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy pecho y/o le meneo el culete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que ella necesite, ni más ni menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el tiempo necesario para que se regule ella
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empezó hace unas semanas con la alimentación complementaria. Se ha saltado siestas debido a algunos acontecimientos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido reflujo y ahora casi no tiene ya.
Comentarios:___ Bosteza desde el mismo momento que se levanta por la mañana desde hace tiempo y últimamente bosteza tambien entre siestas( si es que las hecha), su ritmo de siestas está descontrolado y me gustaría regularlo ya porque está siendo agotador para todo, principalmente para ella, me preocupa que le pueda afectar más seriamente no descansar.