Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana Marvi
#411152 Tengo un bebé de 5 meses, y hace alrededor de un mes ha aumentado sus despertares nocturnos de 2 a 4 o 5 veces cada noche. Contestando el cuestionario inicial propuesto en este foro, me doy cuenta de que coincide con que, aunque se trata de una actividad sumamente breve, trabajo unas horas los miércoles y los viernes lo que significa que Camilo pase tres horas sin mi presencia, bajo los cuidados de su papá o su abuela.

Mi bebé duerme conmigo desde recién nacido, es mi segundo hijo y nunca me ha dado miedo que duerma en la misma cama (claro con algunas medidas de seguridad). Hasta ahora lo duermo con el pecho y le doy siempre que lo pide en la noche, algunas veces me quedo dormida al hacerlo, pues lo hago recostada de medio lado, pero hay ocasiones en que me causa insomnio y aunque el bebé quede dormido pronto, yo ya no logro conciliar el sueño.

Entre otras ideas que he leído en este foro, me propongo empezar a separar un poco al bebé durante la noche. Mi idea inicial sería acostarlo junto a mi cama en un bambineto ¿otras sugerencias?

Mi sueño está totalmente caótico, lo cual me provoca estar todo el tiempo cansada y lo que más me duele, es que me hace estar muy de malas y poco paciente con mi hijo mayor de 4 años.


[bEdad de tu bebé: 5 meses con una semana[/b]
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
No sé las horas exactas (estoy en la toma de datos) pero son alrededor de 3 veces al día, pero su duración es muy variada de entre 15 y 40 min
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo lo cuido la mayor parte del tiempo, pero están presentes también los cuidados de su papá y su abuela materna
¿A que hora se suele ir a la cama? Alrededor de las 20:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Generalmente lo bañamos y le doy pecho hasta que se queda dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A partir del baño una hora aprox. De ese tiempo le doy pecho de entre 20 y 30 min
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? : le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo más que se pueda, con que duerma 5 horas seguidas estaría contenta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Trabajo apenas un par de horas miércoles y viernes, desde entonces pasa más tiempo con la abuela y su papá
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Cuando recién nacido despertaba apenas dos veces por la noche, hace un mes que despierta más seguido