He estado leyendo el foro con asiduidad y por fin me he animado a escribir mi problema a ver si me pueden ayudar. Tengo un bebe de 4 meses y medio que estuvo durmiendo bien hasta alrededor de los tres. Cuando digo bien, quiero decir, con sus desperares normales para comer. A partir de los 3 meses, más o menos, de repente empezo a despertarse cada hora, hora y media, pero no siempre queria comer, solo que se despertaba y ya esta. Le cogia, le acunaba, le daba pecho y se volvia a dormir en un periquete. Practo colecho. El caso es que lleva unos dias que se despierta con más frecuencia aún pero quejandose, como si le doliera algo. Se que no le molesta la tripa, al menos no me da esa sensación, no se si serán los dientes (pues hay gente que dicen que duele y otros que no).
Al principio de la noche, le acuesto en su cunita (la tengo en sidecar) y cuando se despierta la primera vez le cojo y le meto en nuestra cama toda la noche, no hay problema por ello y de hecho me gusta que sea así. Tampoco me preocupa que se despierta cada hora, hora y media porque sea un proceso de aprendizaje de sueño, pero si me preocupe, que se despierte porque le duela algo, o no se sienta querido.
la vacuna de los cuatro meses marco un antes y un después.
Antes de ella, se despertaba cada hora, hora y media; después de la vacuna se quejaba un poco, pero cada vez va a mas. Me asusta que pueda tener pesadillas.
El caso es que me incorporo al trabajo en 15 días y me preocupa no poder atender a mi bebe como debo para que el este contento y sea feliz.
Os pediria por favor, me dierais alguna sugerencia de qué es lo que le pueda estar sucediendo, si es un simple proceso de sueño o puede ser algo más.
Por cierto, no tiene regularidad de nada, por mucho que se lo quiera poner (sobre todo) desde que hemos venido de vacaciones (antes tenía algo más).
Por cierto, por el dia, las siestas que hace son muy cortas (20 min) - (2 por la mañana) si le dejo solo en su cuna. Si duerme con mama, por la mañana le suelo poner en el portabebe, duerme alrededor de 2/3 horas y por la tarde nos echamos la siesta juntitos, él encima de mi (es una maravilla) 2 horas más o menos.
Muchas gracias.