Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatxu
#410605 Nombre/Nick: Chatxu
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra cama. En breve habrá que pasarla a la cuna y a su habitación.
¿Toma pecho?: Si exclusivamente
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: unas 4 o 5 siestas aldía y bastante regulares desde las ultimas semanas: una por la mañana sobre las 10:30 que dura 20minutos o media hora, otra al mediodía sobre la 13:00 de una media hora o 45 min. Luego suele tener otra sobre las 16h y las 18:00 de 15 o 20 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): La mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: la bañamos (aunque no todos los días por piel atópica), crema, pijama, pecho, música clásica tenue y bajar las persianas. La pongo en la cama y le doy el pecho, cuando se queda casi dormido se suele soltar del pecho a veces se da la vuelta y se duerme. A veces está menos tranquila y antes de meterla en la cama le tengo un rato en brazos y le canto un nana siempre la misma. Algunos días se ha quedado dormido en mis brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre media hora y una hora
¿Se despierta por las noches?: Hasta la semana pasada, solía despertarse cada 2, 3 o incluso 4horas. Ahora desde las 20h30 o 21h hasta las 0h o la 01hse despierta cada 45min o cada hora. Luego después suele dormir de golpe 4h o 4h30. A las 5h o 5h30 se despierta y le cuesta un poco mas dormirse otra vez pero luego suele dormir otras 3h
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente con el pecho pero si no resulta entonces la cojo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que sea necesario y luego me espero un poco unos 10min para salir de la habitación si necesito salir
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene piel atópica y se suele rascar mucho sobre todo por las noches,
Comentarios: Quiero que consiga dormirse mas sola porque pronto tendrá que dormir en la cuna y porque voy a volver al trabajo. Me gustaría que durmiese mas por las noches, bueno que tuviera menos despertares…
Avatar de Usuario
por Kim
#410941 Lo que le ocurre a tu bebé pasa con bastante frecuencia, al principio solo tienen 2 fases de sueño, y a partir de los 3-4 meses van incorporando más, con lo cual se despiertan más porque les lleva un rato dominar el proceso.
Además, la piel atópica también puede influir y aumentar los despertares si se siente molesta o incómoda.
De todos modos, yo no adelantaría acontecimientos, si ya de por si se despierta más y encima la cambias a la cuna para que se duerma sola, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Cuando vayas a trabajar, la persona encargada de dormirla tendrá que desarrollar su propia "técnica" para dormirla y para acompañarla en los despertares; es posible que tu peque necesite compensar esa separación pidiéndote más mimos, más teta, más de todo...
Otra cosa, igual se le junta mucho la siesta de las 18:00 con la hora de dormir, cuando se acuestan sin sueño suelen desvelarse más, puedes intentar a ver si consigues suprimir esa última siesta y adelantarle la hora de acostarla si procede.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen