Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cosimalu
#410463 Hola a todas.

Soy nueva es este foro y necesito ayuda, consejos o que alguien que esté o haya estado en mi misma situación me eche una mano.Tengo un bebe de 4 meses que duerme fatal por la noche, no se si es que el es así por naturaleza o que le cuesta coger el sueño por alguna razón que desconozco.Os cuento: Hago desde que nacio prácticamente las misma rutina, baño a las 8 u 8:15 , bibi en la habitación tranquilamente ( se toma 180 ml o 210 ml con dos cacitos de cereales sin gluten _ bajo prescripcion facultativa) , lo meto en la cuna sobre las 9 y se duerme sin rechistar , pero a la 1 de la mañana se despierta y vuelve a tomar un bibi de 180 ml con cereales, y ahi empieza mi pesadilla... en cuanto toma el biberon se vuelve a quedar dormido otra hora y media , despierta , chupo, duerme otra hora u hora y media, despierta, chupo, duerme otra hora u hora y media, despierta ... así hasta las 7.30 de la mañana que me tengo que levantar para ir a trabajar. Al principio creimos que era porque necesitaba comer algo con mas consistencia ( por eso nos dijo la pediatra de darle cereales en los biberones), pero creo que no es el caso porque desde el biberon que se toma a la 1 no demanda más comida, lo se porque e intentado darle en uno de sus despertares un bibi y no lo ha querido.
Os agradeceria que si alguna ha estado en mi pellejo me contase su experiencia o darme algun truquito para hacerle.
Me han dicho de ponerle a dormir boca abajo , pero no se
Muchas gracias de antemano
:1: :1: :1: así me gustaría ver a mi bebe
Avatar de Usuario
por Kim
#410490 Bienvenida :dormir_sin_llorar:

En mi opinión, a menudo los cereales producen el efecto contrario, como son bastante indigestos les suele costar más dormir porque se quedan empachados...
No por contradecir a tu pediatra, pero la OMS recomienda no introducir otros alimentos antes de los 6 meses.

Te dejo de todos modos la encuesta para ver si con más datos os podemos ayudar mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Cosimalu
#410511 Nombre/Nick:___cosimalu
Edad de tu bebé:___ 4 meses y 9 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna
¿Toma pecho?:___ ya no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, una a las 10 de 1 hora, otra a las 12 de otra hora, otra despues de comer de 1h y media, otra sobre las 6.30 de 40 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ muchas como 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el chupo o un bibi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que duermen los bebes de 4 meses, ni mas ni menos que no creo que sean tres o cuatro horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual el tiempo solo quiero lograrlo para que el descanse en condiciones
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ la mama ya esta trabajando pero duerme así practicamente desde que cumplió los 3 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Gracias por tu respuesta, no creo que los cereales tengan nada que ver porque ya empezo a dormir mal alimentándose sólo con leche, le introducimos los cereales ( sin gluten por supuesto) porque en lugar de tomar más cada día, tomaba menos. y ahora se alimenta mejor
besitos