Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sarita2012
#410117 Hola tengo un niño de cinco meses y medio bastante nervioso...como ha tenido colico hasta hace poco esta muy acostumbrado a los brazos..la cuestión es que desde hace un mes duerme en su cuna en su cuarto y no se suele despertar de noche...pero no consigo que se duerma solo, NO DUERMA SOLO NI EN EL CARRO, NI EN EL COCHE, creo que no sabe como quedarse dormido...se pone penoso y a llorar más y más hasta que lo cojo y le doy el pecho y así en plan chupete se queda dormido...

El problema es que estoy esclavizada porque no puedo salir a ningún lado, ni a comprar...si es la hora en la que le puede entrar sueño porque me la lia y tengo que cogerlo hasta que se duerma..

No se como hacer que aprenda a dormir sin que llore sin parar...ha llegado incluso a vomitar por llorar en el carro por la calle y no cogerlo...

Necesito vuestro ayuda!!

Gracias!
por lilinalfred
#410188 Hola : a mi hija tambien le cuesta mucho quedarse dormida y estaba acostumbrada a dormir con el pecho o paseandola en brazos.... desde hace una semana que comencé a hacerla dormir sus siestas en la cuna pero yo acostada a su lado muy pegadita, al principio lloroó mucho -nunca la deje sola- pero ya al tercer dia solo gimoteaba y ya no me demoro mucho.... duerme super bien ... en unas semanas mas comenzare a hacerlo de noche. espero q te sirva la experiencia
Avatar de Usuario
por xirimiri
#410205 Hola :grin:

No pienses que tu peque es diferente al resto, es normal que los niños necesiten compañía para dormirse, eso les crea un ambiente de seguridad que les ayuda a concilar el sueño.
Ponte en su lugar: nacen de un entorno cerrado como es el útero, donde las condiciones son practicamente iguales durante nueve meses y pico, mecidos, calentitos, sin hambre ni sed, no conocen nada más...y de repente se encuentran en un mundo inmenso, donde hace frío, calor, sienten hambre, hay mucha luz, a veces mucha oscuridad...elllos sienten miedo por cosas que a nosotros nos parecen tan triviales como tener frío por ejemplo, porque desconocen lo que es y necesitan que su cuidador de referencia, su mamá en la mayoría de casos, les ayude con su abrazo, con sus mimos, con su pecho...con lo que acostumbre para volver a recobrar la seguridad. Piensa que nos necesitan para satisfacer sus necesidades más básicas. Más si tu peque ha tenido cólicos.

En relación a lo que vomitó en el carro...el aumento de los niveles de adrenalina y cortisol puede provocar vómitos involuntarios, por puro estres...es lo que le pasó a tu niño a mi entender.

No hay nada malo en que lo cojas en brazos cuando te lo pida. Si te lo pide es que lo necesita, no es por capricho o porque se haya "acostumbrado mal", los bebés, por instinto, por naturaleza necesitan ser abrazados, eso les da contención, seguridad.

Lo que dices de sentirte esclavizada...hay momentos en los que todas experimentamos la sensación de estar agobiadas, sobrepasadas...es normal. Te aconsejaría que intentaras ver el lado bueno de la situación. No te resulta placentero dormirle al pecho? Piensa que es algo que sólo puedes hacer tú...disfrútalo! Es algo especial que pasará y luego echarás de menos porque cuanto mayores se hacen dejan de dormirse con el pecho y entonces hallarás otras técnicas. El propio niño te irá enseñando. Aparca las cuestiones menos importantes de la casa y permite que alguien te eche una mano. El papi puede tener un papel muy importante ahora, tú te encargas del niño, que es muy pequeño aún y te necesita más que a nadie y él puede ir a la compra, como dices, u otra persona que te pueda echar una mano.

Animo, esto es una carrera de fondo, no pretendas conseguir avances en dos días, poco a poco tu peque evolucionará. Mientras tanto, aquí nos tienes para compartir tus avances y retrocesos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen