Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sarona82
#410118 Hace tiempo que consulto este foro pero hasta hoy no me he animado a escribir porqué en el fondo sé que mi "problema" con el tiempo y mucha paciencia se acabará resolviendo. De todos modos, ésto no quita que esté agotada y que a veces me preocupe un poco.
Tengo una bebé sanísima de 6 meses recién cumplidos, muy risueña, pero también muy inquieta y nerviosa, llorona, hipersensibe a todo... y desde el primer dia el sueño ha sido lo que más me está costando. Le cuesta mucho conciliar el sueño y, cuando por fin lo hemos conseguido, se despierta en seguida!!
Tanto yo como mi pareja somos firmes defensores de la lactancia materna y del colecho, pero debo confesar que estoy algo fustrada con este tema. Supongo que lo había idealizado, creyendo que si lo hacía así no fallaría.
La cuestión es que mi bebe tarda mucho en dormirse desde el primer dia y para ello necesita brazos durante el día (pero nada de estar sentados, a caminar!!! Y nada de cochecito) y teta por la noche. Además, cuando le da sueño se pone muy muy irritable. Cuándo se ha dormido no sabe mantener el sueño y se despierta muy a menudo. Desde que nació creo que no he dormido más de 3 horas seguidas!!!! Los primeros meses lo llevaba con cierta dignidad pero últimamente se me está haciendo más cuesta arriba. La mejor noche se despierta unas 4 veces, y a partir de aquí pues... hay veces que pierdo la cuenta, algunas noches no aguanta ni una hora seguida durmiendo!!! Ah!! Y a las 7-7,30h de la mañana se terminó el sueño! Durante el día hace 3 o 4 siestas de menos de una hora y a horas variables, todavía no tenemos horario estable.
Y para más inri, desde hace unos 15 días no quiere el chupete! Que algun momentillo de relax me daba!
Siempre voy buscando excusas que expliquen lo que pasa, que si el calor, que si los dientes,... pero creo que no són más que eso, excusas
La verdad és q no se que hacer para mejorar esto. Colechamos, le doy el pecho, no la dejo llorar, le doy todo el amor y cariño que puedo, intento seguir una rutina por la noche para acostarla (baño, papilla de cereales desde hace una semana, y a la cama!) y más o meos a la misma hora (entre las 21 y las 22), cuando veo que puede tener sueño rápidamente hago por dormirla...
Si alguien pudiera darme algun consejo...No sé que más hacer para que se duerma más fácil y aguante un poco más durmiendo.
Gracias