Edad de tu bebé: 6 meses recién cumplidos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moisés en nuestra habitación desde que nació.
¿Toma pecho?: Si, antes exclusivamente porque no quería mamadera. Desde esta semana comencé a trabajar y empezó a tomar mamadera (leche que me saco) y yo le doy pecho a la mañana cuando se despierta, a la tarde cuando llego, antes de bañarla y si se despierta por la noche.
¿Toma biberón? Recién esta semana comenzó a incorporarlo (leche mía, aún no probamos con leche de fórmula)
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Bastante regulares. Una hora a las 10.30, una hora o más a las 13.30 y una vez más a la tarde, pero menos tiempo. Ahora que la cuidan las abuelas se desregularizó un poco esto y hubo días que no durmió siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Las abuelas.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30 hs
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: Después de darle de comer, bañarla, yo o el padre la acunamos y le cantamos. Se resiste un poco pero después cede y se queda dormida en brazos. Incluso a los 4 meses hubo veces que podíamos acostarla semi dormida y ella se relajaba y terminaba de dormirse sola, pero ahora ya no es asi.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 10 y 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si. Aunque desde que nació siempre durmió mucho, hasta llegó a las 10 horas seguidas a los 4 meses. Pero desde el 5to mes (cuando el pediatra sugirió empezar a darle algunos sólidos, sólo para que se familiarizara con las texturas) empezó a despertarse, hasta una vez cada hora.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Actualmente puede despertarse cada 2 o 3 horas. Pero el mayor problema comenzó esta semana (en la que yo empecé a trabajar) que no sólo se despertaba sino que también era muy difícil volver a dormirla.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Antes con el pecho era suficiente, ahora hay que ayudarla, acunarla, cantarle, etc.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que sea sano para ella.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Al 5to mes empezamos a incorporar sólidos (no obligatorios, sino yogurt y esas cosas). Esta semana en que cumplió 6 meses yo empecé a trabajar y ella se queda con las abuelas, lo que también implica dejar el pecho durante ese tiempo y tomar mamadera (que nunca le gustó mucho).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Desde que empezó el invierno tuvo mocos y tos.
Comentarios: Lo que más me interesa es poder ayudarla a que pueda dormir bien, ahora no sólo se despierta sino que lo hace a los gritos, llorando. Además ella ya está grandecita y no cabe más en el moisés o sea que si o si debo pasarla a la cuna más tardar este mes, pero tengo mucho miedo que esto le haga peor a su sueño y al mío. Yo ya empecé a trabajar y necesito al menos algunas horas para dormir que me permitan rendir durante el día. Además tengo el temor que empezar a quedarme sin leche, porque aunque me saco en el trabajo es apenas 150 ml, lo que creo que no es suficiente para ella. Gracias por su ayuda!!