Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria-sp44
#409443 Hola,
Soy madre de un bebe de 6 meses y medio. Dormía bien hasta los 4 meses. Pero la situación ha ido empeorando. Hay dias en los que se despierta cada hora. Antes se quejaba, y yo lo mecía o le daba el pecho. Ahora directamente empieza a llorar. Ya no basta con mecerlo o ponerle el pecho; tengo que cogerlo y pasearlo hasta que se duerme; tarda bastante en dormirse, y a veces no lo consigo. No se calma si lo meto en mi cama. Los últimos días incluso hay veces que se despierta y llora muy fuerte, y a pesar de que lo cojo, sigue llorando desconsoladamente; no sé ni siquiera si está despierto o dormido. Los días que se despierta pocas veces, se levanta a las 7 o las 8. Si se despierta más veces o ha tardado más en volver a dormirse, a las 9 - 10.
Empiezo a trabajar en 3 semanas y necesito que duerma mejor por la noche!

Intentaré cualquier consejo!

Más información:
Nombre/Nick: Maria-sp44
Edad de tu bebé: 6 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? : en la cuna en nuestra habitación. Me gustaría que durmiera en su habitación.
¿Toma pecho?: Si, cada 3,5 - 4horas, y papilla de frutas. Vamos a empezar con la de verduras la semana próxima.
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Entre dos comidas duerme unos 30 minutos, a horas irregulares. A medio-dia hace una más larga de 1 a 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia?: La mama. Papá sólo viene a medio-dia y por la noche.
¿A que hora se suele ir a la cama? 23.30; La última semana algo más tarde.
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: lo bañamos todos los días , crema (no le gustan mucho los masajes), pijama, y cenar. Aunque me gustaría empezar a bañarlo por la tarde. Se queda dormido a veces al pecho y si no lo mecemos hasta que se duerme y de ahí la echamos en la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Habitualmente, lo que tarda en comer: 20 minutos. Últimamente 30 min-1hora meciendolo después.
¿Se desierta por las noches?: Desde que tenía un mes hasta los 4, dormía del tirón TODA la noche; muchos dias lo despertaba yo por la mañana, cerca de las 10!!! A partir del cuarto mes empezó a despertarse un par de veces por las noches, no todos los días. Comenzaba quejándose, y si lo dejaba empezaba a llorar. Yo lo mecía o le ponía el pecho y se volvía a dormir en 10-15 minutos. Luego empezó a despertarse más veces, y casi todos los dias; aunque seguía durmiendose relativamente rápido con el pecho o meciéndolo. Ahora se despierta todas las noches de 3 a 8 veces y me cuesta mucho que vuelva a dormir.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Actualmente puede despertarse cada hora o menos y cuesta mucho que vuelva a dormir.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Hay que ayudarlo bien con pecho o en brazos. Se pone nervioso por que no se puede dormir y comienza a patalear, a arañarse las orejas. A veces llora con mucha fuerza (le da tos) y no hay manera de calmarlo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5-6 horas seguidas por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Antes de 3 semanas (me incorporo al trabajo)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salieron los dientes con 4 meses y medio. Parece que le van a salir más, durante el día se muerde los dedos (no quiere otra cosa), pero por la noches no lo hace; pienso que no le dolerá mucho en esos momentos.