Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#408793 Hola, Mi hijo Alejandro tiene 6meses y medio, y mi consulta es acerca de las si estas diurnas. Por la noche no tengo problema, duerme aproximadamente 10 horas (de 9 a 7 aprox), con un montón de despertares, pero en cuanto le doy el pecho se duerme en seguida, así que casi ni me entero. Las siestas son un poco mas caoticas, yo pienso que son mas cortas de lo que debería, y luego en seguida tiene sueño otra vez. La primera siesta la suele hacer a las 9 y media, solo de media horita. Luego otra a la 1, que depende, puede ser de media hora o si estoy yo tumbada con el, a lo mejor aguanta una horita. Después de comer los papis me vuelvo a acostar con el, y aquí si que duerme a lo mejor una hora y media, pero siempre que me tenga a mi bien cerca. Si no estoy con el en la cama, solo duerme media hora, y entonces pasa el resto de la tarde de mal humor y chillando. Mis preguntas son: como puedo hacer que las que estas diurnas sean menos cantidad pero mas largas? Es decir, agruparlas. Cuando lo he intentado lo único que he conseguido ha sido ponerle de mal humor. ¿Como hacer que duerma mas rato sin necesidad de tener me pegadita a el? Tengo que decir que le duermo directamente en la cama con el pecho, imposible dormirle en otro sitio. Ahora precisamente estamos de vacaciones, y me da la sensación de que paso el dia en el apartamento, en la cama con el. Me muero de envidia cuando oigo a gente decir que sus bebes duermen siestas de dos horas. No me importaría que fueras siestas pequeñitas si no fuera porque creo que se queda con sueño y luego esta gruñon. Agradecería cualquier idea. Ahí va el cuestionario:

Nombre/Nick: Nat
Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colechamos casi desde que nacio

¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si ¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: ya he contado un poco. Si las duermo con el, si que son regulares.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guarde y luego mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Entre 30 minutos y una hora
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Al principio duerme 2 o 3 horas seguidas, cuando me acuesto con el se despierta cada hora o dos horas (creo, jeje, la verdad que estoy tan dormida que pierdo la cuenta)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Otra vez al pecho. En 5 o 10 minutos, estamos otra vez dormidos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Pues espero siestas de una hora, y si pueden ser dos, mejor.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Me da lo mismo, con conseguirlo me basta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nop, desde recien nacido ha sido de dormir poco por el dia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: los que ya he hecho.

Muchas gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Imagen
por peuets
#408822 Hola nat.yo te puedo ayudar poco...soy nueva en el foro y nueva como mama, tengo un peke de 4 meses.Me ha gustado leer tu mnsaje, mi niño se parece mucho al tuyo en cuanto al sueño ..sólo que el mio, por ahora parece aguantarlo bien, no estä irritable ni nada. A er si alguien te puede ayudar! Saludos!!
por daroju
#408834 Yo también soy nueva...

Has escrito practicamente el mensaje que yo hubiera escrito... con la excepción de esa siesta de hora y media... mi bebé de 4 meses duerme unas 3 o 4 siestas al día de media hora cada una... alguna vez llega a los 45 minutos, pero de ahí no pasamos. Nunca ha dormido mucho por el día, pero hacia el mes y medio empezó a dormirse después de comer una siesta de unas 3 horas... y cuando paso un mes, de un día para otro, decidió que ya no había más siestas de esas... y ahora duerme a media mañana, antes de comer, por la tarde y a veces son dos en la tarde.

Creo que la cantidad de siestas que duerme está bien, pero no la duración (según lo que he leído en la guía) y no sé qué puedo hacer para que duren más, ya que bajo el sonido, la luz, no hace frío ni calor en la habitación...
No puedo decir que dormir poco o mucho le cambie el carácter, porque es muy inquieta, tanto si duerme como si no.

Las noches no eran un problema; hasta ahora solía dormir 10 horas (6 y luego 2 y 2) interrumpidas por 2 tomas de 10 minutos, y ahora se despierta más (unas 4 o 5 veces) aunque sigue siendo muy rápida, en 10 minutos está otra vez en la cunita durmiendo después de haber mamado. Noobstante, los dos últimos días se ha despertado más y, por primera vez en sus 4 mesecillos, me he tenido que ir al salón a mecerla y dormir con ella encima porque no podía conciliar el sueño. Me da un poco de miedillo que esto vaya a peor cada día...

En fin, gracias por este espacio para compartir y aprender. Un saludo.

Nombre/Nick:___daroju
Edad de tu bebé:___4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en u cunita, al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no le gusta, aunque en algunas ocasiones cmo en el coche, por ejemplo, se lo aguantamos un poquito y le sirve para relajarse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no son muy regulares, unas 3 o 4 de media hora (sobre las 11, 13, 16, 19), aunque estas son las horas que más se repiten, pero cada día es diferente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____9 y poco
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí, se duerme al pecho, o meciéndola un poquito cuando termina
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una media horita contando el tiempo de la toma; cuando le cuesta dormirse es por el día
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ hasta ahora 2 veces, pero lleva una semana con 4 o 5 despertares
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__mama durante unos 8 minutos y se queda dormida (a excepción, como decía, de los últimos días)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo que dormía hasta ahora, 6 horas y luego uno o dos sueños de un par de horas (igual es mucho pedir, pero es lo que llevaba haciendo los últimos tres meses). Supongo, por lo que he leído, que ayudaría mejorar la duración de sus siestas (aunque no sé cómo hacerlo)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___antes de reincorporarme al trabajo, en un par de meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ no
por Patriguerre
#409003 Hola! Al mío le pasa tb, hace siestas cortas, de media hora nada mas, se las soy alargando.
Te cuento, a la media hora de dormir tienen un micro despertar asociado al ciclo del sueño, y aquí es cuando muchos niños despiertan y ya no se saben dormir solos, como el mío.
Aprox a la media hora de que tu nene este durmiendo, acercaste a el y observa, en cuanto empiece a moverse o despertarse, cogerle y vuelve a dormirle como este acostumbrado. A veces no es a la media hora y es a la hora, así que observa las siestas de tu nene y actúa cuando el se despierte, pillale rápido porque así no se desvela del todo, con el mío funciona, de media ora puede pasar a dormir hora y media.
Otras veces se le ponen los ojos como platos y ya no puedo dormirle, supongo que en ese momento no tiene mas sueño, prueba así y me cuentas que tal te ha ido.
Cuando duermen con nosotros aguantan mas porque acompasan la respiración a las nuestra, eso he leído.
Ya me cuentas.
Un beso

ImagenImagen
por Patriguerre
#409023 Te pongo un enlace
viewtopic.php?f=1&t=29291
El mío no se despierta llorando ni asustado pero si le cojo y le mezo se vuelve a quedar dormido enseguida, si tiene sueño, si no no se duerme ya.
Como has puesto que solo se duerme con el pecho prueba a cogerle en brazos y ponerle el chupete, así te puedes ir y dejarle durmiendo otra media horia o incluso una hora mas.
El mío se despierta a la media hora de dormirse inclypuso por la noche! Despues ya aguanta mas, pero ese primer despertar no me lo quito, es como un reloj el jodio.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409026 Está genial el enlace, muchas gracias!
El mío tampoco se despierta asustado, se despierta tan pichi, y el caso es que sé que tiene más sueño porque se sigue rascando los ojos y agarrandose de las orejas y los pelos (que tendrán las orejas, que todos los niños se las tocan cuando tienen sueño?????). Voy a intentar adelantarme a ese despertar de la media hora, que sólo lo tiene durante las siestas, por la noche no...
Gracias again.
Un beso

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#409267 Hola, e visto que has pueto una nueva pregunta, no te respondo ahí para que te responda alguna moderadora, que siempre sabrán mas que yo. Te ha resultado el metodo de alargar las siestas?
Te cuento, mi peque tb tiene poco mas de siete meses y tb hace tres siestas, mi nene duerme de nueve y media a nueve y media mas o menos, pero con bastantes despertares, aunque lleva un par de dias que he notado algo de mejoría, y las siestas son a las doce hace la primera de media hora, a las tres y media hace otra de una hora u hora y media, con su correspondiente despertar a la media hora y normalmente a las siete suele dormir otra media hora.
A ver que te contestan.
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409281 Hola Patriguerre!
pues las siestas han mejorado a base de echármelas con él, como comentaba en el otro hilo. La verdad es que la rutina de trabajar/guarde también ayuda mucho, cuando escribí el otro mensaje estaba de vacaciones, y claro, los ritmos cambian. Allí en la guardería no sé cómo hacen para que se eche siestas de una hora sin despertarse, dicen que le ponen un trapito de esos cerca de la cara y que así si se despierta se vuelve a dormir solo, aunque no sé, porque yo he probado en casa y me dice el bebé que me ponga el trapo yo, jeje. El caso es que lo que mejor me funciona es colechar. Yo tengo una cuna sidecar como tú, pero luego apenas la uso, porque me es más cómodo dejar al bebé en mi cama. Por cierto, para que los colchones estén bien pegaditos (yo también tengo canapé) yo pongo toallas enrolladas entre los barrotes del otro lado de la cuna y el colchón de la cuna. Así si el niño llega hasta allí está blandito.

Veo que tu nene debe tener más o menos la edad del mío (Alejandro es del 4 de diciembre), y andas liada con los despertares de por la noche. Yo también he tenido una época así, de no poder casi ni cenar, porque se despertaba en seguida, y no quería nada, nada más que a mí y a su teta. No es demasiado chupetero, la verdad, creo que el tuyo sí, no? El caso, que la manera que encontré de que enlazara mejor el sueño era aguantar esa primera media hora con él en la cama. Cuando veía que había cambiado de fase pq lo notaba en la respiración, o se movía un poquito y luego se calmaba, ya me levantaba y me iba a cenar... algunos días bien tarde!! Así no sé porqué, pero conseguia que durmiera mejor el resto de la noche.

También he comprobado que si mueve entre fase y fase y llega a ponerse boca abajo... es automático el tío, como está aprendiendo a gatear, se despierta para empezar a moverse, así que por la cámara veo cuando empieza a agitarse y voy corriendo para que no se llegue a poner boca abajo.

Sobre las siestas, a ver si alguna moderadora contesta el otro hilo, porque de momento la única que me contesta eres tú, ;-)

Prueba a pasar con el enano la primera media hora de la noche, a ver que tal... total, como mucho perderás media hora de estar pegadita a él!!

Un besito y buen día

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#409288 Hola natking, pues mi niño se llama Abel y es del 30 de noviembre, se llevan poquito.
Mi problema con los despertares es que ha habido noches que se despertaba cada hora o media hora, y claro, es agotador, pero la verdad es que llevamos unas noches que nos da tregua y enlaza algunas fases el solito. Anoche por ejemplo se despertó a la media hora como siempre, por cierto, tb boca abajo y con una pierna entre los barrotes de la cuna y no podía salir el pobre, y luego durmió del tirón dos horas seguidas. Eso si, despues estuvo otras dos horas despertando se cada cuarto de hora, pero eso claramente era alguna molestia que tenía, creo que la tripa porque lleva dos dias sin hacer caca. Despues aguantaba una hora y media y se volvía a despertar, y a las seis se desvelo y me costo cerca de media hora dormirlo.
Como ves las noches son moviditas. Creo que de madrugada pasa frío, a ver si est'a noche le pongo en otro lado de la habitacion por si mejoramos algo.
Estoy pendiente de intentar lo de la cuna sidecar, mi colchon es muy alto pero coincide con el de la cuna, como has atado la cuna para que no se mueva?he pensado en unas cuerdas que se puedan quitar para poder subir el canapé cuado lo necesitemos. Has puesto algo en el borde del canapé para que sostenga al colchon de la cuna que pegas al tuyo? No se si me explico, es que mi canapé es bajito y mi colchon es alto, y el colchon de la cuna quedaría en volandas en el trozo de canape. He pensado en poner un libro o algo así para sostenerlo, o a lo mejor no hace falta nada, porque es muy poco cachito lo que queda sin apoyo.
Tb te cuento que un dia me quede frita con el enano una hora entera, y cuando me desperté flipe porque es verdad que no se había despertado a la media hora, pero me debió notar cuando me fui y fue peor, empezó a llamarme un montón de veces hasta que se quedo otra vez bien dormido, quizá tenía que haber esperado un poco mas, porque cuando me Levante note que el se movía, pero como lo puse en su cuna debio notar mucho cambio.
En las siestas de momento m va bien lo que te dije, estar pendiente y dormirle las veces que haga falta. Por la mañana es raro que se deje alargar la siesta, pero la del mediodía si que lo agradece, y luego la de las siete no lo he intentado, porque est'a tan cerca de la hora de dormir que me da miedo que le quite horas de sueño nocturnas.
A ver que te contestan de las siestas, en el caso de Abel yo creo que siguen siendo tres porque las hace cortas. No te preocupes si no te contestan las moderadoras en un par de dias, acaban contestando un montón de mensajes del tirón, me imagino que porque no entran todos los dias y compaginan mas cosas. Yo tb he escrito varios mensajes seguidos pensando que no me contestaban y al final los contestaban todos a la vez.
Me he comprado el liro de tu hijo dormirá y tu tb de sears y tiene muy buena pinta, lo primero que me ha llamado la atención es que dice que si n niño es inquieto probablemente duerma peor que uno mas tranquilo, lo ha clavado, mi niño no para en todo el dia, es puro nervio, ahora le ha dado porque solo quiere que le pongamos de pie y andar cogido de nuestra mano. Según mi madre yo era igual y tampoco dormía bien, dice que deje de echar siestas con un año, y que de noche me levantaba a jugar y cuando me volvía el sueño me volvía a acostar, así que la que me espera es gorda.
Si quieres cuando me lea lo que dice el libro sobre las siestas te lo comento. No se si en este foro se pueden enviar mensajes privados, pero para cualquier cosa ya sabes.
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#409289 La cuna sidecar me la preparó mi marido, que es muy apañao, todo hay que decirlo, con una cuna del ikea. Hizo fotos y subió a estos links:

http://www.antigoogle.es/2011/12/brico-cuna-colecho-con-cuna-de-ikea-sniglar/

http://www.antigoogle.es/2012/01/actualizacion-brico-cuna-colecho-con-cuna-de-ikea/

Aunque viene con fotos en el brico, te explico. La manera de sujetarla es básicamente utilizar una correa de persiana, atarla a algo, por ejemplo una toalla que no uses, nosotros usamos una mochila, y este extremo lo metes debajo del canapé y cierras. Luego pegas la cuna al canapé, y con el otro extremo de la correa, la pasas por los barrotes de la cuna y le haces un nudo fuerte. Al principio nosotros usamos el cierre de mochila que aparece en el brico, pero al final es más cómodo un nudo fuerte tensando bien bien la correa de persiana y listo. Tienes que calcular para poner la correa más o menos en el medio de la parte larga de la cuna, así es complicado que la cuna se separe, quizás si tiras de una esquina se separe un par de centímetros, pero vaya, que por ahí no cabe nah.

No se si te queda claro, avísame si tienes dudas, vale? Si utilizas cuna, me parece el invento del siglo. Yo la usé mucho al principio, pq fue cesarea y me costaba un montón levantarme de la cama, y más con el enano encima. Ahora la verdad que aunque la tengo ahí la uso poquito, porque los dos estamos más agustito durmiendo pegaillos. Por lo menos me sirve de barrera cuando se pone a rodar como loco por la cama, jeje...

Lo dicho, avísame si no te queda claro.

Besos!

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#409313 No puedo ver los links desde el iPad, lueo miro y si tengo alguna duda te lo digo.
Con el colecho no me apaño porque no me muevo nada por no hacer daño al nene y acabo rota.
Yo tb tuve cesarea, le das pecho al nene?cuantos despertares tiene ahora por la noche?
Besos

ImagenImagen