Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Peck
#408729 Hola, otra vez estoy por aquí, para pedidos ayuda con mi segundo bebe.
Resulta que no consigo que se duerma solita, con el primero seguí vuestras sugerencias y lo logré, pero con ella, me esta costando mas.

Os pongo el cuestionario:
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada...):___ Lleva 3 semanas en su habitacion en una cuna normal, y duerme me mejor que en la minicuna
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___no, debería empezar con biberon porque empiezo a trabajar, pero se niega. Mi intención era darle bibes por las mañanas y después pecho.
¿Usa chupete?:___ sí, para dormir, pero no siempre
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ sí, al día como 4 mas o menos, cada día hace distinto....
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mamá, y ahora una chica que le cuidará para que vaya a trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ¿Le ayudas a dormirse?:___ intento bañarle sobre las 9, después, le doy el pecho pero hasta las 10.30 no consigo que se duerma.
¿Cómo lo haces?:___ baño . teta y dormir
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ mas de una hora
¿Se despierta por las noches?:_2_ ¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que durmiera un poco mas , que por las noches fuese una toma, y no dos, por practicidad pq empiezo a trabajar, pero lo que esperaría es que consiguiera hacer que se durrmise sola
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ el cambio de habitación le vino mejor, porque en la mini cuna tiraba del colchón y sabanas y se despertaba mas veces.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ Comentarios:___ creo que no.

Mi pequeña es una niña que a la semana de estar en casa fue ingresada en el hospital porque tenía fiebre, al final era un un virus, pero tuvo que quedarse 11 noches en el hospital. Allí dormía siempre boca abajo, y durante el día estaba prácticamente todo el rato conmigo en brazos. De allí, dicen que le mimé mucho (no me arrepiento). Ahora solo se duerme por las noches boca abajo (tuve que comprar un aparatito AngelCare para detectar movimientos - respiración, porque nos daba miedo). El dormir boca abajo no es un problema, el problema es que no la puedo poner en esta posición para que coja el sueño. Algunas veces echa la siesta en el carrito y boca arriba, pero por la noche no consigo conciliar, quizás dura 30 minutos boca arriba y la tengo que mecer y poner boca abajo... así que ya por norma, la pongo boca abajo y descansa (amos) mejor.

No sé como lograr que poniendo en la cuna se duerma. Cada niño es un niño, lo sé, con mi primer hijo lo logramos antes de los 5 meses y hasta hoy. Pero no sé si estoy haciendo algo mal o sí debería dejarla llorar un poquitín, porque evito dejarla llorar para que no se despierte el hermano, que esta en la habitación de al lado.

Bueno, a ver si entre todas conseguimos algo.

Muchas gracias!

Peck
Avatar de Usuario
por Kim
#408758 Dejarla llorar, jamás ;-) .

Dicho esto, el mejor "remedio" suele ser prestar atención a sus señales de sueño, para evitar acostarles cuando no están cansados o al revés, cuando están rendidos, porque en ambos casos cuesta horrores y se despiertan un montón.
Puedes intentar ante todo regularizarle las siestas, cuando la veas con sueño la acuestas (también puedes probar a darle un paseo con el carrito, o en un portabebé); por la noche, si se suele dormir sobre las 22:30, yo empezaría la rutina algo más tarde para no alargarla demasiado.
No será lo que quieres oír, pero 2 despertares es todo un lujo :lol: .
¿Y si pruebas a dormirla en la cuna, pero en vuestra habitación? Igual al sentirse acompañada se despertaría menos, e incluso si no es así la puedes atender más fácilmente sin tener que levantarte en plena noche para cambiar de habitación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Peck
#408845 La idea de poner la cuna de vuelta no es posible, la cuna es grande (70x140) y no nos cabe en la habitación. Pero la verdad es que como dices solo se despierta 2 veces para comer y vuelve a dormir. Para mi, lo que más me cuesta es acostarle.
La baño a las 9 y hasta las 10.30 o 11 no consigo que se duerma...
:(
Avatar de Usuario
por Trece
#409014 ¿has probado en cambiar la rutina de dormir? Igual estás intentado dormirla a una hora que no es la suya. ¿la bañas antes? Igual el baño la despeja más.
Por el tema del biberón cuando tú no estés no te preocupes, teniendo ya casi 6 meses puedes adelantar las papillas y que le ofrezcan papillas en tu ausencia. Así la leche se la das tu en el envase original.
Le das una toma antes de marcharte y luego le pueden ofrecer el puré con verduras, con carne, de frutas, de cereales, arroz pasadito, plátano machacado con un tenedor, en fin muchas posibilidades en vez de un biberón de leche.