Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ivimarmay
#408750 Hola,tengo un bebe de 6 meses el cual duerme mal,le cuesta mucho dormirse y la mayoria de los dias pasamos varias horas intentandolo,a veces hasta dos horas,el caso es que a el le ves muerto de sueño y no hay manera,una veces se te duerme en el cuello y cuando le vas a dejar en la cuna pues se pone a llorar y vuelta a empezar....tampoco duerme toda la noche seguida y da muchas vueltas yo creo que no descansa bien,la verdad que ya no se que hacer su pediatra me dice que me toco un niño que duerme mal,pero a mi eso no me convence ,ya hacemos unas rutinas pero quiza no las hagamos bien porque creo que no nos funcionan....me podriais ayudar??muchas gracias por vuestra ayuda,soy nueva en esto y de momento no me manejo muy bien,espero vuestra respuesta.
Última edición por ivimarmay el Vie, 22 Jun 2012, 21:22, editado 1 vez en total
por ivimarmay
#408752
Código: Seleccionar todo[list][list=][img][url][/url][/img][/list][/list]
ivimarmay escribió:Hola,tengo un bebe de 6 meses el cual duerme mal,le cuesta mucho dormirse y la mayoria de los dias pasamos varias horas intentandolo,a veces hasta dos horas,el caso es que a el le ves muerto de sueño y no hay manera,una veces se te duerme en el cuello y cuando le vas a dejar en la cuna pues se pone a llorar y vuelta a empezar....tampoco duerme toda la noche seguida y da muchas vueltas yo creo que no descansa bien,la verdad que ya no se que hacer su pediatra me dice que me toco un niño que duerme mal,pero a mi eso no me convence ,ya hacemos unas rutinas pero quiza no las hagamos bien porque creo que no nos funcionan....me podriais ayudar??muchas gracias

os comento un poquito.

edad del bebe. meses
donde duerme? en su cuna ,aunque q veces cuando despierta de noche lo meto en la cama con nosotros.

toma pecho? ahora solamente para dormirse
toma biberón? SI

usa chupete? normalmente no lo quiere,aunque alguna vez si que lo coge
duerme siestas regulares? púes normalmente a media mañana duerme una hora/hora y media,y al medidodia púes depende puede dormir 2 horas,o como hoy solo media hora,
quien le cuida durante el día'? su padre,alguna vez su abuela pero vamos en general el padre y yo cuando no trabajo.

A que hora se va a dormir? púes entre las 22.00 y las 23.00
le ayudas a dormirse? pues si,primero le echo en la cuna,pero finalmente tengo que cogerlo en brazos...y muchas veces termino dandole de mamar en la cama para que se duerma.

cuanto tardas en dormirle habitualmente? púes depende unso días mas otros menos pero de media hora para arriba algunas veces incluso dos horas.
se despierta por las noches? si normalmente si,alguna a dormido del tirón pero solo fue una semana.
cuantas veces? depende ayer tres o cuatro veces,hasta que le meti en la cama conmigo y se puso a mamar no se volvio a dormir.
como le ayudas a dormir? Púes primero le hablo despacio y le digo que estamos con el y a su lado ,cuando no cuela pues termino cogiendolo y metiendolo en la cama con nosotros,dependiendo de lo cansada que este,de la hora que tenga que ir a trabajar...

cuanto esperas que duerma tu bebe? 8 horas seguidas estaria bien.
en cuanto tiempo quieres logralo? en el menor tiempo posible,no lo se una semana,dos?
ha habido algún cambio importante,le estan saliendo los dientes ,tiene problemas de salud? cambio importante que estoy trabajando,pero ya llevo tres meses y esto es asi desde el principio,los dientes aun no le salieron y problema de salud,en la revisión nos dojeron que esta estupendo.
Avatar de Usuario
por Kim
#408756 Bienvenida :grin:
Te comento, ante todo creo que le cuesta tanto dormir porque está excesivamente cansado, si la última siesta es al mediodía y a veces solo dura media hora, de allí a las 23:00 que se acuesta puede estar pasado de rosca.
Puedes intentar alargarle esa siesta, "meterle" otra más tardía o adelantarle la hora de ir a dormir. En general, la mejor opción es la que mejor le venga al bebé, a veces es tan sencillo como observarles y tratar de estar atentos a sus señales de sueño.
Si la forma más efectiva de dormirle es dándole de mamar en la cama, te recomiendo probar con eso primero, si intentas primero otras cosas que no suelen ser tan efectivas, vas a obtener el efecto contrario, se va a desvelar y se pondrá más nervioso.
Te digo, yo intentaría primero regularizar las siestas, ya con eso debería dormir mejor al estar más descansado, y para dormirle y en los despertares probar con la teta primero, a ver si hay mejora y nos vas contando ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ivimarmay
#408765 Gracias por tu respuesta,te comento alguna vez se duerme otro ratin sobre media hora mas o menos sobre las 8 de la tarde si salimos a dar un paseo,otras veces salimos igual y no se duerme,también algún día echa siestas de 1 hora o mas,según,también probe a echarlo mas temprano y que va al final estubimos mas tiempo para dormirnos a la misma hora,intentare estar mas atenta a ver si conseguimos algún logro,ya os voy contando.
por ivimarmay
#408891 Hola a tod@s.
De momento seguimos igual no hay forma de dormirnos antes y ahi días que son desesperantes (si uno no tubiera q trabajar...)la verdad que no se que hacer,intentamos unas rutinas ,estoy leyendo el libro de Rosa Jové a ver si me ayuda un poco mas,el caso es q ya dormiamos toda la noche (aunque duro solo una semana) y ahora cada noche se despierta primero cada dos horas mas o menos,y ahi días que no quiere mamar para dormirse.....el 15 días tendre q trabajar todo el día y no se si voy a ser capaz....
GRACIAS por vuestro foro,al menos es una forma de desahogo. y ayuda claro