- Mié, 20 Jun 2012, 12:46
Hola,
perdonad, dije ahora relleno la encuesta y con nuestros peques nunca sabes cuando tener un momento, nos nececistan tanto!!!
Nombre/Nick:_Aleix
Edad de tu bebé:__5meses y 15 días_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):SIESTAS:_En cuna pegada a nuestra cama en cochecito (después de pecho), en portabebes, en brazos (después de y con pecho);NOCHE: el primer sueño en la cuna ( unos 30 min.) y luego colecho__
¿Toma pecho?:__SI_
¿Toma biberón?:___ NO, hacia los tres meses le daba el padre una vez a la semana bibe con LM pero ahora lo rechaza
¿Usa chupete?:___ NO, Antes lo cogía cuando tenía sueño estando en el portabebés o cuando se despertaba en la noche, ahora no lo quiere, hasta le molesta que se lo coloque cerca de la boca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Regulares en cuanto a duración: 30 min., y frecuencia: 4 aprox.,pero las horas no son siempre las mismas, normalmente hay unas 3 horas de intervalo entre ellas y siempre estoy atenta a las expresiones precedentes a tener sueño: bostezo, cierta irritabilidad, se frota la nariz y la cara contra mí
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Yo, la mamá y a ratos colaboramos el papá y yo
¿A que hora se suele ir a la cama?_22h
¿Le ayudas a dormirse?:_SI
¿Cómo lo haces?:__Un baño,pecho y ambiente tranquilo, me gustaría también masaje, pero después del baño al secarlo y ponerle la ropa se molesta muchísimo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_No siempre es igual: a veces 15 min, a veces 1 h
¿Se desierta por las noches?:_SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Es difícil saberlo, diría que alrededor de 10, estos días por los dientes cada 5/10min se despertaba
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Con el pecho, un día no quiso pecho al despertar y se puso a llorar desconsolado (por la noche lo pongo al pecho en cuanto se despierta) y lo dormimos meciéndolo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo que él necesite, pero con más horas seguidas y en su cunita
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Saliendo los dientes y tiene reflujo y regurgitaciones
Comentarios:__
- Me encanta hacer colecho con él, y verle y sentirle por el día como se duerme en mi pecho, pero creo que yo descansaría mejor si mi peque durmiera en su cunita.
- Cuando se despierta de las siestas en la cuna y/o cochecito muchas veces lo hace con un llanto,¿Por qué'?
- Me siento un poco mal en sentir que solo se duerme conmigo(aunque sea lo natural y adecuado en cuanto al desarrolo del bebé), que el papá no pueda colaborar (él tien dolor de espalda y no puede portearlo), y también me preocupa que solo se duerma con el pecho por la noche.
-Aunque de peso está bien y le doy LME a demanda, me da la sensación de que por la noche los pechos debieran de almacenar leche, lo cual no ocurre porque Aleix mama muchísimas veces en la noche y entonces los pechos no los noto llenos por el día.
Gracias