Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amaiadorron
#408171 Hola, me gustaría pediros ayuda....mi bebé de 5 meses es muy activa, cuando tiene sueño se pone a llorar...el único modo que hemos encontrado para dormirla es ponerla en el portabebés y "botar"; o damos saltos si estamos en la calle, o nos ponemos a botar en la bola de pilates. A veces se duerme en seguida, pero otras llora hasta la extenuación hasta que consigue dormirse. Ni al padre ni a mi nos importa dormirla así, pero nos preguntamos si podemos hacer algo para relajarla, para que no sufra tanto. Sólo en una ocasión, hace 10 dias, se durmió en brazos después de tomar teta. Por las noches es fenomenal. He rellenado el cuestionario. Muchas gracias por adelantado!!!

Nombre/Nick:___ amaiadorron
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en la cama por la noche, sólo en el portabebés por el día
¿Toma pecho?:___ lactancia materna excluusiva
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ para dormirse durante el día
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una corta(20-30 minutos) a media mañana, una-dos horas al mediodía, una o dos cortas por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ en invierno sobre las 9-10, ahora más bien sobre las 10.
¿Le ayudas a dormirse?:___si si si
¿Cómo lo haces?:___ La meto en el fular portabebé, le pongo el chupete y tengo que dar botes, a veces en la pelota de pilates. a veces se duerme enseguida pero otras le cuesta una barbaridad y llora mucho. El primer mes de vida tampoco dormía, después de comer "se activa". Llegamos al fular y a los botes poruqe era la manera en que conseguíamos que durmiera. Por la noche duerme sin problemas, toma y se vuelve a dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5-10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ toma y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me da igual
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? que yo sepa no.
Comentarios:___ Me gustaría encontrar alguna manera para ayudarle a relajarse, para que no sufra tanto para dormirse.
por amaiadorron
#408172 Se me ha olvidado comentaros....tanto para dormir en la cama por la noche o una siesta larga en el sofá, necesita haberse dormido primero en el fular. Por la noche, está dormida en el fular, cuando me meto a la cama la saco, se despierta, la pongo al pecho y se duerme. Si me meto directamente en la cama para dormir y la pongo al pecho,no se duerme.
Gracias!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408173 Hola amaiadorron,
Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Mi hijo también era fular-dependiente :grin: Bueno, nosotros también, fular, mochilita...
Es posible que llore mucho porque está pasada de rosca. Intenta adelantarte al momento en que ya tiene mucho sueño. Observala e identifica las señales y momentos y entonces intenta adelantarte a esos momentos, a ver si así se duerme más tranquila sin llorar tanto.


saludos :fl :fl

Imagen

Imagen
por amaiadorron
#408191 Gracias por el consejo lolilolo, lo de estar "pasada" ya nos ha dado la sensación alguna vez, intentaremos estar más atentos...
¿Cómo hicisteis con tu hijo? Se le pasó poco a poco lo del fular-dependiente? A veces tengo la idea loca de que esto va a ser así siempre.....
Muchas muchas muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408192
amaiadorron escribió:Gracias por el consejo lolilolo, lo de estar "pasada" ya nos ha dado la sensación alguna vez, intentaremos estar más atentos...

Seguramente sea eso. Prueba observarla e intanta adelantarte, date 10-15 días y a ver si mejora. Además hay que tener en cuenta que van cambiando las necesidades de sueño, cada vez están más interesados en el mundo y aguantan más tiempo despiertos.
amaiadorron escribió:¿Cómo hicisteis con tu hijo? Se le pasó poco a poco lo del fular-dependiente? A veces tengo la idea loca de que esto va a ser así siempre.....

Cuando son tan pequeños y 100% dependientes es todo tan intenso que parece que será siempre así, pero no. Y te lo digo con nostalgia. Pienso que lo mejor es disfrutar al máximo cada etapa. Porque pasa todo muy pronto. Aunque intensa, los primeros meses son una etapa muy fugaz también.
Nosotros usamos el fular elástico y la bandolera hasta los 4 meses aproximadamente, luego el fular elástico no soportaba bien el peso entonces pasamos a la mochilita ergonómica aunque la bandolera la seguimos usando por mucho tiempo más. Para nosotros no era un problema que él necesitara estar colgado siempre, o al menos dejó de serlo para mí cuando entendí que era totalmente normal y lógico, así que empecé a disfrutarlo y listo y me hice talibana del porteo :mrgreen: . Mi hijo durmió las siestas colgado hasta el año y medio o un poco menos. Era la única manera en que conciliara el sueño durante el día, la única manera en que podíamos bloquearle los estímulos, de otra forma era imposible, a veces sí se dormía en la teta, pocas veces, pero igual lo ponía en la mochilita porque así me aseguraba que durmiese una buena siesta sino igual se despertaba a los 40 minutos y aún tenía sueño. Un cambio que si notamos y fue muy bienvenido fue que hacia los 9-10 meses si bien dormía toda la siesta en la mochilita, no necesitaba tanto del movimiento. Hacia el año y medio el sueño se le empezó a hacer más pesado y continuo, lo fuimos notando poco a poco, entonces una vez dormido lo dejábamos en la cama y sin problemas, y ya para entonces se dormía de otras formas también (incluso en la silla de paseo). Luego empezó la guarde y ahí se dormía en el piso en colchoneta con alguna de sus profes que le hacía caricias.
Me quedó larguísimo de pena pero bueno, espero te sirva nuestra experiencia. Ahora el enano ni duerme siesta ya, y yo estoy deseando el segundo para poder llevarlo colgado a todos lados :grin: , entre otras cosas claro. El tiempo pasa volando.

Besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por amaiadorron
#408728 Hola de nuevo!!
Tras varias semana intentando "adelantarnos" al sueño de Maddi las cosashan mejorado mucho. Casi siempre se duerme en 5-10 minutos y sin llorar desconsoladamente, con lo que nos hemos relajado considerablemente. A veces no es así pero son las menos. Eso sí, sigue necesitando el fular y los botes; dejaremos que su desarrollo sse ocupe de eso.
Muchas gracias por todo y enhorabuena por la página y por la labor que realizais.
Un abrazo de una familia feliz :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#408757 ¡Qué bien! Me alegro mucho.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen