He leído en varios artículos y comentarios publicados que la angustia de la separación suele aparecer sobre los 8 meses, mi niño no tiene ni 7 pero creo que le pueda estar pasando esto. Os cuento para ver si me podeis ayudar.
Este sabado tuvimos el cumple del niño de mi mejor amiga, aquello estaba lleno de gente y de niños pero casi todas las caras eran mas o menos conocidas para mi bebe. El caso es que como otras veces una amiga cogio a mi niño en brazos y se lo llevó a ver no se que, al de 5 minutos me lo trajo llorando (hasta con congoja) y hasta que no me vio y le cogí en brazos no paró, la verdad es que en ese momento me asusté un poco al verlo así y no me separé de él en toda la tarde aunque más de una me dijo que el niño tendría que relacionarse con mas gente porque no está acostumbrado al no ir a la guarde
Esa noche el niño se despertó un montón de veces (unas 15) y no dejaba de llorar hasta que yo le cogiera en brazos y le acunara por la habitación. La verdad es que desde q pusimos la cuna a modo sidecar el peque ha estado durmiendo muy bien y aunque con despertares en cuanto le ponia la manita en la cara se volvía a dormir. Desde el sábado esto no funciona y el que duerma en medio con nosotros tampoco.
Esta noche se ha despertado también un montón de veces pero esta mañana que le he dejado en casa de mi madre (le cuida a las mañanas) se ha quedado tranquilo.
¿Esto puede ser la angustia de separación? ¿Como debo actuar? ¿dejo que esté con más gente o es mejor que procure estar yo todo lo que pueda con él?
Muchas gracias por adelantado y un abrazo