La primera es que algunas veces por la noche, mi peque empieza a hacer ruiditos y moverse y yo le pongo el chupe y le meneo un poco y al cabo de un ratito se acaba durmiendo, no llega a llorar ni a abrir los ojos del todo, me imagino que est'a pasando de una fase a otra, esto se considera despertar? El caso es que yo le tengo que ayudar porque he probado a dejarle por si se termina durmiendo el solo y acaba despertando se del todo y me cuesta mucho mas dormirle, hago mal ayudandole?
Otra duda es que cuando se despierta y no se duerme de ninguna otra forma nada mas que con la teta le paso a mi cama, el empieza a mamar y yo me quedo dormida, y lo mas normal es que me despierte como una hora u hora y meia despues y el nene est'a tan ricamente durmiendo conmigo, pero al cogerle y pasarle a su cuna se me despierta y se desvela y me cuesta mucho dormirle, se que la culpa es mía, y que si le pasase a su cuna nada mas dormirse como hago cuando es la hora de acostar, no me pasaría, pero no puedo evitar dormirme, no me apetece mucho practicar el colecho, que me recomendáis para esto? Esto me pasa las dos veces que mama durante la noche, me gustaría intentar tb quitarle una toma nocturna porque yo creo que lo hace por habito.
Muchas gracias