Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Estersm
#407784 Nombre/Nick:___ Mateo
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en otra habitacion. En dias de despertares muy frecuentes llega un momento en la noche que hacemos Colecho.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Poco. A veces se queda dormido en mi pecho y le pongo el chupete "a traicion" para que al tumbarlo en la cuna no se despierte, pero al rato lo escupe.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__ Regulares no. Ultimamente 2,3...pero me da la impresion de que se salta alguna ( como no sabe dormirse solo...) Pueden durar de 30 min, 50 e incluso hora y algo las menos veces._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Al pecho, a veces al pecho y en movimiento y el padre acunandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15-30min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Suele despertarse 3 veces, pero ha estado 4 dias seguidos despertandose unas 6 veces...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Normalmente al pecho. Estos dias de más despertares alternabamos pecho y acunarlo su padre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Sueño con 1 despertar por la noche...menos no se si es posible estando al pecho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Llevo tanto tiempo que creo que mi paciencia no tiene fin, pero en 3 meses empiezo a trabajar y espero conseguirlo para entonces.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Introducion AC. Ha empezado a darse la vuelta estando boca arriba a boca abajo, antes ya dominaba de boca abajo a aarriba y hace un amago de gateo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No he apreciado la salida de dientes. Estuvo acatarrado pero no coincidio con las 4 noches de salir cada hora.
Comentarios:___
A ver, os cuento una teoria que tengo...La alimentacion a demanda de mi hijo desde que nacio era cada 2h porque lo pedia él, menos de noche que ha llegado a aguantar hasta 5h, pero de eso no me acuerdo ya. ( contando desde que acaba la toma hasta la proxima) hasta hace 1 mes o algo menos que hay veces que hace siestas mas largas y pasa de esas 2h( antes eran todas las siestas de media hora y tras cada toma). A mi hay veces que me sigue dando la impresion de que tras cada toma, sobre la hora u hora y poco se dormiria como ha estado haciendo hasta ahora.Se despertaba y de nuevo al pecho, pero ahora hay veces que al hacer la siesta mas larga pasa de las 2h, pero si estamos por ahi o en casa y no se ha dormido( más bien le hemos dormido porque no se duerme solo) se queda dormido al pecho: como si se hubiese saltado una siesta. lleva un par de noche que se ha dormido antes de las 10 y a la media hora se ha despertado y se ha vuelto a domir, juntandolo con el sueño nocturno. Estos dias se habia echado 2 siestas.
¿Será porque le ha faltado de echarse una siesta?
No se como hacerlo porque se suele despertar sobre las 8-9. ¿Cuantas tomas tendria que hacer? Y siestas? Dos me parecen muy pocas...
Que puedo hacer para que se depsierte menos veces?
Me aconsejais algun enlace sobre como hacer que se duerma solo? Tengo la espalda delicada...y ahora peor..
Al principio, con 3-4m se dormia supertarde , sobre las 12 e incluso 1-2...pero creo que era porque por las mañanas le dejabamos hasta las mil...fuimos bajando hasta las 22h y levantandose antes, pero ahora no se como hacer.
Muchas , muchas gracias. :1: :dormir_sin_llorar:
por Estersm
#407862 Agradeceria mucho algo de ayuda....se sigue despertando cada hora u hora y media....ayer le volvi a mater en la cama cuando se desperto por tercera vez...no son los dientes...o almenos no se ven aun....y ayer se durmio antes de las 10 y a la media hora se volvio a despertar...y de nuevo llanto tremendo con su padre hasta que me lo puse al pecho y se durmio enseguida.
Hoy se ha echado 3 siestas, y esta durmiendose ahora...a ver que tal noche pasamos....
Algun post similar para leer ideas??
Gracias
por Estersm
#407889 Antes de empezar con las rutinas creo que tengo que solucionar el tema de las siestas, que yo pienso como he escrito antes que va asociado a las tomas; es decir, tengo qque organizarme un poco los horarios, aunque ya se que llevo 7 meses dando pecho a demanda, al introducir la alimentacion complementaria me surjen dudas en cuanto a que horas le doy las verduras y a que hora las frutas.
Ademas, no se si debo ofrecerle el pecho recien levantado, puesto que aunque se haya despertado a las 7 , igual aguanta si no le ofrezco y si le ofrezco tambien lo quiere...claro....como no....
Si se levanta entre las 8 y las 9, igual hace otra toma sobre las 12 y a esa hora me parece pronto darle las verduras, pero claro, se las doy sobre las 15 h y las frutas a las 18-18:30h....
Adelante un poco los horarios? Eso teniendo en cuenta que haga sus siestas normales de 50 min como mucho....
creo que debo organizarme todos los dias más o menos iguales para orientarle, y luego pasar a pretender que las noches sean mejores.
¿Qué opinais? ¿Como lo haceis?