Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amapolaroja10
#406486 Hola a todos, os paso la encuesta:
Nombre/Nick:___Amapolaroja10
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en habitacion separada en su cunita desde los 4 meses y medio, ultimamente a partir de las 5 duerme en nuestra cama para poder dormir algo nosotros
¿Toma pecho?:___solo un poco de cena, se lo estoy quitando
¿Toma biberón?:___ si 240 + 2 cereales en desayuno y cena ( esta depende de lo que tome de pecho)
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ regulares no, suelo echarse sueñecillos: despues de desayunar, antes y despues de comer, y antes de la merienda
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera en casa, luego al mediodia va a casa de mis padres y a la hora de comer ya estoy con el toda la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30 ó 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ se suele dormir bastante bien y rápido
¿Cómo lo haces?:___ despues del bibe, le saco el aire , ratito de mimos y luego lo dejo en su cuna, el jesusito de mi vida y con su osito y el dudu ( ahora prefiere su oso) intento no ponerle el chupete, y se duerme muy bien, pero si llora al rato se lo ponemos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___hay noches que hasta 7 veces, cada hora o incluso cada media, a veces es como si no tuviera sueño, se pone a gatear o se sienta aunque tenga los ojos cerrados
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si, le ponemos chupete y como esta llorando mucho le pongo la mano
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues 9 o10 horitas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo una fecha fija, lo que necesite nose 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empece a trabajar a los 4 meses, y a los 4 y 1/2 lo pasamos a su cuarto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en principio no, aunque lleva igual 2 meses salibando.
Comentarios:___
Realmente estamos desorientados, no sabemos que le pasa y por las noches no dormimos ni una hora seguida, estamos agotados y pensamos que tampoco debe ser bueno para el peque, porque no descansará.
Necesitamos ayuda, por favor.
Muchas gracias por la compension.
por licarayenanv
#406521 Hola amapolaroja10, como estas, yo soy nueva mi nombre es Angélica y tengo un caso similar al tuyo, mi bebe reacciona de la misma manera descrita en tu encuesta, solo tiene 5 meses, pero no he visto respuesta a tu caso, quería saber como ha ido tu caso seguiste la guía?, espero que todo valla mejor,
Yo recien estoy empezando asi que no te puedo dar mi experiencia.
Saludos.

Imagen
por amapolaroja10
#406524 si me lei la guia. pero todavia no tengo resultados. no consiho que se eche siestas largas para evitar los suenos cortos del dia.
no he tenido mas respiestas asi que no te puedo decir nada.mas. gracias y animo
por amapolaroja10
#406923 Hola de nuevo,
llevamos 15 días revisando y vigilando todas sus rutinas, y las apuntamos con todo detalle, por pequeño que parezca.
La verdad es que a pesar de echarse buenas siestas y tener horario mas o menos fijo, por las noches sigue teniendo alrededor de 7 despertares, y lo peor es que le está costando cada vez más, volverse a dormir, no duerme ni 30 minutos seguidos.... le estará afectando? descansará? porque por el día sigue activo.
POr favor alguine me puede echar un cable?
Muchas gracias
por marianatardito
#407218 Hola! yo estoy en una situacion parecida. Mi bebe hace unas semanas empezo a domir 5 horas y hace 10 dias que se despierta cada hora o cada 2. Tiene 6 meses y medio y no se que le pasa! te dieron alguna sugerencia o respuesta desde este foro?
Saludos!
por amapolaroja10
#407254 hola,
pues la verdad es que no me han contestado, dandome ningun consejo ni respuesta. Pensé que igual me pudieran ayudar :???:
POr ahora solo te puedo decir que mucha paciencia y cariño, porque realmente nose como puedo mejorarlo. No creo que sea bueno tampoco para el el no dormir.
LLevo siguiendo la guia ya vamos por la 4ª semana...
Avatar de Usuario
por Kim
#407383 Hola, y perdona el retraso, que a veces sin querer se nos pasa algún mensaje :oops: .
Te cuento:
:fl Si en vuestra cama dormís todos mejor, no te lo pienses más ;-) . El colecho no disminuye necesariamente los despertares, pero ayuda a sobrellevarlos.
:fl ¿Se despierta con tanta frecuencia desde siempre o ha empezado en algún momento concreto? Igual puedes intentar averiguar la posible causa.
:fl De lo que comentas, se me ocurre que igual los cereales pueden sentarle mal, a muchos niños les empachan y hacen que duerman peor, si crees que es el caso, puedes probar a dárselos en otro momento del día, o bien por la noche, en vez del biberón con cereales, ofrecerle por ejemplo un poco de arroz (que es un cereal al fin y al cabo) que lo suelen tolerar bien.
:fl También señalas que le estás quitando el pecho, no te puedo ayudar porque no tengo experiencia de destetes, pero tengo entendido que a los bebés les afecta y también puede influir en los despertares. Igual me meto donde no me llaman, pero 6 meses y medio me parece prontito para destetarle...
:fl Lo de salivar probablemente se deba a los dientes, prueba a ofrecerle un mordedor (esos que se enfrían en la nevera suelen venirles bien), a ver si le ayuda.
:fl Otra cosa, ¿cuántas siestas duerme durante el día, cuánto duran, a qué hora? Como comentas que se echa "unas buenas siestas", no vaya a ser que en realidad duerme mucho de día y por eso se despierta tanto de noche.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por amapolaroja10
#407388 Hola gracias por la respuesta, te cuento:
- en la cama hemos intentado dormir con el pero no termina de gustarle, porque da infinidad de vueltas, se mueve se gira, rota se va hacia los pies ( todo esto en su cuna) y en la cama esto es dificil..
- empezo a despertarse hacia los 5 meses, cuando empezó a moverse más, gatear...
- lo de los cereales, si que me preocupa, voy a ver si se los pongo en el desayuno a ver que tal
- le quité el pecho porque realmente ya casi no tenía y era más los aportes externos que le daba que la teta, la verdad es que con el comienzo del trabajo, estress y todo eso fue bajando.
- siestas: se duerme alrededor de 1 hora tras el desayuno, despues de comer entre 1 y 1 /2 a veces 2 depende del día, y luego se echa otro sueñecillo que puede ser a las 4 de una hora o así, a veces es un poco mas tarde y lo hace tras la merienda.
Ahora le hago:
8:30 desayuno
12:30 comida
16: 30 - 17:00 merienda
21:00 cena
nose´que te parece?
Avatar de Usuario
por Kim
#407402 Yo creo que está bien, prueba si te parece a prescindir de los cereales y a darle una cena nutritiva pero ligera.
Los despertares a los 5 meses habitualmente se deben a la adquisición de nuevas fases de sueño, empiezan a hacer ciclos y les cuesta un poco dominar todo el proceso. Aprender nuevas habilidades, como gatear, andar, hablar hace que se vuelvan más nerviosillos porque quieren practicar incluso de noche. En cuanto se afianzan en el aprendizaje se les pasa, el único consejo que te puedo dar al respecto es que dejes que se desfogue a gusto durante el día.
Ten en cuenta que si se duerme 1 hr después de la merienda es posible que ese día no tenga sueño a las 21:00, si es así tampoco pasa nada por dormirle un poco más tarde ;-).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por amapolaroja10
#407416 gracias.
la verdad es que se duerme sin problemas. pero luego el pobre no duerme ni una hora seguida. esta super inquieto. ire probando con cenaa diferentes. hoy se le notan 2bultitos. creo que son los dientecillos...
Avatar de Usuario
por rafi
#407746
amapolaroja10 escribió:¿Cuántas veces (más o menos)?:___hay noches que hasta 7 veces, cada hora o incluso cada media, a veces es como si no tuviera sueño, se pone a gatear o se sienta aunque tenga los ojos cerrados.


hola, también esta aprendiendo a gatear, como es la novedad se obsesiona y también lo hace de noche...
ayuda que durante el día tenga la oportunidad de hacerlo mucho para que practique, lo domine pronto y así se le pase la obsesión.

¿Como vais?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: