Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Chitras
#407098 Tengo una preciosa bebita de 5 meses y medio. Ella se suele dormir al pecho sobre las 21:00 de la noche la dejo en su cunita (tiene que estar profundamente dormida y la tumbo sin quitarla la mantita en la que esta arropada) que esta pegada a nuestra cama, nosotros aprovechamos para cenar, aunque hay dias que a los veinte minutos o media hora empieza a hacer ruiditos, entonces subo la cojo con su mantita pecho y en dos chupetadas esta dormida, espero un poco y la dejo en la cunita otra vez, esto puede repetirse otra vez o ya quedarse dormida.
El primer tiron de la noche suele durar unas tres horas como muchisimo, en cuanto se mueve o empieza a hacer ruiditos la cojo y siempre lo mismo pecho y espero un poquillo para tumbarla en la cuna. La verdad es que casi no come porque hace tomas demasiado cortas pero siempre se queda con el pecho en la boca tengo que "arrancarlo" para poder tumbarla, aunque ella no dice nada.
A partir del primer despertar los siguiente sulen durar como mucho hora y media a lo sumo dos horas, siempre repito la misma operación: la cojo-pecho-espero-arranco el pezon-y la tumbo. Esto es asi hasta las 6 de la mañana momento en el que la meto conmigo a la cama.
El problema no es que duerma poco o a tirones, soy de poco dormir y lo llevo bastante bien (creo que las hormonas del parto se han juntado con las de la lactancia y vivo en un mundo feliz), lo malo es que conmigo solo quiere tener el pezon en la boca, claro tengo las caderas y hombros hechos polvo de estar durmiendo en la cama con ella tan pegada. No nos importa que duerma con nosotros, incluso sería mucho mas cómodo, pero las dos juntas en la cama solo es posible si estamos unidad boca-pezon, en cuanto intento girarme o moverme un milimetro y el pezon sale una pizca de su boca grita, cuando llevo dos horas en la misma postura me duele el alma. Chupete sólo usa con su padre o de paseo cuando intento ponerselo yo no la gusta.
Algun truquillo para poco a poco quitar esta costumbre, que a mi me encanta, pero a mi cuerpo no le debe sentar muy bien porque me duele a todas horas del día.
Avatar de Usuario
por rafi
#407648 Hola !
prueba esto que hice yo, a mi me funcionó, necesité alrededor de un mes. Te enlazo a un mensaje donde esta resumido el plan quita-teta-perpetua: viewtopic.php?f=1&t=46864&p=385369&hilit=adormilao#p385369
espero te sirva, cuentanos, vale?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: