Ya no sé qué hacer. Mi bebé de 4 meses y medio cada vez duerme menos y se despierta más por la noche.de los dos a los tres meses y medio dormía muy poco por el día pero hacía buenas noches: de 11 a 5 ó 6 que se desperta ba para mamar y luego 3 horas más. después, como llegaba muy cansado le adelantamos la hora y dormía más o menos de 9 a 3 (pecho) de 3.30 a 7 (pecho) y de 7.30 a 9.30.
Siempre ha sido muy tragón pero hace cosa de un mes empezó a hacer malas tomas de día y desde entonces todo ha ido a peor. Según el pediatra eran los dientes, así que alguna noche le dimos apiretal. Al cabo de una semana empezó a despertarse más de noche, cada 3 horas o así y de día seguía llorando al comer, así que pensé que podía ser una nueva crisis de crecimiento (ya tuvo una a los dos meses). El caso es que no se le pasa, sino al contrario, desde hace dos semanas se despierta cada hora y media o dos horas y puede estar al pecho más de media hora. Yo tengo mucha leche, pero no sé si es que ya no le sacia o si se ha acostumbrado a comer otra vez de noche. Solo consigo que se duerma al pecho, nada más me funciona porque se desvela y tarda dos horas en dirmirse. También he probado el colecho, pero no me funciona: si come tumbado traga mucho aire y además se desvela si nos movemos en la cama y yo acabo con dolor de espalda y cuello.
En fin, que ya no sé qué hacer.
Ah! Y también intento que haga siestas y tenemos rutina juego, baño, pecho para ir a dormir.
Ojalá me podáis echar una mano! Gracias.
Nombre/Nick:_Leonor
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, pegado a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no, nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ más o menos. Hace una siesta corta de media hora a eso de las 10, luego entre 1 hora y hora y media en el paseo (hacia las 12.30) y por la tarde a eso de las 4
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?___ a las 9 o 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre toma y dormirse 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 o 6 horas, como antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuando se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, solo le cambiamos del moisés a al cuna porque no cabía ya
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Según el pediatra le están saliendo los dientes y tiene bastantes gases.
Comentarios:___ gracias por vuestra atención y por este foro!
Cuando hayas recopilado suficientes ideas, apuntalas y síguelas durante diez días :idea: