Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por virayu
#407106 Hola otra vez, la verdad es q os escribo porque necesito que alguien que haya pasado por lo mismo me escuche, sólo por desahogarme, la gente me mira raro cuando les cuento me culpan por dormirla en brazos y con teta...ya hace dos meses y medio que Noa (que tiene 6) se despierta muyyyy a menudo, además antes se dormía con el pecho y la dejaba medio despierta en la cuna y se terminaba de dormir, ahora la tengo que mover y dar el pecho y tarda un montón y estoy agotada, porque sólo funciona conmigo...tengo la impresión de que es por mi culpa, de que no tengo unas rutinas super cerradas y que la mareo, por que cuando la pongo a dormir por ejemplo por la mañana cuando veo que tiene sueño, si a la hora y pico no lo hemos conseguido sigo con la marcha del día (paseo, etc) porque estamos solas todo el día y no tenemos familia cerca que nos ayude, así que hasta que viene papa sólo puedo intentar dormirla yo y por la noche sólo me quiere a mi, a veces se me acaba la paciencia y me pongo de mal humor, o a llorar, así que luego lloro más por la culpa que siento y la frustración de no saber hacerlo mejor y ser mejor madre...., además ahora la vamos a cambiar de habitación por que desde que la acostamos (cuna de colecho) hasta que nos acostamos nosotros duerme del tirón (5 horas) y una vez que vamos a la habitación se despierta cada dos horas o una, si le doy pecho se vuelve a dormir (no es por hambre), si no se desvela y hasta dos horas..., si la meto en mi cama del todo se duerme antes pero se despierta el doble buscando la teta y yo no pego ojo...y encima siento que si la pongo en su habitación la abandono (aunque esta a dos metros y medio la cama de su cuna en la habitación). Lo de alargar las siestas sólo funciona a veces con la de la tarde y no siempre que duerme más durante el día luego pasa mejor la noche, a veces al revés...nuestra vida se pasa entre las pre-siestas y las siestas porque son tan cortas (30 min) que enseguida tiene sueño otra vez. Ya sé más o menos a que hora tiene sueño, pero no se porque cada vez nos cuesta más todo...lo peor es que llora y antes no, mi inseguridad, mi sensación de que haga lo que haga está mal hecho y el cansancio no ayuda....gracias por escucharme...un abrazo :117:
por Chitras
#407110 Solo decirte que yo estoy un poco igual es la misma situación que la tuya pero quizás al ser yo de poco dormir lo llevo de otra forma. Un consejo que a mi me sirvio al principio, pues todo mi empeño era que durmiera en su cuna y ella no quería: relajate y dejate llevar, piensa que es una etapa que pasará y cuando pase la hecharemos de menos; una compañera del grupo de lactancia dijo que cuidar a los bebes era como enfrentarse al mar puedes luchar contra las olas y acabarás agotada o dejarte llevar, y es cierto cuando escuchas a tu bebe (otro consejillo que dío otra compi del grupo) es todo más fácil, yo creo que ellos lo notan y estan mucho mejor.
Cuando estoy muy cansada porque hay semanas que se hacen muy largas (he empezado a trabajar hace diez días y estoy pendiente del juicio con mi empresa pues no me da el horario pedido, imaginate la situación) intento tranquilizarme me voy a nuestro rinconcito de lactancia,me pongo cómoda, bajo la luz y dejo que pase el tiempo con mi nena en brazos y a la tetilla, es una sensación maravillosamente bonita y que se que algún día voy a hechar mucho de menos.
Yo también pienso en cambiarla a su habitación porque también cuando no estamos con ella duerme más, pero !!!me da tanta pena!!! que me niego a hacer cosas con las que me sienta mal, ya tengo que separarme de ella para trabajar.
No pienses que lo haces mal, todo lo que se hace con cariño se hace bien, algún día todo esto pasara y tú nena dormira placidamente en su camita y cuando nos asomemos por la puerta y las veamos placidamente dormir recordaremos con morriña estos momentos porque ya serán mayores y no nos necesitaran.
Besos y mucho ánimo, vive el día a día (dice mi marido) porque cada día que pasa no volverá.
por virayu
#407115 Mil gracias...me tranquilizan mucho tus palabras, hoy tengo un mal día y necesitaba no se, comprensión, mi marido me ayuda mucho pero está todo el día fuera y por la noche empieza de cero...gracias guapa. Un abrazote :117:
Avatar de Usuario
por Malefica
#407146 Primero :117: :117: :117: :117: :117:
Segundo: respira

Para mí hubo un antes y un después en cuanto entendí y acepté que el sueño era evolución y que todo era cuestión de buscar la comodidad para dormir lo mejor posible hasta que esa evolución finalizara. En serio. Y créeme: "todo pasa y todo llega" y es verdad y acaban durmiendo de tirón, unos un poco antes y otros un poco después. Es importante que intentes estar tranquila, ya sabes que los bebés lo notan y lo absorben todo.

Para ellos esto también es un proceso, de aprendizaje, casi como para nosotros. En sus primeros años de vida crecen y se desarrollan muy deprisa, pasan por mil cambios (dientes, habilidades, AC, virus, etc.) y reciben cantidad de estímulos. Imagina qué vorágine....

Observa y escucha a tu bebé. Él te indicará la manera, el camino.... y déjate llevar.... cuando crezca y veas lo grande, lo mayor, lo estupendo que le ves, pensarás "y yo te mecí en estos brazos cuando eras pequeñito y frágil, cuando me necesitabas aún más que ahora, yo te canté nanas" y lo echarás de menos.... Nunca hay demasiado amor para dar, nunca hay demasiado amor y contacto para recibir.

Y no te castigues pensando en que lo estás haciendo mal. No se hacen las cosas mal, se hacen lo mejor que salen, lo mejor que sabe y siente una.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Maitemar
#407147 Virayu, buscando una solución para mi "problema", he encontrado tu mensaje y he alucinado cuando he visto que me estabas describiendo!. Estoy exactamente igual que tú, mi niña tiene 5 meses y medio y llevo varias noches diciendo "esta es la peor noche desde que nació". Encima estoy sola sola todo el día con ella también, mi pareja viene muy tarde, justo para bañarla y dármela para que yo la duerma con toda la variedad de técnicas que seguro conocéis y practicáis. Él me da mucha envidia, porque disfruta mucho de su rato con ella, pero para mí es cada día más agotador y noto que me voy desfondando. Mañana me incorporo a trabajar y no sé si será mejor o peor, porque a la jornada de trabajo tengo que sumar tooooooda la tarde entreteniéndola, porque es muy inquieta e inconstante y además las luchas porque duerma alguna siesta. Todo el mundo me dice que paciencia, que esto cambiará, pero el tiempo pasa despaaaacio y además estos cambios son a peor, y el pecho ya no funciona como antes.
Sólo quería que supieras que hay alguien que te comprende muy bien.
Un beso y ánimo!
por virayu
#407150 Jo, gracias, después de leeros me siento muuuuuuuuucho mejor, la verdad es que si algo me está enseñando mi niña es a ser mejor persona, me he propuesto aprender con ella, en este caso a controlar esas emociones de frustración y a tomármelo como eso, un aprendizaje de las dos...maitemar, se perfectamente lo que sientes y a eso hay que sumar la culpa por tener momentos en los que estás deseando que alguien aparezca y esté un rato con tu hija...eso es lo que peor llevo, pero el otro día leyendo el libro de "tu hijo dormirá y tu también" del matrimonio Sears, me encantó una cosa que va dirigida a los papis en este caso pero que puede ser general y es que ellos se quejan porque al día siguiente tienen que trabajar (no es el caso de mi chico, que el pobre apechuga y no dice ni mu) y el Dr Sears les dice: imagínate que tu trabajo dura las 24 h, es decir, no tiene horario y que encima vives en la oficina...eso es entre otras cosas ser madre y es verdad!!!, me encanta estar con mi niña, es lo mejor del mundo, pero a veces estoy tan cansada que necesito un relevo, y tengo que aprender a no culparme por ello...ya verás como aunque estés más cansada al volver al trabajo, el tiempo que pases con ella al volver es lo mejor del día y se te pasa volando, te propongo una cosa, vamos a intentar cambiar las dos el chip, que no se convierta en el eje de nuestra vida (solo pensar en el sueño y las siestas es más agotador que no dormir...), yo de momento estoy preparándome frases de ánimo y empatía para cuando pierda la paciencia en esos momentos y otra cosa que haré es si veo que me agobio muuuucho, cambio de escenario un par de minutos, es decir, con la niña me pongo delante del espejo y le hago alguna carantoña o algo así y luego volvemos a empezar, no se si será muy bueno cambiar el momento "sueño" tan bruscamente, pero lo que desde luego no es bueno es que me suban las revoluciones hasta el punto de contagiar a la niña y que se ponga aún más potrosa y yo también...que te parece? un abrazo a todas y GRACIAS :dormir_sin_llorar: :117:
por Maitemar
#407161 Me parece fenomenal y lo voy a intentar, Virayu, porque como tú dices los sentimientos de culpa rondan siempre por ahí. Espero que sea que como tú dices y empiece a querer pasar mucho más tiempo con ella a pesar del cansancio ahora que la voy a dejar de ver por las mañanas.

Un beso!
Avatar de Usuario
por Trece
#407167 Sí, lo mejor es no angustiarse y sobretodo no vivir pendientes del sueño de vuestro bebé. Que pensáis que tiene sueño porque muestra señales y lo ponéis a dormir y no tarda más de 20 minutos pues probad más tarde.
Que con el pecho tumbados se duerme en 5 minutos pues hacerlo así ¿Para qué probar otra cosa que no funciona tan bien? Si algo funciona se deja si no funciona se prueba otra cosa.
Si la cambias de habitación puede ocurrir:
a) que ciertamente duerma mejor, y si a ti no te molesta levantarte cuando se despierte pues fenomenal.
b) que con el cambio se despierte más veces. Pues es señal que no está preparada y se vuelve a poner en la habitación vuestra.

Por probar no pierdes nada.

Y disfrutad, llevar a los peques en mochilas, en brazos, disfrutad del momento porque crecen muy rápido y esta etapa es muy bonita y fugaz.

Avatar de Usuario
por wins
#407225 Virayu!! el sentimiento de culpa yo creo que lo tenemos o hemos tenido todas, me parece que un poco nos lo creamos nosotras, y otro poco el entorno que siempre aprovecha para recalcar que "los bebés sólo comen y duermen!" si, ¡¡¡ y una porra!!!. Hay que hacer del método ensayo-error una forma de vida, y lo que funcione, mantenerlo estable hasta que deje de funcionar.

Mucho ánimo y si la pequeñita quiere estar contigo, pues que esté.